• Buscar
×

¿Cuál es la mejor manera de depilarse las partes íntimas?

¿Cuál es la mejor manera de depilarse las partes íntimas?

A algunas mujeres les gusta ir sin nada de pelo en la zona íntima y a otras, en cambio, les gusta ir más naturales, pero todas, en mayor o menor grado, tienen que depilarse las ingles, especialmente en verano, si quieren que no se les vea ningún pelito asomando por el bikini. ¿Cuál es la mejor manera de depilarse esta zona?

Índice

Métodos de depilación

Reconozcámoslo, la depilación es un rollo, especialmente en verano, cuando llega la hora de ir medio desnudas con el bañador o el bikini por la playa. Y es que, aunque las mujeres se han depilado desde hace siglos, los cánones actuales de belleza hacen que, lo bonito y más aceptado, sea no tener casi pelos en ninguna parte del cuerpo, incluidas las ingles. De hecho, la mayoría de mujeres se depila la zona a la brasileña, es decir, dejando solo un pequeño triángulo de pelo en el pubis, lo que implica quitarse también el vello de los labios. Otras, en cambio, prefieren llevarlo bien recortado pero con un poco más de cantidad, e incluso hay algunas que solo se quitan el vello de la zona más externa de las ingles. Sea como sea, implica quitarse el vello de una zona muy sensible y delicada, por lo que conviene tener cuidado y elegir bien el método.

1- Afeitado con cuchilla

Es el más rápido, sencillo e indoloro. Tan solo tienes que tener una cuchilla y menos de 5 minutos para pasártela por la zona. El problema es que las cuchillas hacen que el vello crezca rápidamente (en 3 días tendrás que repetir la depilación) y mucho más fuerte y oscuro.

No obstante, si te han invitado de improviso a la playa, es el mejor método para estar perfecta en unos pocos minutos. Eso sí, no conviene que sea el método de elección siempre y, además, debes hacerlo adecuadamente para evitar hacerte heridas y que se llene todo de puntos de sangre o irritaciones.

Para que sea lo mejor posible, usa agua o un gel específico al pasarte la cuchilla para que la piel sufra menos, recorta los pelos más largos, levántalos antes de rasurarlos y no presiones mucho con la cuchilla.

Pasa la afeitadora en el sentido del crecimiento del vello y lávala después de cada vez que pase la piel.

Además, es conveniente que no te duches con agua caliente hasta pasadas unas horas ya que se pueden irritar los poros y que no uses ropa muy ajustada.

2- Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son menos irritantes que las cuchillas, aunque su efecto tampoco es muy duradero y deberás repetir en unos 4 o 5 días. Lo bueno es que es un método sencillo y bastante rápido que debilita el vello más que las cuchillas.

Si nunca te has depilado con este tipo de crema, prueba antes en una pequeña zona por si acaso te produce una reacción alérgica ya que la piel de esta zona es más delicada.

Al depilarte esta zona con crema, limpia primero la zona con agua y jabón para eliminar sudor, oleosidad y células muertas. Corta los vellos para que queden cortos, ya que los vellos largos pueden ser más difíciles de quitar. Aplica la crema en la región deseada, formando una capa fina, pero con la cantidad suficiente como para cubrir la raíz. Es importante evitar el contacto en áreas muy sensibles de los genitales como en los labios menores de la vagina o en la mucosa vaginal. Esperar a que el producto actúe durante unos 5 minutos, o según la indicación del fabricante, y enjuaga bien.

3- Cera

La cera es uno de los mejores métodos de depilación temporales ya que arranca el vello desde unos 2 mm de raíz, lo que significa que el vello tarda en volver a crecer unas 3 o 4 semanas, lo que te permite olvidarte de la depilación un tiempo.

Además, aunque en el momento puede resultar bastante doloroso, es rápido y eficaz y menos agresivo con la piel.

La cera fría es más sencilla para usarla con uno mismo, pero la cera caliente es más eficaz, aunque en este caso se recomienda que te depile otra persona.

Si te vas a depilar a ti misma, primero debes cortar los vellos más largos de la zona, pero sin pasarte ya que la cera debe poder agarrarse bien. Usa un producto pre-depilatorio para preparar la piel. Recuerda que debes aplicar la cera en el sentido del vello y quitar la banda a contrapelo. Para ayudarte, mantén la piel tirante con una mano y, con la otra, retira desde el lado que no tenga pelo realizando un tirón rápido. Si queda algún pelito puedes quitarlo con unas pinzas, no te vuelves a colocar una banda de cera para no irritar demasiado la piel.

Después, puedes aplicar un gel con aloe vera para suavizar la piel y evitar que se ponga roja.

En esta zona es común que se enquisten los vellos, por lo que dos días después puedes aplicarte un exfoliante para evitarlos.

4- Depiladora eléctrica

Las maquinillas eléctricas también resultan bastante dolorosas, aunque la mayoría incluye un cabezal específico para la zona íntima que se adapta a las formas de la misma para que resulte más sencillo pasarla y un poco menos doloroso.

Su ventaja es que es también más duradera que la cuchilla o las cremas, aunque un poco menos que la cera. Además, aunque en el momento puede dejar la piel de la zona un poco roja, es menos agresiva que estos métodos.

Estira bien con la otra mano para que duela menos y, al acabar, aplícate una loción o gel para calmar la irritación.

5- Depilación láser

El método más eficaz y permanente ya que, con unas cuantas sesiones, te desharás del vello para siempre y estarás depilada en cualquier momento. El número de sesiones varía según la pigmentación de tu piel y el color de tu vello, lo cual redunda en el precio final.

Y si bien es cierto que duele un poco, es un pinchazo que desaparece enseguida y sus beneficios a la larga son muchos ya que te olvidas de seguir maltratando la piel de tu zona íntima.

¿Cómo evitar efectos indeseados en la depilación?

Dolor, irritación, vellos encarnados, enrojecimiento… la depilación de esta zona tiene muchos efectos secundarios indeseados, pero siguiendo una serie de consejos es posible minimizarlos:

  • Prepara la piel antes de la depilación exfoliando la zona con suavidad. Usa un exfoliante suave, apropiado para esa zona tan delicada.
  • No uses crema hidratante justo antes de depilarte.
  • No uses exfoliante ni productos abrasivos en las 48 horas posteriores o podrías empeorar la irritación y rojez.
  • No tomes el sol en esta zona al menos en las 24 horas siguientes.
  • Aplícate una crema o loción con aloe vera para calmar la piel.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar