• Buscar
×

Arrugas en la frente

Arrugas en la frente

Las arrugas en la frente vienen a ser lo mismo que el resto de arrugas de la piel, es decir, líneas de expresión marcadas que se producen con el paso de los años por la contracción continua de los músculos de la cara. Es cierto que normalmente aparecen con el paso de los años, pero hay gente joven a las que les suelen aparecer antes porque tienen mucho que ver con la expresividad del rostro, pero ¿por qué aparecen las arrugas en la frente?

Índice

¿Por qué aparecen las arrugas en la frente?

Dicen que el rostro es un reflejo del alma y las arrugas, por consecuente, un signo del funcionamiento de nuestro organismo tanto de nuestras emociones como del debilitamiento puntual o crónico de los órganos. De hecho, las arrugas en la frente que suelen aparecer como líneas horizontales y que van casi de lado a lado son el reflejo muchas veces de las preocupaciones del día a día y tienen un origen emocional. Sin embargo, muchas veces en estos casos la solución pasa por un cambio en nuestra forma de ser y también por una actitud mucho más positiva y resolutiva que nos ayude a resolver los problemas sin angustiarnos y sin preocuparnos constantemente por todo sino simplemente ocuparnos de los asuntos que vayan surgiendo en el día a día, pero cuando pasen realmente y si es necesario, pero nunca “antes de”.

Para este caso en concreto, por ejemplo, podemos encontrar un apoyo emocional en las flores de Bach que son unas esencias naturales que nos facilitan encontrar un equilibrio psicológico sin ningún efecto secundario o riesgo de dependencia. Además, las flores de Bach se pueden tomar a cualquier edad y también, por supuesto, en cualquier momento porque no tienen contraindicaciones. Sin embargo, si tienes dudas recuerda que puedes acudir a un terapeuta floral para que diagnostique las flores más adecuadas para ti.

Al igual que sucede con las arrugas del entrecejo y también las patas de gallo, las arrugas en la frente se asocian también a la gesticulación. Por esta razón es también por lo que a muchas personas les aparecen más temprano que a otras. No obstante, hay que tener en cuenta también que, aunque la aparición en el rostro de las arrugas es normal a partir de cierta edad, su aparición puede estar relacionada con la salud de los órganos del cuerpo de cada una de nosotras. ¿No lo sabías?

Estamos constantemente relacionando las arrugas y líneas de expresión como un efecto de la vejez y aunque sí tiene relación esto muchas veces también se debe a la salud de algún órgano de nuestro cuerpo. En este caso en concreto, de hecho, nos vamos a fijar en las de la frente. Las líneas horizontales que aparecen en la frente son y siempre han sido conocidas como las líneas de la preocupación porque cuando alguien está preocupado o angustiado por algo tiende siempre a arrugar la frente ¿verdad? De hecho, aquellas personas que viven bajo mucho estrés suelen ser más susceptibles a tenerlas. Sin embargo, hay que saber que no solo están relacionadas con el estrés sino que además indican que estás consumiendo muy poca agua y una cantidad excesiva de azúcar y de grasas. Lo mejor que puedes hacer en este caso es relajarte y meditar con más frecuencia.

¿Y la línea vertical derecha de la frente justo entre las cejas? Pues sí, efectivamente puede ser que no tengas arrugas en la frente como tal, pero sí justamente entre las cejas, línea que puede aparecer al tener el hígado débil. Intenta introducir en tu dieta verduras verdes, frutas dulces y granos enteros. La línea vertical izquierda por su parte está más bien relacionada con el bazo, pero si en algún caso notas que esta arruga es muy prominente y profunda vigilarla con atención no estaría de más.

Y, por último, y lo que es en la zona de la frente, tendríamos la vena temporal prominente. Esa venita que aparece cuando estamos enfadadas o bien hace bastante calor, pero que también puede ser por tener la presión alta o si estás pasando por momentos de mucho estrés. Lo mejor en este caso es hacerse un masaje para relajar o hacer alguna clase de yoga ¿Nunca lo has practicado? ¿Y a qué esperas? ¡Seguro te gustará! Y recuerda también que en el caso de que quieras reducir tu presión arterial con la alimentación siempre puedes optar por comer más plátanos, dejar la sal y hacer más ejercicio. Pero si ni con esas lo consigues puedes probar también otros remedios… ¿Quieres saber qué formas hay de eliminar estas dichosas arrugas de la frente?

Las tres formas más eficaces de hacer desaparecer las arrugas de la frente

Las arrugas en la frente no son cómodas para nadie y, además, para muchas mujeres suelen resultar bastante molestas, pero por suerte existen cuatro formas bastante eficaces para hacerlas desaparecer. ¿Quieres saber cuáles son?

Uno de los tratamientos médico-estéticos más eficaces para eliminar las arrugas en la frente es el bótox. De hecho, la toxina botulínica es la proteína purificada que se inyecta en minúsculas cantidades, aplicándose también en músculos concretos del rostro y relajándolos. De esta manera se va a conseguir suavizar las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas. Por suerte, el tratamiento es indoloro porque se practica a través de microinyecciones que además son bastante seguras y los efectos de la sustancia se manifiestan en el músculo.

Pero si no te gustan demasiado los pinchazos siempre puedes recurrir a la radiofrecuencia, un tratamiento de estética muy pero que muy completo y con diversas aplicaciones. La radiofrecuencia sirve para tratar las arrugas de la frente, pero también las líneas de expresión, las patas de gallo y la flacidez de la dermis. Además, cada vez está más de moda entre las celebrities que quieren lucir una piel más joven. Es un tratamiento no invasivo que elimina las arrugas y tiene un efecto flash. Es indoloro, aunque para el rostro se recomiendan de 3 a 6 sesiones con intervalos de 2 a 4 semanas.

¿Has oído hablar de los famosos parches? Así es, porque a pesar de que tratar las arrugas de la frente en casa no es algo demasiado fácil existen por suerte unos parches que son en realidad una técnica no invasiva que consiste en la aplicación de microcorrientes para lograr que los activos puedan penetrar así en las capas más profundas de la piel activando el colágeno. Lo ideal es aplicar el tratamiento durante quince días y dos veces por semana.

El relleno con ácido hiaulorónico también es muy eficaz. Es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite rellenar los surcos de la piel, eliminando o suavizando las arrugas. 

Además, debes cuidar tu piel, evitando la exposición continua al sol e hidrátándola a diario por fuera con cremas y por dentro con agua. Incluye también en tu dieta alimentos con vitamina C, vitamina E, antioxidantes, etc. 

¿Y vosotras? ¿Habéis probado ya alguna de estas recomendaciones?

Fuente:

Telva, https://www.telva.com/belleza/2019/08/04/5d471a0201a2f1423f8b460a.html

Mejor con salud, https://mejorconsalud.com/significado-arrugas-como-prevenirlas/

Redacción: Ana Ruiz

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar