• Buscar
×

Razones por las que es bueno tener sexo durante la regla

Razones por las que es bueno tener sexo durante la regla

Muchas parejas no mantienen relaciones sexuales durante los días de la menstruación porque les parece desagradable hacerlo con la sangre. Sin embargo, existen muchas razones por las que mantener relaciones en esos días es positivo y recomendable.

Índice

¿Se puede mantener sexo durante la menstruación?

La sangre que se expulsa durante la menstruación no tiene por qué ser un inconveniente para mantener relaciones sexuales en esos días. Solo hay que poner unas toallas en la cama para no manchar o hacerlo en la ducha, un lugar higiénico y muy excitante.

No obstante, es cierto que no todas las mujeres se sienten igual en estos días. Algunas sienten un gran malestar físico, cambios de humor, inflamación y dolor abdominal, etc. Por lo tanto, es probable que el sexo sea lo último que les apetece mientras se sienten así. Otras, por el contrario, pueden sentirse más atractivas y excitadas.

En cuanto a las posturas, son más aconsejables aquellas donde el hombre está arriba, como el misionero, o donde ambos estáis de lado, como la cucharita, ya que hace que salga menos sangre. La que no se recomienda es el perrito, ya que la penetración en esta postura es más profunda y puede resultar dolorosa debido al aumento de la sensibilidad de los genitales y el estrechamiento del cuello uterino durante la regla.

En definitiva, no hay ningún inconveniente en mantener relaciones en estos días, no es malo ni para la mujer ni para su pareja y, de hecho, el sexo en esos días tiene muchas ventajas.

Ventajas del sexo durante la regla

1- Alivia los dolores menstruales

Durante las relaciones sexuales el organismo libera dopamina y oxitocina, que alivian el dolor de los calambres menstruales. Asimismo, los cólicos menstruales están causados por la contracción del útero para liberar el endometrio. Cuando tienes un orgasmo, los músculos del útero también se contraen y luego se relajan, lo que puede aliviar los dolores.

Mucho mejor que tomarse un antiinflamatorio.

2- Potencia la imaginación en la cama

Si eres de los que siempre hace el misionero, el tener que evitar mancharos con la sangre puede hacer que ideéis nuevas posturas para así variar un poco en vuestras relaciones sexuales.

3- No hace falta lubricación

La sangre actúa de lubricante, por lo que no hace falta que uses un lubricante para mejorar la penetración. Esto hace que el sexo sea más placentero para muchas parejas, sobre todo para aquellas que sufren sequedad vaginal.

4- La regla durará menos

Los orgasmos durante las relaciones sexuales ayudan a que el útero se contraiga, lo que puede hacer que la sangre salga más rápido y así lo expulses todo antes y el periodo dure menos días.

5- Mejores orgasmos

La revolución hormonal hará que estés más sensible y tengas orgasmos más intensos. Además, muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que produce una mayor excitación.

6- Aumenta la confianza

El mantener relaciones en un momento tan íntimo hará que la confianza en la pareja aumente al haber compartido un momento tan especial en la vida de las mujeres. Además, esto hará que a partir de ahora el calendario no tenga importancia en vuestros momentos de pasión.

7- Alivio del dolor de cabeza

Aproximadamente la mitad de las mujeres padecen migraña durante la menstruación y, aunque el dolor de cabeza siempre sirve de excusa para no tener relaciones cuando no nos apetece, lo cierto es que el sexo puede reducir la migraña al bombear más sangre.

¡Cuidado! Puedes quedarte embarazada

Pero recuerda que, aunque es más complicado, en los días de la regla también puedes quedarte embarazada si por cualquier momento se produce una ovulación mucho antes de lo normal, por lo que es mejor que continúes usando un método anticonceptivo si no quieres quedarte embarazada.

Además, el riesgo de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) teniendo la regla es mayor, ya que algunos virus, como el VIH o la hepatitis, viven en la sangre. Para evitarlo, usa preservativos si es una relación esporádica. Y no te olvides de quitarte el tampón, ya que el pene podría empujarlo muy dentro y que luego no pudieras retirarlo tú sola.

Por lo demás, olvídate de los prejuicios y disfruta del sexo también en estos días.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar