¿Cuál es la edad ideal para casarse?

En Relaciones
mujer con vestido blanco
Comparte en:

Según un estudio de Nicholas Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, la edad ideal para casarse se encuentra entre los 28 y 32. Pero, ¿estará en lo cierto?

Actualmente, observamos que está de moda casarse a partir de los 30 y 40, un claro ejemplo de que los 30 son los nuevos 20. Sin embargo, también existen matrimonios menores de 25 años a pesar de que la sociedad nos haya impuesto casarse pasados los 30.

Hay que reconocer que cada matrimonio es diferente debido a que son influidos según las circunstancias económicas, ideológicas, sexuales y sociales. Además, se ha descubierto que la edad en la que se contrae matrimonio puede predecir la posibilidad de éxito, puesto que determina un mayor o menor número de divorcios.

El líder de esta investigación es Nicholas Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah. Tras diversos estudios basados en las estadísticas nacionales norteamericanas entre 2006-2010 y comparadas con las de 2011-2013, determinó que las cifras de divorcios descendían si el matrimonio había tenido lugar entre los 28 y 32 años. Anterior a esa edad, ascendía a un 11% y posteriores, un 5%.

En otras palabras, lo que el estudio quiere decir es que la pareja cuando decide casarse no puede ser ni muy mayor ni muy joven. Las razones que se presentan son que las personas a esa edad son lo suficientemente mayores como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, ya han hecho suficientes decisiones importantes y tienen responsabilidades y son independientes en todos los ámbitos, incluso en el financiero.

Consejos para saber si estás preparada para casarte

Como hemos visto, según el estudio la edad es un factor determinante para prevenir el éxito en el matrimonio, pero existen otros más importantes. Aquí van 9 consejos para saber si estás preparada para casarte:

  1. Lo principal es saber que tu pareja es la persona elegida.
  2. Termina previamente tus estudios para que logres un futuro laboral óptimo que te permita la independencia.
  3. Encuentra un trabajo acorde a tus estudios y necesidades.
  4. Tu pareja tiene que tener también trabajo para poder seguir adelante con todos los pagos consecuentes (casa, gastos de luz, gas, etc.)
  5. Intenta vivir una etapa prematrimonial con tu pareja para poder conocer cómo sería una vida juntos y, sobre todo, no os olvidéis de compartir responsabilidades.
  6. Que exista confianza entre ambos.
  7. Elabora un presupuesto con tu pareja para comprobar si es factible económicamente el matrimonio en ese momento.
  8. Ten en mente que el matrimonio va a ser la decisión más importante de tu vida y que requiere un trabajo y esfuerzo por parte de ambos.
  9. Es esencial que tu pareja comparta tus mismos objetivos para que sea más fácil la convivencia al poder compartir una visión de futuro los dos juntos.

Foto: Creado por Javi_indy – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu