• Buscar
×

Qué hacer si ya no me quiere

Qué hacer si ya no me quiere

¿Ha dejado de quererte? ¿Estás segura? ¿O a lo mejor es que le notas raro? Si ves que algo va mal en vuestra relación, antes de volverte loca y dar por hecho que ya no te quiere, es mejor que averigües qué le está pasando.

Índice

¿Estás segura de que ya no te quiere?

Las relaciones son complicadas a veces, es cierto, pero muchas otras veces las complicamos nosotros mismos. Ante cualquier problema o cambio en la relación o en nuestra pareja, en lugar de hablar abiertamente con él y preguntarle qué le pasa, comenzamos a elucubrar nosotras solas y a esperarnos lo peor. Pensamos que ya no nos quiere, que quiere dejarnos o que está engañándonos con otra persona cuando, muchas veces, simplemente está pasando por una mala racha en el trabajo o está preocupado por cualquier cosa. ¿Por qué no preguntamos antes de inventar? Probablemente porque tenemos miedo de lo que nos puedan contestar. Y preferimos seguir inventándonos cosas en vez de confirmar que, realmente, no nos quiere o hay algún problema serio en la relación.

Pero una relación tiene que estar basada en la confianza y la comunicación, sino, mal va. Por eso, si sospechas que hay algún problema en vuestra relación o que ya no te quiere, o si realmente lleváis meses sin hablaros, discutiendo y sin mostraros afecto, lo primero que debes hacer es hablar con él. Con sinceridad y calma. Así podrás salir de dudas. Pregúntale qué le pasa, qué siente y si hay algún problema entre vosotros. Si efectivamente el problema está en la relación, averigua qué es y si tiene solución. Quizá hablándolo encontréis cómo arreglarlo todo y seguir adelante. O podéis acudir a terapia de pareja, suele funcionar y venir bien a la pareja para dejar atrás las rencillas y empezar de nuevo.

¿Qué hacer si ya no te quiere?

Pero, si te dice que ya no te quiere y que todo se ha acabado entre vosotros, lo único que puedes hacer es aceptarlo. Si de verdad ya no siente nada por ti, no hay nada que puedas hacer para lograr que su amor vuelva. No insistas, te arrastres ni te humilles suplicando otra oportunidad o prometiéndole que vas a cambiar y vas a ser como él quiera. No eres tú quien tiene que cambiar ni tiene un problema, sino que él ha dejado de quererte, y punto. Son cosas que pasan y no es culpa de nadie, el amor se acaba. Seguro que alguna vez has sido tú la que dejaste de querer a una pareja y cortaste con ella por eso. Ahora te toca a ti aceptar que han dejado de quererte. Y es duro, sobre todo si sigues enamorada, pero se supera.

Por eso, debes evitar los sentimientos negativos y pesimistas y mucho más aún aquellos que te hagan sentir culpable de lo que ha pasado. Recuerda que no es culpa de nadie. Debes intentar mirar hacia delante y olvidarte de esa persona lo más rápido que puedas para sufrir el menor tiempo posible, aunque al principio parezca imposible. Pero recuerda que el tiempo todo lo cura.

Deja de ver a tu ex, de llamarle o de seguirle en redes para que puedas pasar página. Cambia de aires, haz un viaje o sal a conocer gente nueva y a hacer actividades diferentes, quizá alguna que a tu ex no le gustaba y que tenías abandonada. O eso que siempre quisiste hacer y nunca te atreviste. Es el momento. Redescúbrete a ti misma y la vida. Verás cómo se puede ser muy feliz estando sin pareja. Ese debe ser tu primer objetivo, ser feliz sin esa persona que te daba felicidad hasta ahora.

Y, una vez conseguido eso, cuando te sientas completa y feliz, puedes volver a plantearte tener una pareja. Si inicias una relación antes de recuperarte del todo es probable que no tenga futuro ya que seguirás pensando en tu ex y buscarás en esa persona a tu ex, lo cual es un error. Necesitas recuperarte, olvidarte del él y ser feliz por ti misma. Recuerda que no necesitas tener pareja para ser feliz. Además, es más probable encontrar el amor cuando se está feliz y alegre que cuando se están inmerso en la tristeza post-ruptura. Y puede que esta vez encuentres a una persona mejor para ti que te haga mucho más feliz.

Así que si ya no te quiere, olvídale, pasa página y velo como una oportunidad de ser mucho más feliz en el futuro. “Al mal tiempo, buena cara”.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar