¿A qué edad es recomendable depilarse con láser?

En Belleza
Depilación
Comparte en:

Es normal que muchas chicas jóvenes al ver a sus madres depilarse con cera o con láser se pregunten si ellas podrán hacerlo ya también. Los especialistas advierten de que lo más recomendable sería que las primeras sesiones de depilación láser no se comiencen hasta cumplidos los dieciséis años, pero hay algunas contradicciones al respecto.

No obstante, hay que tener en cuenta que todas aquellas adolescentes con problemas de crecimiento anómalo de vello pueden acudir antes incluso de los trece años a centros de depilación láser por propia recomendación de sus dermatólogos sin que ello suponga ningún tipo de riesgo ni de complicación. Si, por el contrario, no existe ningún tipo de recomendación dermatológica, se fija la edad de dieciséis por el simple hecho de que a esa edad el desarrollo de la persona se ha completado adecuadamente.

La depilación láser es el método de depilación que existe desde hace más de veintitrés años. Fue concretamente en el año 1994 cuando este surgió basado en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser siendo un tipo de fotodepilación. La fotodepilación es toda tecnología que utiliza la luz para depilar, se realiza a base de luz y actualmente este es aplicado con diversas tecnologías: Luz pulsada intensa, el Láser y la Luz Pulsada Intensa con Radiofrecuencia.

En referencia al láser, lo más recomendable es utilizar este sistema de eliminación de vello una vez termina la pubertad ya que esta inactiva el folículo piloso ya existente, pero no el que se va a formar. La pubertad es el periodo de maduración hormonal en el que uno de los cambios fisiológicos que se producen es el crecimiento del vello corporal por lo que, si realizásemos la fotodepilación antes de finalizar la etapa, acabaríamos eliminando los folículos pilosos ya formados, pero no tendría ningún efecto sobre los que todavía están por formarse. Por tanto, la edad que otros muchos expertos en el tema recomiendan para las chicas es a los 18 años, sobre todo, para conseguir unos muy buenos resultados.

Tratamiento del láser y sus resultados

Antes de comenzar el tratamiento del láser se debe rasurar el vello de la zona a tratar y, después, dependiendo del tipo de piel del paciente y del vello, se ajustarán los diferentes parámetros para obtener mejores resultados. El paciente y la persona encargada de realizar el láser deben utilizar gafas de protección y es conveniente, además, utilizar un sistema de crioterapia o enfriamiento para minimizar el dolor en la medida de lo posible, y también el enrojecimiento de la zona.

Una vez finalice el tratamiento lo más adecuado será utilizar cremas hidratantes para calmar la zona tratada, así como también de bloqueador solar. Es importante tener en cuenta que no es necesario el uso de cremas en el uso de láseres de nueva generación. La depilación láser es un método de eliminación del vello permanente. Esto significa que el vello eliminado no vuelve a crecer por lo que es normal que se necesiten varias sesiones para lograrlo. Además, siempre existe un pequeño porcentaje de vello con poca melanina que no es posible de eliminar con alta eficacia.

Hay que saber, asimismo, que la depilación con láser está muy influenciada por las hormonas, y en el área facial se produce un crecimiento de vello nuevo de forma común, y en algunos casos durante toda la vida en alguna parte del cuerpo por lo que en estas zonas no sería posible la eliminación total y definitiva del mismo. Por este motivo es por lo que se suele aconsejar también la realización de más sesiones posteriores al tratamiento para eliminar de nuevo el vello.

Finalmente, se aconseja no depilar la zona tratada con cera ni con pinzas ni tampoco con ningún sistema que arranque el vello de raíz antes y después de depilar con láser. De esta manera haría más efecto al dañar el folículo piloso, la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre, formándose a partir de una invaginación tubular.

¿Hay pelos que no se pueden eliminar con láser?

El pelo blanco no se podrá eliminar porque necesita melanina para funcionar. También cuesta mucho depilar el cabello rubio y las pieles muy morenas, aunque con determinados láseres específicos sí se podrán eliminar. Existen diferentes láseres y es importante también saber cuáles son los más recomendables. Los láseres de clase 4 son, para los expertos, los más recomendados. Sin embargo, los láseres de clase 4 solamente se venden en centros médicos. Son máquinas muy buenas que cumplen numerosos requisitos de seguridad y, además, aseguran que la persona que lo está utilizando cuenta con la suficiente experiencia para ello.

¿Hay posibles efectos secundarios o contraindicaciones?

A pesar de que existen pocos riesgos en la depilación láser que se deben conocer, para evitar posibles complicaciones dermatológicas lo que se recomienda es comenzar con un láser médico y ponerse en manos de profesionales que garanticen adecuadamente las medidas de seguridad. La depilación láser está contraindicada solamente por la seguridad durante el embarazo, el periodo de lactancia materna, pacientes bajo medicación fotosensibilizante, y en pacientes que hayan estado expuestos al sol o radiación UVA y que su nivel de pigmentación sea alto.

Fuentes:

“La mejor edad para la depilación láser” https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/dermoasesoria/asesor-6/la-mejor-edad-para-la-depilacion-laser.html

https://www.glamour.es/belleza/cuerpo/articulos/edad-para-depilacion-laser/32964

También te interesará...

¿Diamantes? Sí ¿Dónde? En Moon Diamonds

Comparte en: Así es, la compra y la venta de diamantes que Moon Diamonds hace posible, y que se

Read More...

Mujeres con canas, ¿cómo hacer para que queden bien?

Comparte en: ¿Canas? Detrás de esto se oculta todo un proceso fisiológico en el que participan los folículos pilosos:

Read More...

¿Te casas? ¿Bautizas a tu bebé? No te preocupes, Cotton Bird te ayuda a que tus invitaciones sean las más ideales

Comparte en: La web Cotton Bird lo hace posible, para que tus invitados, ya sean de boda o del

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu