• Buscar
×

¿Los hombres prefieren la zona íntima depilada?

¿Los hombres prefieren la zona íntima depilada?

¿Depilarse mucho o poco? ¿Natural o ingles brasileñas? ¿Qué prefieren los hombres? En general, cuanto menos pelo, mejor.

Índice

¿Depilarse sí o no?

Para gustos, colores, o pelos. Lo cierto es que en el tema de la depilación de la zona íntima femenina no hay unanimidad, aunque a la mayoría de hombres les gusta con muy poco pelo o incluso sin nada.

No obstante, también hay hombres que prefieren el tema al natural, es decir, sin depilar nada de nada.

Una encuesta elaborada por la web Mundo TKM revelaba que el 42% de hombres depilados prefería las ingles brasileñas o nada de pelo; un 38% recortado o bien cuidado, pero con pelo; un 15% se manifestaba sin preferencias, lo que a la mujer le resultara más cómodo y sexy; y un 5% al natural.

Es decir, un 80% las prefieren sin nada, con poco vello púbico o, al menos, recortado y cuidado, nada de pelos salvajes y al natural.

Es más, un 91% afirmaba que alguna vez había terminado una relación por las opciones del cuidado del vello púbico de la mujer, lo que confirma la importancia que le dan al tema, sobre todo para el sexo oral.

Estos datos no resultan sorprendentes ya que es la idea que, en general, se tiene sobre las preferencias de los hombres en cuanto a la depilación de la zona íntima femenina. Sin embargo, aunque es importante tener en cuenta los gustos de tu pareja en lo que al sexo se refiere para que ambos disfrutéis, también es importante que te mantengas fiel a ti misma y lleves tu zona íntima como a ti te dé la gana. Si no quieres depilarte mucho o incluso nada, depende de ti, reivindica la libertad de hacer con tu cuerpo lo que te dé la gana.

Inconvenientes de la depilación

Ten en cuenta que depilarse totalmente puede resultar incómodo al crecer los pelitos, dependiendo de la forma de depilación que uses, y que los pelos ayudan a mantener la salud de la zona íntima al impedir que entren algunos patógenos.

Por lo tanto, depílate totalmente o no, déjate algunos pelos o simplemente deja tu zona íntima recortada y cuidada o, si lo prefieres, al natural, pero decide sobre todo por ti misma, por tu comodidad y tus gustos, no solo por tu pareja. Aunque eso no significa que no puedas hacerte de vez en cuando algo especial en la zona para sorprender, incluso un dibujo.

Y, además, exígele lo mismo a él. Si le gusta que no tengas pelitos, seguro que a ti también te gusta lo mismo para su zona íntima.

Beneficios de no depilarse

Frente a todos los que afirman que no depilarse es poco higiénico, lo cierto es que tenemos vello justo en el pubis por algo: para proteger nuestros genitales. Así, el vello de la zona nos protege de la entrada de bacterias y virus que pueden causar infecciones o enfermedades como las de transmisión sexual.

Por lo tanto, no solo no es cierto que es poco higiénico depilarse, sino que es más saludable. Y te evitas el engorro de estar depilándote cada cierto tiempo y de las molestias asociadas a la depilación como dolor, rojeces, granitos…

Así que ya sabes, quizá es momento de dejar de depilarse… o de no hacerlo tanto.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar