• Buscar
×

Ideas para aniversario de boda

Ideas para aniversario de boda

Uno de los momentos más importantes y especiales de vuestra vida es el día en el que contrajisteis matrimonio. Por esta razón, el aniversario es una fecha en la que hay que celebrar el amor que os tenéis.

Índice

¿Por qué celebrar el aniversario de boda?

El aniversario de boda es sinónimo de recordatorio en el que tú y tu pareja os decidisteis a unir vuestro amor y una vida juntos para siempre. Con esta celebración fortalecéis vuestra relación, renováis vuestros votos y metas futuras. Además, muchas veces se nos olvida recordar a nuestra pareja lo mucho que le que queremos y nos alegramos de estar junto a él.

Por lo tanto, es importante celebrar el aniversario de boda cada año, desde el primero hasta el último. Si ya llevas 20 años casada y te parece que no es necesario seguir haciendo algo especial por el aniversario hasta que lleguéis a las bodas de oro (50 aniversario), te equivocas, cada año debe ser celebrado ya que es una manera de mantener viva la llama del amor. Los detalles son fundamentales para que una pareja sea feliz muchos años.

¿Qué se celebra en cada aniversario de boda?

- 1 de Papel

- 5 de Madera

- 10 de Aluminio

- 15 de Cristal

- 20 de Porcelana

- 25 de Plata

- 30 de Perla

- 35 de Coral

- 40 de Rubí

- 45 de Zafiro

- 50 de Oro

- 60 de Diamante

- 65 de Platino

- 70 de Titanio

- 75 de Brillantes

- 100 de Hueso

Como ves, a medida que pasan los años el material es más duradero e importante.

Ideas para celebrar el aniversario de boda

Por esta razón, a continuación os daremos ideas para decirle te quiero con planes románticos y regalos:

  • Llévale el desayuno a la cama. Comienza el día con un desayuno para gusto de ambos que os haga recordar otros momentos especiales. Puedes acompañarlo con unas flores frescas.
  • Picnic romántico. Podéis pasar un día romántico y al aire libre para disfrutar de vuestro aniversario de bodas. Organiza una cita en el campo con un picnic completo que incluya vuestra comida preferida y, sobre todo, que no se os olvide una botella de buen vino. Además, también podéis llevaros unos altavoces para poner música romántica de fondo.
  • Prepara una cena romántica en casa. Tienes que decorar tu hogar de la forma más romántica. Coloca rosas en el centro de la mesa, y pétalos por la casa junto a velas aromáticas. Luego, prepara una cena que te recuerde un momento especial, como vuestro menú de boda. Otra opción es que preparéis juntos la cena para estrechar los lazos de la relación.
  • Escapada romántica. Podéis pasar el fin de semana fuera en vuestra ciudad favorita o en algún lugar que tengáis pendiente visitar juntos. ¿Sabéis que muchos matrimonios vuelven al mismo sitio donde celebraron su luna de miel?
  • Rememorar vuestra primera cita. Un plan muy romántico sería volver al sitio de vuestra primera cita o donde os distéis el primer beso para recordar todo el tiempo que habéis pasado juntos.
  • Hazle un regalo especial. Investiga si está interesado en ir a un concierto, obra de teatro o ver una película que esté en cartelera.
  • Si te gusta arriesgar, prueba con un regalo que podéis recordar toda la vida, como hacer paracaidismo o vuelo sin motor.
  • Podéis regalaros otro anillo para reafirmar vuestros votos y unión y celebrar todo vuestro tiempo de matrimonio.
  • También, puedes regalarle un detalle hecho por ti. Puede ser un álbum de fotos que recopile vuestros mejores momentos juntos, llenar la casa de notitas de amor o grabarle un CD con vuestras canciones favoritas que os hagan pensar en todos los momentos que habéis compartido.
  • Aprovecha el material del aniversario (papel, madera, plata…) para hacerle un regalo hecho con ese material que simbolice los años que lleváis juntos.
  • Renovad los votos. No hace falta esperar al 25 o 50 aniversario para celebrar una ceremonia civil o religiosa de renovación de votos con la familia y los amigos seguida de una comida en un buen restaurante para celebrar con todos vuestro amor.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar