• Buscar
×

Métodos naturales para hacer crecer las pestañas

Métodos naturales para hacer crecer las pestañas

Tener unas pestañas largas, fuertes y espesas nos ayuda a tener una mirada más bonita y grande. Si no quieres recurrir a tratamientos estéticos, estos métodos naturales pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

Índice

Consejos para hacer cuidar las pestañas

El crecimiento y la salud de las pestañas dependen de la genética, pero también del estilo de vida que lleves. Por eso, además de recurrir a los métodos naturales que te explicaremos a continuación, debes seguir estos consejos para tener tus pestañas más fuertes, hidratadas y largas:

1. Lleva una dieta sana. Sigue una dieta sana rica en frutas, verduras y proteínas. Así conseguirás las vitaminas y minerales que necesitas para potenciar el crecimiento de tus pestañas, como biotina o vitamina B7, omega 3, etc.

La queratina es una proteína esencial del cabello, también de las pestañas, por lo que debes incluir alimentos con queratina como pollo, pescado, huevos, arroz, legumbres…

Otra vitamina esencial para las pestañas es la vitamina C, que puedes encontrar en los cítricos, kiwis, fresas, papayas, melón, etc.

La vitamina H ayuda a metabolizar grasas, y favorece el crecimiento del pelo en general. Esta vitamina se encuentra en la yema del huevo, las legumbres o las nueces.

Evita las grasas saturadas, los fritos y los ultraprocesados que dañan la salud, también del pelo y de las pestañas.

2. Desmaquíllate bien. Antes de irte a la cama debes eliminar bien los restos de maquillaje para que estos no se queden duros. Elige desmaquillantes naturales. Para los restos más difíciles de eliminar, puedes mezclar agua micelar y aceite de oliva, retirándolo sin frotar, con suavidad.

3. No abuses de las máscaras de pestañas ya que contienen sustancias químicas que pueden reducir el crecimiento natural de las pestañas. Elige siempre máscaras de calidad. Tampoco abuses de los rizadores de pestañas ya que pueden quebrar y romper las pestañas de tanto estirar.

4. Usa pestañas postizas con moderación. El uso habitual de las pestañas postizas puede ser perjudicial para la salud de nuestras pestañas a causa del pegamento que se utiliza para adherirlas a las pestañas que puede debilitar las pestañas, generar infecciones e incluso causar daños en la córnea.

5. Evita el uso excesivo del sol ya que también puede dañar y quebrar las pestañas.

6. Cepíllate las pestañas a diario con un cepillo pequeño para eliminar impurezas y mantenerlas más sanas.

7. Masajea tus párpados con aceite de oliva en la yema de los dedos para activar la circulación sanguínea en esta zona y favorecer que llegue el oxígeno y los nutrientes al pelo de las pestañas, manteniéndolos más sanos.

Remedios para hacer crecer las pestañas

1- Vaselina. Hidrata y nutre las pestañas, aportando más volumen y espesor al contener vitamina E, un antioxidante. Elige vaselina 100% natural y pira y aplícate un poco en la base del nacimiento de las pestañas.

2- Aceite de ricino. Alarga las pestañas y aumenta su crecimiento. Aplica 3 gotas en un disco de algodón e impregna las pestañas con ello.

3- Aceite de jojoba. Hidrata y ayuda al crecimiento de las pestañas, fortaleciéndolas. Aplica un poco en un bastoncillo de algodón y aplícalo en la base de las pestañas.

4- Aceite de almendras. Rico también en vitamina E, contiene ácidos grasos que hidratan las pestañas y las ayudan a crecer. Aplícalo mediante suaves golpecitos desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta.

5- Aloe vera. Mezcla una cucharadita de gel de aloe vera puro con una cucharadita de aceite de ricino y aplícalo desde lavase de las pestañas hasta el final. Hazlo todas las noches durante un par de meses.

6- Té verde. Sus propiedades antioxidantes estimulan el crecimiento de las pestañas. Haz té verde y, una vez frío, humedece un algodón con la infusión y aplícalo sobre la base de las pestañas antes de dormir.

7- Aceite de oliva. Ayuda a limpiar las pestañas y ayuda a que crezcan más rápido. Moja un trozo de algodón en aceite de oliva y aplícatelo en las pestañas justo antes de ir a la cama. Mantenlo durante toda la noche y quítatelo al despertar con abundante agua y sin frotar.

8- Aceite de coco. Contiene gran cantidad de ácidos grasos así como antioxidantes que sirve para limpiar las impurezas de las pestañas o células muertas.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar