• Buscar
×

Cómo ser infiel y no ser descubierto

Cómo ser infiel y no ser descubierto

Ser infiel no es nada fácil, antes de nada debes plantearte los pros y los contras y, especialmente, ten en cuenta que la desventaja más grave es la ruptura de confianza con tu pareja. Por esta razón, la mejor opción es que termines la relación antes de engañar a tu pareja. Pero si decides seguir adelante con la infidelidad, existen una serie de consejos para no ser descubierto.

Índice

¿Por qué somos infieles?

Si tienes pareja en estos momentos y decides serle infiel, puede ser por diversos motivos. Que te hayas enfadado con él, que ya no sientas lo mismo, que no te encuentres preparada para continuar una relación monógama, que te haya sido infiel previamente o que vuestra relación se haya vuelto monótona y sin vida. La frustración o simplemente el desamor pueden mover a una persona a ser infiel. 

La edad también influye en este aspecto, puesto que la infidelidad es más habitual en parejas jóvenes, aún sin consolidar, en las que el "para siempre" se ve muy lejano. 

¿Y el sexo? Según una encuesta, el 81% de los hombres y el 53% de las mujeres ha sido infiel en alguna relación. Un porcentaje bastante elevado, sobre todo en el caso de los hombres, lo que parece indicar que el sexo también influye a la hora de ser fiel o no a la pareja. 

Los sociólogos españoles Antonio Pérez Henares y Carlos Malo Molina, escribieron un libro llamado Cómo ser infiel sin que te descubran, que fue todo un éxito de ventas en las librerías de España. En él reflejan las entrevistas que hicieron a las personas adúlteras en cuanto a sus relaciones extraconyugales, y a diversos detectives respecto a los errores que cometen estos infieles. Sin embargo, siempre coincidían en que engañar a tu pareja daba más quebraderos de cabeza que satisfacciones.

No obstante, como cada uno es libre de hacer lo que quiera (aunque debes tener en cuenta que estás haciendo daño a otra persona), te damos estos consejos si sigues adelante con tu idea:

 Consejos para ser infiel y no ser descubierto

  • En primer lugar, se recomienda no tener un amante fijo porque hace que cambies de hábitos, lo que hará sospechar a tu pareja. Además, si tu amante cae en el enamoramiento, corres el riesgo de que deje huellas de su existencia para que su rival lo descubra. O, directamente, que llame a tu pareja para forzar la ruptura. 
  • Para comunicarte con tu amante, crea una dirección de correo alternativa exclusivamente para eso y recuerda cerrar la sesión después de su uso. Y nunca chatees o escribas correos a tu amante estando tu pareja cerca. Si te ve de repente cerrando el ordenador o el móvil al entrar ella en la habitación, puede sospechar. 
  • Igualmente, puedes comprarte un móvil de prepago, pero no olvides esconderlo muy bien para que tu pareja no lo descubra. Eso sí que sería muy sospechoso.
  • Mantenlo totalmente en secreto, cuanta menos gente lo sepa mejor. Si alardeas de ello con algún amigo, ese se lo puede contar a su pareja, que puede ser amiga de la peluquera de tu chica o chico... Recuerda que el mundo es un pañuelo. 
  • Evita que tu amante pertenezca a tu círculo de amistad o trabajo. Es casi imposible si lo conoce o lo ve a menudo que no sospeche en algún momento. 
  • No utilices las típicas excusas de que saliste tarde del trabajo, reuniones, etc. Las mujeres suelen decir que han quedado con sus amigas, es la excusa más común, así que busca otra menos sospechosa. 
  • Sé discreta. Muy discreta. 
  • No utilices tarjeta de crédito para compras sospechosas como habitaciones de hoteles o cenas en restaurantes que capten la atención de tu pareja. Mejor paga siempre en efectivo. 
  • Deja a tu amante o dale un tiempo si tu pareja empieza a sospechar.

Motivos para no engañar a tu pareja

Por último, si no quieres que tu pareja te descubra lo mejor que puedes hacer es que no le engañes con otra persona. Aquí van 5 motivos:

  • Si seguís juntos después de que la infidelidad sea descubierta, tardaréis mucho en recuperar de nuevo la confianza entre ambos, pilar esencial de la relación.
  • Debes tener en cuenta de que para tu pareja puede tener consecuencias muy negativas, puede afectar a sus relaciones futuras al no sentirse seguro al 100%.
  • Puedes provocar sufrimiento a tu pareja.
  • Si quieres quedarte con tu pareja, no seas infiel. Muchas relaciones sentimentales se terminan por esta razón.
  • Puedes perder el respeto de tus amigos y familiares.
Fuente:

Scielo: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-48322013000300007#:~:text=Algunas%20de%20las%20causas%20m%C3%A1s,mentira%2C%20el%20repudio%20y%20la

Redacción: Esperanza Pavón

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar