• Buscar
×

No consigo enamorarme de mi novio

No consigo enamorarme de mi novio

No hace falta decir que una de las cosas más maravillosas del mundo es que nos enamoremos y sea completamente correspondido. Sí, no nos engañemos. Aunque ahora estemos solteras, la idea de que llegue esa persona especial a nuestra vida y que nos quiera tanto como nosotras a él, es maravillosa, pero por desgracia, no siempre sucede todo lo que uno quiere… ni mucho menos.

¿Qué ha pasado esta vez? Hemos conocido a un chico maravilloso, buena persona, atento, cariñoso y hemos decidido que lo mejor es formalizar un poco la relación. Verle casi todos los días, pasar ratos divertidos juntos, hablar a todas horas, etc., hace que surja prácticamente solo, pero a medida que van pasando los meses nos damos cuenta de que nos pasamos el tiempo comparándole con nuestras anteriores relaciones, sacándole defectos que probablemente el primer día ni se nos pasaron por la cabeza y, aunque le tenemos un cariño especial, no conseguimos que surja “la chispa del amor”.

Dicen que muchísimas personas acaban felizmente casadas y formando una familia con esa persona que al principio “ni fu ni fa”, pero que con el tiempo la cosa cambió y se enamoraron perdidamente. Sin embargo, existen otras muchas situaciones en las que, por más que pasa el tiempo, no conseguimos estar tan enamoradas de nuestro chico como él lo de está de nosotras o ni tan siquiera llegar a sentir “algo especial”.

Es cierto que cada persona es distinta a otra y no todo el mundo siente con la misma intensidad ni al mismo tiempo por lo que es importante darse cuenta de que en muchas ocasiones la otra persona que sí tiene verdaderos sentimientos hacia nosotras puede llegar a sufrir mucho si él cada vez va a más, pero nosotras solamente conseguimos verlo como a un amigo al que le tenemos mucho aprecio, pero del que no logramos enamorarnos perdidamente.

Y aunque en la mayoría de las ocasiones lo más recomendable sea dejar a nuestra pareja si después de un tiempo no hemos conseguido todavía enamorarnos de ella, principalmente para no hacernos daño a nosotras mismas, pero tampoco a él, es importante que antes reflexionemos sobre si verdaderamente tenemos sentimientos o no, e intentemos llevar a cabo algunas recomendaciones para quitarnos por completo esas dudas que llevan atormentándonos algún tiempo.

1. Mirar a los ojos. El contacto visual cuando hablamos con cualquier persona es fundamental, pero lo es mucho más cuando hablamos con nuestra pareja, prestando atención a cada una de sus palabras. Esto puede hacer que poco a poco nos vayamos enamorando de él y sea más sencillo aumentar los sentimientos entre ambos.

2. Planear y hacer cosas divertidas. Una de las cosas que puede impedir que nos enamoremos de nuestra pareja es nuestra querida amiga la rutina. Así es, aunque nos cueste creerlo, muchas personas no llegan a enamorarse de su pareja porque ya desde el principio de la relación existe monotonía y todos los días son iguales. Por este motivo es importante intentar recordar lo que a cada uno le gusta hacer y proponer planes nuevos y divertidos. Quizás es ahí cuando descubrimos varias de las muchas cosas que tenemos en común con nuestra pareja pero que todavía no sabíamos.

3. Crear una lista. Probablemente lo de las listas no sea la primera vez que lo leamos en algún sitio, pero es que ¡son maravillosas! Lo mejor es escribir las cosas buenas y malas que tiene nuestro chico y redactarlas, dejar pasar unos días o incluso alguna semana y después leerla otra vez. Es posible que nuestra percepción haya cambiado y seguro notaremos que todo lo positivo que habíamos escrito está por encima de cualquier cosa algo negativa.

4. Respetar nuestra relación. En muchas ocasiones, las personas tomamos las relaciones como un simple juego en el que cada día se puede intentar tener una relación “algo más formal” con alguien, pero en la vida real eso no funciona así. Siempre ha habido y habrá sentimientos y muchas veces estos están a flor de piel por lo que si de verdad queremos enamorarnos de nuestro chico lo mejor es que nos dejemos de tonterías y nos lo tomemos en serio porque además puede que incluso nuestro chico se dé cuenta, termine alejándose y seamos nosotras después quienes suframos porque nos hayamos dado cuenta de que en realidad sí que le queríamos…

5. Hablar con él. Finalmente, como ya decíamos, si no logramos después de todo enamorarnos de nuestra pareja y siguen pasando los meses, lo mejor es que hablemos con él, le expliquemos lo que nos pasa y, sobre todo, seamos honestas expresándole de forma abierta todos nuestros sentimientos, pero los verdaderos, independientemente de su reacción. Recordemos que las mentiras tienen las patas muy cortas. Está claro que al principio nuestro chico puede sentirse mal porque has herido sus sentimientos, pero debe tener paciencia y escucharte. Quizás trate de cambiar sus actitudes para enamorarnos y seguir con la relación o, todo lo contrario, que lo entienda perfectamente y que valore nuestra honestidad y sinceridad y por fin cada uno sea libre de estar con quien quiera y como quiera, pero feliz que, sin duda, es lo más importante.

¡Suerte!

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar