• Buscar
×

Métodos naturales para fortalecer las pestañas

Métodos naturales para fortalecer las pestañas

¿Quieres tener unas pestañas fuertes y bonitas? Las pestañas son esenciales para lucir una mirada intensa, pero no es necesario usar máscara de pestañas para conseguir tenerlas más bonitas. Echa un ojo a estos trucos.

Índice

¿Por qué se debilitan las pestañas?

Las pestañas tienen una estructura similar al cabello de la cabeza, por lo que están formadas por queratina, sustancia que le confiere su elasticidad y resistencia, y melanina, responsable del color. Las pestañas se caen y son sustituidas por otras al igual que pasa con el pelo de la cabeza o las cejas.

¿Notas que tus pestañas se caen y se debilitan? Esto puede deberse a muchas razones:

- Uso excesivo de maquillaje y máscara de pestañas

- No desmaquillarse adecuadamente por la noche

- Uso de productos poco adecuados y dañinos para las pestañas

- Rayos ultravioleta

- Una dieta pobre y desequilibrada, escasa en nutrientes esenciales para las pestañas como el ácido graso omega 3 y la vitamina E, que favorecen la regeneración de las pestañas y las fortalecen

Las pestañas, aparte de proporcionarnos una mirada más bonita e intensa, también cumplen una función protectora al evitar que nos entre polvo o sustancias del aire en los ojos. Por ello, debemos cuidar nuestras pestañas adecuadamente.

Consejos para fortalecer las pestañas con métodos naturales

1- Aceite de ricino: el aceite de ricino alarga y fortalece las pestañas de forma natural. Unta un poco de aceite en un algodón y pásalo suavemente por tus pestañas antes de acostarte. Hazlo a diario y pronto notarás la diferencia.

2- Aceite de oliva: posee propiedades hidratantes, evitando que se rompan con facilidad y fortaleciendo su crecimiento desde la raíz. Aplica una pequeña cantidad de aceite en las yemas de los dedos y masajea suavemente tus pestañas.

3- Vaselina: después de desmaquillarte, antes de irte a la cama, aplica un poco de vaselina en las pestañas para ayudarlas a crecer más fuertes. Es una sustancia muy humectante, por lo que hidrata y nutre las pestañas.

4- Manzanilla: las propiedades de la manzanilla ayuda a tener unas pestañas más fuertes y sanas, nutriéndolas en profundidad. Prepara una manzanilla, aplica la infusión en dos discos de algodón y colócalos sobre los ojos 15 minutos.

5- Té verde: las sustancias del té verde aceleran el crecimiento de las pestañas. Prepara una infusión de té verde, unta unos discos de algodón y aplícalos sobre los ojos durante 15 minutos.

6- Mezcla de aceites: una mezcla de aceite de oliva y aceite de aguacate ayuda a fortalecer y nutrir tus pestañas de la raíz a las puntas. Coloca una gota de esta mezcla sobre tus pestañas antes de irte a la cama y masajea suavemente. Ten cuidado no te entre en los ojos.

7- Aceite de rosa: es muy nutritivo, acelerando incluso el crecimiento de las pestañas. Aplica un poco en las pestañas y masajea.

8- Jugo de zanahorias, naranjas y miel: mezcla seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una de nuez, una de piñones y una de miel y bébete la mezcla todas las mañanas durante dos meses. Las vitaminas de este jugo fortalecerán tus pestañas.

9- Suero de crecimiento: existen sueros de crecimiento que ayudan a mantener en buenas condiciones las pestañas y las ayudan a crecer más fuertes.

10- Aceite de ricino y almendras: una mezcla de estos dos aceites ayuda a desmaquillar las pestañas de manera natural, fortaleciéndolas y nutriéndolas. Todos estos remedios son 100% naturales. Puedes aplicarlos sobre tus pestañas tantos días como consideres necesario ya que, al ser naturales, no estropean ni dañan las pestañas y son muy efectivos.

Para obtener unos mejores resultados, deberás aplicar el remedio casero que más te guste todas las noches y dejarlo reposar mientras duermes.

Otros consejos para cuidar nuestras pestañas

- Incorpora a tu dieta alimentos que te ayuden a mantener las pestañas sanas e hidratadas, como el magnesio, el zinc, la vitamina E o la vitamina B6, que se encuentra en alimentos como el pollo, el cerdo, el pescado, los plátanos, los cereales integrales y la mayoría de frutas y verduras.

- Bebe mucha agua para estar bien hidratada.

- Desmaquíllate correctamente todas las noches.

- No uses rímel todos los días, deja que las pestañas descansen algún día.

- Busca productos que fortalezcan tus pestañas y no las dañen.

- Protege tus pestañas del sol usando gorros y gafas de sol y evitando la exposición al sol en las horas centrales del día.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar