Características para conseguir la relación más feliz de todos los tiempos

En Relaciones
Matrimonio feliz
Comparte en:

Durante décadas, diversos investigadores han estudiado qué rasgos y características de una relación hace que se convierta en la más feliz del mundo. La comunicación, no tener hijos o la sinceridad son algunos de los puntos que hacen que una pareja sea más feliz que otra, al menos según la ciencia. ¿Quieres saber más?

  1. Sin hijos

Un estudio de la Universidad Open (Reino Unido) realizado en el año 2014 a 5.000 personas de todas las edades descubrió que las parejas casadas y las no casadas sin hijos eran las más felices.

  1. No recurren siempre a los mensajes de texto

Investigadores de la Universidad Brigham Young descubrieron que las parejas que se disculpan, que exponen sus problemas o que toman decisiones a través de mensajes de texto tienden a ser menos felices en su relación. Usa la función de “llamada” de tu teléfono, existe aunque la hayamos olvidado.

  1. Casados o no, da igual

Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Marriage and Family reportó que existen pocos beneficios entre estar casados o estar en una relación a largo plazo y vivir juntos. El matrimonio se correlacionó con leves mejoras en salud, probablemente debido a planes de salud compartidos, pero no hubo beneficios significativos en cuanto a la felicidad de la pareja.

  1. Sinceridad al principio

Un estudio de 2012 del Estado de Florida encontró que las parejas que tuvieron conversaciones “enojadas pero honestas” al inicio de su relación fueron más felices a la larga.

  1. Pareja formada por un primogénito y un último hijo

Algunos psicólogos dicen que cuando el hijo pequeño y el mayor se juntan, a uno le encanta que le cuiden y al otro ocuparse de los demás. Este es uno de los emparejamientos más felices, según los investigadores que creen que el orden de nacimiento tiene un fuerte efecto en las relaciones.

  1. Sin aburrimiento

El aburrimiento genera una sensación de mayor distancia e infelicidad, según un estudio publicado en la revista Psychological Science. En esta investigación, las parejas tenían que seleccionar uno de los siete pares de círculos superpuestos en diferente porción para representar su matrimonio y los que estaban aburridos tenían más probabilidades de seleccionar círculos separados.

  1. Iguales en las tareas del hogar

Aquellos que aceptan compartir los quehaceres domésticos tienen más probabilidades de sentirse satisfechos en su relación.

  1. Homosexuales

La Universidad Open publicó recientemente un estudio de 5.000 personas que sugería que las parejas homosexuales son “más felices y más positivas”, quizá porque las parejas heterosexuales tenían menos probabilidades de dedicar tiempo el uno al otro, perseguir intereses compartidos y comunicarse bien.

  1. O feministas

Un estudio de 2007 de Rutgers con más de 500 individuos encontró que los hombres y mujeres con parejas feministas estaban más satisfechos en sus relaciones heterosexuales.

  1. La mujer más guapa que el hombre

Una esposa atractiva lleva a los hombres (y, curiosamente, a las propias esposas) a sentirse más satisfechos en sus matrimonios, según un estudio de 2013 publicado en el Journal of Personality and Social Psychology. Pero eso no sucede cuando es al revés y los maridos se ven más atractivos que ellas.

  1. Nada de juegos online

A menos que ambos jueguen. Pero, aun así, un estudio de 2012 realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young descubrió que de 349 jugadores casados, el 75% de sus cónyuges deseaba que sus parejas pusieran más empeño en su matrimonio que en el juego. Los investigadores postularon que son las horas que se pasan jugando en lugar de participar en las rutinas diarias las que marcan la diferencia.

  1. Muy parecidos…

Según los investigadores, las parejas que compartían muchos de los mismos rasgos, como la ambición o la creatividad, tenían mayores niveles de felicidad en las relaciones a largo plazo. Si tu pareja te ayuda a ser mejor, te hace más feliz.

  1. …pero sin muchos amigos de Facebook comunes

Según un informe que analizó 1.3 millones de usuarios de Facebook, publicado por empleados del sitio en 2013, la duración de una la relación depende de la “dispersión social”. Las parejas cuyos amigos mutuos se conocen entre sí tienen más probabilidades de romper, mientras que las parejas cuyos círculos de amigos no se superponen, pueden durar mucho más tiempo juntos.

  1. Igualmente ahorrativos

Una encuesta de la Universidad de Michigan realizada a 1.000 personas casadas y solteras mostró que las personas tienden a elegir a una pareja que gaste lo opuesto a ellos, es decir, los que gastan mucho buscan parejas ahorradoras, pero eso lleva a más peleas y menos satisfacción. Las parejas más felices gastan o ahorran igual.

  1. Muy sexualmente activos…

Los autores del artículo de 2004 “Money, Sex and Happiness: An Empirical Study” estiman que aumentar la actividad sexual de una vez al mes a una vez a la semana aumenta la felicidad en la misma cantidad que si se les pagara $ 50,000 adicionales al año. En otro estudio australiano de 2011 de más de 6.500 personas con relaciones a largo plazo, la mayoría de los hombres y el 42% de las mujeres dijeron que no estaban contentos con su vida sexual, principalmente debido a la falta de ella.

  1. …pero con calma al comienzo

De igual modo, un estudio de 2012 de la Universidad de Cornell sugirió un vínculo positivo cuando se espera más de un mes para tener relaciones sexuales al comienzo de una relación y se obtiene una mayor percepción de satisfacción a largo plazo (al menos en las mujeres).

  1. Bien descansados

Un estudio de 2009 de la Universidad de Arizona encontró que un mejor sueño ayuda a los hombres a sentirse mejor en sus relaciones, así como que las mujeres que duermen mal a menudo tienen más problemas en su relación.

  1. Con estudios universitarios

Un estudio de 2010 encontró un vínculo entre la educación universitaria y el riesgo de divorcio, es decir, las personas con títulos universitarios tenían menos probabilidades de divorciarse que sus contrapartes menos educadas. Un sociólogo de la Universidad de Pittsburgh también descubrió que la educación y la inteligencia son uno de los rasgos más deseables en un compañero.

  1. Que nunca gane un Óscar

La “maldición de los Oscar” es algo real. Las mujeres que ganaron un Oscar entre 1936 y 2010 tenían 1,68 veces más probabilidades de divorciarse. Los hombres, sin embargo, no parecían estar significativamente afectados por este hecho.

  1. Que compartan el mismo humor

La risa es buena para todos, pero los investigadores afirman que es particularmente beneficiosa para las relaciones a largo plazo. En un estudio de parejas casadas durante al menos 45 años, publicado en 1990, el sentido del humor estuvo entre las tres principales razones dadas para el éxito de la pareja.

  1. Genuinamente felices el uno por el otro

Las personas que celebran los logros de su pareja como si fueran los suyos propios experimentan una mayor satisfacción en la relación que aquellos que reaccionaron con indiferencia o menospreciaron las buenas nuevas.

  1. Rodeados de personas que no estén divorciadas

Los investigadores de Brown University dieron a conocer un estudio el año pasado que sugiere que las personas casadas tienen un 75% más de probabilidades de divorciarse si un amigo ya lo ha hecho, y un 33% más de probabilidad si un amigo de un amigo se divorcia. Todo se contagia…

  1. Con el mismo nivel de embriaguez. O sobriedad

Las parejas con hábitos de consumo desigual -donde uno bebía mucho y el otro no- tienen una probabilidad significativamente mayor de separarse.

¿Te suenan algunos de estos rasgos? ¿Forman parte de tu relación? Si es así, enhorabuena, pero ten en cuenta que lo que funciona para unos puede no valer para otros. Además, siempre hay valores atípicos en cualquier estudio, y es probable que los resultados de investigaciones como estas cambien a medida que las relaciones evolucionen. Si tu pareja es feliz, no intentes cambiar nada a pesar de lo leído. Pero si no lo eres, quizá estos datos pueden darte una pista de por qué y animarte a buscar a alguien que cumpla más rasgos de los aquí estudiados.

También te interesará...

Ideas para regalar en una jubilación

¿Qué regalar por la jubilación?

Comparte en: El tiempo pasa demasiado deprisa y ya ha llegado el día en que tu compañera de trabajo

Read More...
Tratamiento de la gastritis

Beneficios de purgarse

Purgarse es limpiar o depurar nuestro organismo de toxinas y de microorganismos que, si se encuentran de manera abundante

Read More...
Creatividad

¿Por qué deberíamos trabajar menos y disfrutar más?

Comparte en: El estrés y la presión en el trabajo aumentan cada año. Y, a medida que los profesionales

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu