• Buscar
×

Cómo mejorar las bolsas en los ojos

Cómo mejorar las bolsas en los ojos

¿Tienes a menudo bolsas en los ojos? ¿Parece que llevas años sin dormir y descansar por tu aspecto? Los ojos dicen mucho de nosotros y nos ayudan a estar más o menos guapas, por lo que es importante cuidarlos y evitar problemas como las bolsas.

Índice

Causas de las bolsas en los ojos

Las bolsas de los ojos, esos bultos o edemas que se crean en los párpados inferiores, están causadas por una acumulación de líquidos y toxinas que inflaman la piel de esa zona.

Las causas principales de la aparición de bolsas son:

  • Cansancio y falta de sueño
  • Retención de líquidos
  • Factores genéticos
  • Abuso de tabaco y alcohol
  • Alergias
  • Estrés
  • Problemas de pigmentación
  • Envejecimiento
  • Exposición al sol
  • Fatiga crónica
  • Eccema

Consejos para reducir las bolsas de los ojos

Además de intentar dormir bien, evitar el estrés o el tabaco, puedes seguir estos consejos para hacer que las bolsas de tus ojos desaparezcan:

1. Cuece una manzana y machácala bien. Aplica la papilla resultante en tus ojos y coloca una venda o gasa para evitar que se caiga. Déjalo actuar 20 minutos antes de irte a dormir. También puedes poner dos rodajas de manzana, aunque su efecto es menor.

2. Empapa dos trozos de algodón en leche fría y colócalos sobre cada ojo. Pon una venda encima para que haga más efecto. Deja actuar unos 20 minutos y enjuaga.

3. Prepara una pasta con cúrcuma en polvo y agua. Aplica sobre las bolsas y deja actuar 10 minutos. Ayuda a reducir la hinchazón y a atenuar el color de las ojeras.

4. Haz una infusión de manzanilla y moja un par de algodones en ella. Aplica sobre las bolsas para que se desinflamen. Es un remedio muy rápido y eficaz.

5. Corta dos rodajas gruesas de pepino y enfríalas durante 10 minutos en la nevera. Colócalas luego otros 10 minutos sobre tus ojos para hidratar y descongestionar la zona. Gracias a su vitamina C y silica ayudan a prevenir la retención de líquidos y desinflan las bolsas.

6. Coge dos bolsas de té ya usadas y enfríalas en la nevera. Una vez que estén bien frías, ponlas sobre los párpados inferiores. Verás cómo se deshinchan en unos minutos. La cafeína en el té contiene antioxidantes poderosos y podría aumentar el flujo de sangre a tu piel. También se dice que protege contra los rayos UV y retrasa potencialmente el proceso de envejecimiento.

7. Aplica unas gotas de aceite de almendras sobre las bolsas dando un suave masaje antes de irte a la cama.

8. Ralla una patata y, con el jugo que extraigas, empapa un trozo de algodón y deja actuar unos 15 minutos sobre las bolsas.

9. Coloca un hielo sobre cada uno de tus párpados hinchados. El frío ayuda a reducir la congestión. Sin embargo, solo funciona si las bolsas están causadas por sueño o cansancio, no si su origen es genético.

10. Usa una compresa fría para ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente y obtener así un alivio temporal.

10. Separa la clara de la yema de un huevo y coge una brocha de maquillaje. Con ella, unta la clara por los párpados inferiores y deja que se seque bien. Lava con agua tibia.

11. Machaca unas hojas de menta y ponlas sobre los ojos unos 10 minutos. Refrescan la piel y ayudan a atenuar las bolsas.

12. Empapa un par de trozos de algodón en agua de rosas y colócalos sobre las bolsas unos 15 minutos. Ayuda a desinflamar las bolsas e hidratar la piel. Si además tienes ojeras, con un uso regular ayuda a aclararlas.

13. Bebe mucha agua, es importante estar bien hidratada y no retener líquidos para evitar la acumulación en la zona de debajo de los ojos.

14. Limpia bien tus fosas nasales con un irrigador nasal o una olla neti con agua salada. Así eliminarás los residuos y desinflarás la zona.

15. Si sufres alergias, los antihistamínicos te ayudarán a eliminar la inflamación y el picor de ojos. No obstante, no tomes medicinas sin consultar antes a tu médico.

16. Las cremas de retinol mejoran la deficiencia de colágeno cuando lo aplicas en la piel. Estas cremas pueden reducir las ojeras y alisar la piel. No se pueden usar embarazada.

17. Las cremas para aclarar la piel contienen un ingrediente llamado hidroquinona que interfiere con la producción de melanina en la piel, reduciendo la apariencia de bolsas o círculos oscuros debajo de los ojos.

18. Usa siempre protector solar en la cara, incluso en los meses de invierno. Elige también una crema hidratante de uso diario que también tenga un factor de protección 30 o más alto y en verano no estés mucho tiempo al sol y usa gafas de sol y sombreros.

19. El microneedling o terapia de inducción de colágeno reduce las arrugas, las cicatrices e incluso los problemas de pigmentación, como las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Consulta a un profesional de la cirugía estética.

20. Mantén tu cabeza elevada mientras duermes para evitar la acumulación de líquido en los párpados inferiores, que es lo que crea hinchazón mientras duermes. Además, intenta dormir 8 horas todos los días para no estar cansada.

21. Aumenta tu consumo de vitamina C para absorber mejor el ácido hialurónico, que disminuye con la edad. Los alimentos ricos en vitamina C y los aminoácidos ayudan a aumentar la producción de colágeno al aumentar tus niveles de ácido hialurónico, creando así una piel más saludable. Algunas fuentes de vitamina C son los cítricos, los pimientos rojos, la col rizada o las fresas.

22. Los alimentos ricos en hierro también son esenciales ya que la deficiencia de hierro puede causar ojeras debajo de los ojos e incluso piel pálida. Algunos alimentos ricos en hierro son las carnes rojas, los mariscos, las verduras de hoja verde, etc.

23. Reduce el consumo de sal, que favorece la retención de líquidos; de alcohol, que provoca deshidratación y bolsas en los ojos; y no fumes, ya que el tabaco envejece la piel y evita la absorción de la vitamina C.

24. Extrae el jugo de un tomate y aplícalo directamente sobre tus bolsas. Deja actuar unos minutos y verás cómo se desinflan las bolsas y la piel queda más luminosa.

25. El jugo de limón también es muy efectivo para deshinchar las bolsas de los ojos. Aplícalo directamente sobre las mismas y deja actuar unos minutos.

26. Coge dos cucharas limpias y mételas al congelador. Déjalas ahí hasta que estén muy frías y, después, coloca una en cada ojo, a la altura de las bolsas, y déjalas ahí hasta que dejen de estar frías.

Y si nada funciona, siempre puedes recurrir a una blefaroplastia o cirugía. 

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar