• Buscar
×

Técnicas para organizar el tiempo

Técnicas para organizar el tiempo

¿Te despiertas pensando en todo lo que tienes que hacer durante la semana? ¿Sientes que vas corriendo a todos los sitios? ¿Notas frustración cuando no consigues terminar las tareas en el día?

Índice

Ten claras tus prioridades

Sin duda, esto es algo que nos pasa a prácticamente todas las mujeres. Vivimos en una constante espiral de la que no sabemos salir ni tan siquiera los fines de semana. Y a veces desconectar un poco viene muy pero que muy bien. De hecho, si conseguimos hacerlo probablemente sea porque hemos logrado organizar nuestro tiempo de manera adecuada. Sin embargo, para algunas resulta imposible…

Y es que tener tiempo para todo es una tarea muy complicada para muchas mujeres que además deben tener siempre claras sus prioridades. La mayoría de nosotras somos conscientes de que tenemos que ir cada día a nuestro puesto de trabajo y desempeñar nuestra labor profesional correctamente, pero se nos olvida muchas veces que las responsabilidades ajenas a nuestro trabajo también son importantes. Y por eso es fundamental saber que existen muchas técnicas que pueden ayudarnos a organizar nuestro tiempo de la mejor manera posible y a hacernos disfrutar un poco más de la vida sin tener que ir con la lengua fuera a todas partes.

Consejos para organizarte mejor

Además, lo único que nos provocará esto al final del día es una absoluta frustración y sobre todo la sensación de no haber hecho lo que debíamos, así que organicémonos correctamente y olvidémonos de las prisas…

Ni libros ni revistas, mejor unas listas. Sabemos que a muchas de nosotras nos encanta la idea de leer por la noche antes de acostarnos la revista que adoramos o el libro al que estamos completamente enganchadas, pero hemos de saber que (y a pesar de que muchas odiamos la idea de tener que planificar todo) diversos estudios afirman que resulta muy eficaz elaborar una pequeña lista cada noche con todas las tareas que debemos realizar al día siguiente. ¡Ojo! Si somos conscientes de que en algunas ocasiones anotamos demasiadas cosas y somos incapaces de cumplir todas en el día también debemos darnos cuenta y no sentir frustración por ello. ¡Nadie puede con todo y siempre surgen imprevistos!

Perfección, ¿qué es eso? Está claro que la exigencia y la perfección en determinadas ocasiones pueden ser contempladas como virtudes. Sin embargo, intentar tenerlo todo baja control a menudo provoca que el tiempo vuele y que apenas seamos conscientes de en qué lo hemos invertido y eso, chicas, a corto y a largo plazo más que una virtud podría ser un defecto… Por eso es importante saber que para evitar perder el tiempo lo más adecuado es determinar un plazo para cumplir todos nuestros proyectos.

Aprende a decir ¡no! En ocasiones parecemos estar programadas para contestar a todo lo que nos exigen con un claro sí, pero no nos damos cuenta de que aprender a decir “no” nos ayuda constantemente a esforzarnos por las cosas verdaderamente importantes y a no tener que desgastarnos simplemente por quedar bien con lo ajeno a todos nuestros proyectos y objetivos. Porque tenemos objetivos, ¿verdad? Sin duda, lo primero que debemos hacer si no es así es plantearlos, pues esto nos servirá para saber elegir bien nuestro camino (el que nosotras mismas queremos seguir y no el que los demás quieren que sigamos). Por eso, elijamos bien, fijemos nuestras metas y luchemos por ellas, aunque no olvidemos nunca ser algo realistas…

Una mano amiga… Es cierto que muchas veces nos obcecamos con la idea de tener que hacerlo todo nosotras solas sin ayuda de nadie porque podemos con todo, ¿no? Pues bien, esto a veces puede perjudicar nuestra salud (estrés, ansiedad…) porque no, no siempre podemos con todo y contemplar la idea de que alguien a veces pueda echarnos una mano no es nada raro. Además, compartir ciertas responsabilidades nos quita peso de encima así que no dudemos en llamar a nuestra persona de confianza cuando estamos hasta arriba y realmente la necesitamos.

Y recordemos finalmente que aprender a gestionar de manera adecuada nuestro tiempo nos evitará tanto problemas laborales como personales y familiares y nos permitirá, sin duda, aprovechar al máximo nuestro día a día.

¡Suerte y a disfrutar de la vida!

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar