• Buscar
×

¿Cómo saber si alguien te quiere?

¿Cómo saber si alguien te quiere?

Es muy difícil saber con certeza si alguien está interesado en ti, pero existen señales que te ayudan a descifrar e interpretar los sentimientos que despiertas en esa persona tan especial. Para ello, es esencial que prestes atención a sus formas de comportarse, a sus palabras y acciones mientras estáis juntos.

Índice

¿Me quiere o no me quiere?

Cuando comienza a gustarte una persona, lo más normal es que te preguntes si el sentimiento es mutuo. Analizas todas las conversaciones, vuestros encuentros, lo consultas con tus amigos,… El psicólogo John Gotman, uno de los terapeutas de pareja con más renombre, demostró que sólo el comportamiento de nuestro enamorado nos puede enviar una señal real de sus verdaderas intenciones. Concretamente, en lo que te debes fijar con más detalle es en los hechos porque son los que importan de verdad, puesto que las palabras no son suficientes.

Así que, si tienes dudas sobre si tu pareja te quiere o no, y no te atreves a preguntárselo directamente por miedo a la respuesta, lo mejor que puedes hacer es fijarte en su comportamiento. Te dará muchas pistas y un mayor conocimiento. 

Consejos para saber si alguien te quiere

Si quieres resolver este misterio amoroso, atiende y sigue los siguientes consejos:

1. Observa su comportamiento, los hombres que están enamorados suelen demostrar su cariño de forma clara. Presta atención a su lenguaje corporal y expresiones faciales porque son los más reveladores.

2. Sonríe cada vez que te ve. Con sólo mirarte notarás una ligera sonrisa y un cambio en el gesto de su cara y si te fijas en sus ojos te percatarás de su felicidad y de su incapacidad de no dejar de mirarte fijamente.

3. Cuando estáis juntos se intenta abrir a ti mostrándote facetas que muchas personas de su entorno desconocen.

4. Si cuando estáis juntos en público delante de vuestros amigos se muestra educado y serio y cuando estáis solos es divertido y cariñoso, está muy interesado en ti.

5. Está pendiente de ti demostrándote que le importas. Siempre es atento contigo, te pregunta sobre tu estado de ánimo, por cómo te fue en el trabajo, se interesa por saber todo acerca de ti o si necesitas ayuda o apoyo.

6. Si disfruta estando junto a ti a pesar de tener un mal día, es una buena señal.

7. Respeta tus opiniones. Normalmente, tener intereses comunes fortalece a la pareja, pero esto no es necesario. Lo importante es que se valore y respete la opinión del otro, ya sea sobre política, hobbies o gustos musicales.

8. Destaca tus virtudes haciéndote sentir especial. Todo el mundo tiene defectos, pero él se centra más en tus virtudes sacándolas a relucir.

9. Busca cualquier momento o excusa para verte y estar cerca de ti. Quiere pasar tiempo contigo y hace esfuerzos por sacar tiempo para ti.

10. Te pregunta cómo te ha ido el día y se interesa por tu respuesta y por saber cómo estás, cómo te encuentras, qué te ha pasado, etc.

11. Confía en ti y no duda constantemente de lo que le cuentas o lo que haces. Aunque algunas personas piensen que los celos son una muestra de amor, realmente demuestran poca confianza en la otra persona. Cuanta más desconfianza, menos amor.

12. Te ayuda siempre que lo necesitas. No hace falta casi ni que se lo pidas, él está siempre pendiente de lo que puedes necesitar para ofrecerte su ayuda.

13. Te incluye en sus decisiones y sus planes. Si está pensando las vacaciones contigo o te pregunta qué te parece cambiar de trabajo, es que eres muy importante para él y formas parte de su futuro.

14. Le gusta hablarte de su pasado, contarte historias de cuando era pequeño, que sepas cómo ha sido su vida y le conozcas mejor. Además, te presenta a su familia, sus amigos… para que formes parte de toda su vida.

15. Te defiende si tienes algún problema con alguna persona o si alguien habla mal de ti, ya sea un amigo o su madre. Si te defiende delante de su madre, es que realmente te quiere.

16. No solo te busca para tener relaciones íntimas. Si solo te llama cuando tiene ganas de sexo, realmente no te ama, así que, a no ser que quieras una relación solo sexual, lo mejor es que cortes.

17. No daña tu dignidad. Aunque discutías u os enfadéis, nunca te humilla ni te insulta, ni en público ni en privado.

18. Se siente feliz por tus logros, se alegra cuando te pasan cosas buena y está orgulloso de ti y de lo que haces, y lo demuestra.

19. Hace cosas por ti que no le gustan o que no le apetecen, como ir de excursión al campo, a un museo, quedar con tus amigas… Cuando alguien te importa de verdad, haces cosas por ella que no te gustan o no te apetecen nada solo por estar con ella y verla feliz.

Fuente:

Jones, J. T., Pelham, B. W., Carvallo, M., & Mirenberg, M. C. (2004). How do I love thee? Let me count the Js: Implicit egotism and interpersonal attraction. Journal of Personality and Social Psychology, 87(5), 665–683. https://doi.org/10.1037/0022-3514.87.5.665

Redacción: Esperanza Pavón

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar