• Buscar
×

¿Qué hacer si quieres a dos personas?

¿Qué hacer si quieres a dos personas?

¿Es posible amar a dos personas a la vez? Los psicólogos no se ponen de acuerdo en este punto y, además, el mayor problema es que esas dos personas quieran aceptar una relación múltiple.

Índice

¿Es posible amar a dos personas?

Algunos psicólogos opinan que sí es posible amar a dos personas ya que, en el fondo, somos animales y la mayoría de animales son polígamos. Sin embargo, otros opinan que no, que se puede querer mucho a más de una persona, pero amar de verdad solo a una.

Lo que es cierto es que la mayoría tenemos una herencia cultural, sentimientos, pensamientos y conductas aprendidas a largo de generaciones que prevalecen sobre el instinto, lo cual impide amar a dos personas al mismo tiempo (a no ser que seas mormón o de alguna otra religión que permite la poligamia).

Eso hace que las relaciones oficiales reconocidas de la mayor parte de países sean monógamas, y que la gran parte de la población solo acepte relaciones exclusivas, nada de relaciones compartidas. Por eso, lo normal si te enamoras de dos personas es que tengas que elegir a una de ellas o serle infiel a una, ya que lo más probable es que no acepten tener una relación abierta y que te quedes con ambas.

¿Qué hacer en este caso?

Lo normal es que esto suceda cuando estás enamorada de una persona, tu pareja, y de repente entre otra en tu vida que te fascina y por la que sientes amor al instante sin poder remediarlo. Si te ha sucedido esto, puedes actuar de la siguiente manera:

1. No te flageles ni te sientas culpable, es algo humano que pasa a veces. Eso no significa que no tengas moral.

2. No debes caer en la infidelidad ya que eso solo acabará con tu relación actual y te traerá sufrimiento, ansiedad y estrés, a ti y a las otras dos personas.

3. Si ves imposible una relación abierta, lo mejor es que elijas. Deberás evaluar bien tus sentimientos para establecer a quién quieres más o con quién ves un futuro mejor.

4. Analiza tu relación actual, muchas veces, nos enamoramos de otra persona porque algo falla en la pareja actual (puede ser el sexo, problemas emocionales, discusiones, diferencias de estilo de vida, etc.). Eso puede ayudarte a elegir.

5. No elijas por razones equivocadas (dinero, estabilidad, lujuria…) ya que si no eliges a tu verdadero amor, acabarás arrepintiéndote y destrozando esa relación. Intenta ser honesto contigo mismo antes de decidir.

6. Debes estar muy segura antes de decir nada, ya que una vez que abras la caja de Pandora, no podrás cerrar y hacer como si nada. Quizá tu enamoramiento es un cuelgue pasajero. Debes tenerlo claro.

7. Otra opción es no elegir y salir con los dos un tiempo. Si no funciona con uno de ellos, habrán elegido por ti. Eso sí, deberás estar dispuesto a aceptar las críticas de los que sepan que sales con dos personas a la vez, a no ser que no seas monógamo y ellos lo sepan. El poliamor está muy de moda. 

8. Haz una lista con las características mínimas que debe tener una persona para estar con ella y comprueba que ambos la cumplen.

9. Escucha a tu corazón. Algo que puede sonar muy cursi y complicado, pero que es lo mejor que puedes hacer en este caso. Conecta con tus emociones y sentimientos e intenta descubrir a quién amas realmente. Aunque te parezca que quieres a los dos por igual, seguro que con uno de ellos hay una conexión y un amor especial.

10. Y, si no sabes qué hacer y te estás volviendo loca, quizá la mejor opción sea volver a la soltería y cortar con los dos. Descúbrete a ti misma, disfruta de tu libertad y céntrate en tu felicidad.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar