• Buscar
×

Este test sobre el amor puede fortalecer tu pareja

Este test sobre el amor puede fortalecer tu pareja

¿Conoces el test de los 5 lenguajes del amor? Este test se ha hecho muy famoso ya que ha ayudado a miles de parejas a fortalecer su relación tras hacerlo. ¿Quieres saber de qué va?

Índice

El amor no siempre es sencillo. Incluso cuando pareces haber encontrado a la persona perfecta para ti, la falta de comunicación y las formas conflictivas de expresar el amor pueden desafiar cualquier relación y hacer que el amor se desgaste y las parejas se rompan.

Seguro que más de una vez te has preguntado si tu pareja realmente te ama. Quizá sientes que solo le importa el sexo o que solo saber demostrarte amor así, pero que nunca expresa su amor por ti con palabras. O tal vez te desvives por el regalo perfecto, pero no parece nada impresionado cuando lo recibe. Y tú interpretas esto como una falta de amor o ingratitud hacia ti, pero realmente el problema es que él no se ha dado cuenta de que era una muestra de amor.

Y es que saber dar y recibir en el amor es fundamental, y muchas veces el problema no está en los actos en sí, sino en la manera de expresarnos.

¿Qué es el lenguaje del amor?

El “lenguaje del amor” es la forma en que expresamos y consideramos el amor de diferentes maneras. Según Gary Chapman, autor del libro "Los 5 lenguajes de amor", hay 5 idiomas de amor diferentes:

Palabras de Afirmación: Esto se da cuando la persona usa palabras más que cualquier otra cosa. Este tipo de personas expresa su amor articulando sus sentimientos más que acciones físicas como pasar tiempo con alguien o dar regalos.

Actos de servicio: Estas son las personas que creen que las acciones hablan más que las palabras. Para ellos, mostrar a alguien amor a través de un acto es mucho más poderoso que decírselo a la cara. Acciones diarias como cocinar su cena favorita o hacerles favores sería una muestra de amor.

Recibir regalos: Muchos piensan que recibir regalos es una gran señal de amor. Sienten que ese presente manifiesta que están pensando la otra persona, que se han desviado de su camino para hacerlos felices y alegrarles el día.

Tiempo de calidad: el tiempo es algo que no podemos recuperar, por lo que renunciar a su propio tiempo para pasarlo con la persona amada es una forma de demostrar cuánto se ama a alguien. Para muchos, muestra que estás convirtiendo a la otra persona en una prioridad sobre cualquier otra cosa que esté sucediendo en tu vida en ese momento.

Contacto Físico: el amor físico es importante en una relación, ya sea sexo, abrazos o besos. Este tipo de personas ve en estos gestos una forma de expresar su amor mejor que las palabras o cualquier otra acción.

Ninguno de estos 5 lenguajes es mejor o peor que el resto, el problema aparece cuando un miembro de la pareja usa uno de ellos y el otro, otro completamente diferente, haciendo que no se entiendan y que, lo que es una muestra de amor para uno, no lo es para el otro.

El test de los 5 lenguajes del amor

Por eso, para ayudar a las parejas a entender qué tipo de lenguaje del amor usan ellos y sus parejas, Gary Chapman ha creado un test que puedes hacer online, http://www.5lovelanguages.com/profile/, y así ver qué lenguaje usáis cada uno para que os podáis entender mejor.

De esta manera, se puede fortalecer una relación y evitar que se rompa porque nos parece que el otro no nos quiere o no nos muestra amor, cuando resulta que lo hace a diario pero de una manera que nosotros no entendemos.

Hacer el test del lenguaje del amor os dará una idea de cómo expresáis ambos vuestro amor. Y es que es muy probable que estéis usando diferentes idiomas y la clave es saber interpretarlos correctamente y traducirlos en consecuencia. El resultado del test os permitirá a ambos entenderos y conectaros más plenamente.

Además, esto no solo se aplica al amor romántico: nuestro lenguaje de amor primario lo usamos también al relacionarnos con amigos y familiares.

Por lo tanto, puede servir también para saber cuál es el lenguaje del amor de nuestros padres, hijos o hermanos y así comprenderlos mejor y reforzar nuestra relación con ellos.

Muchos ya lo han probado y están encantados. ¿Te animas?

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar