• Buscar
×

¿Qué regalar que no sea material?

¿Qué regalar que no sea material?

El mundo se ha vuelto muy materialista y consumista. Acumulamos cientos de objetos en nuestras casas que apenas si hemos usado alguna vez y, lo que es peor, sabemos que nunca vamos a usar y, aún así, los seguimos guardando y acumulando, comprando más y más. Si estás cansada de tanto consumismo sin sentido, opta por hacer regalos inmateriales en tus próximos cumpleaños, aniversarios o celebraciones.

Índice

¡Basta de tanto consumismo!

Nuestra sociedad y nuestra vida se han vuelto tremendamente consumistas y materialistas. Acumulamos objetos, como si en ellos se encontrara la felicidad. ¿Cuántas camisetas tienes? ¿O zapatos? ¿Realmente es necesario tener 20 collares, 30 bolsos o 15 pantalones?

Todos caemos en este problema que no solo implica consumismo y gasto de dinero, sino que también afecta a la contaminación de nuestro mundo.

Queremos más y más, pero cuando lo tenemos, no lo usamos o lo desechamos rápidamente, amontonándolo en un rincón de casa cuando podríamos donarlo, reciclarlo o darle una nueva vida.

Y el problema no es solo nuestro, es de todos ya que gran parte de esos bolsos, zapatos, collares y camisetas que acumulamos sin sentido provienen de regalos de cumpleaños, Navidad, aniversarios, boda…

Por eso, si estás cansada de tanto consumismo y materialismo y de regalar a tus seres queridos jerséis, corbatas u otros objetos que sabes que probablemente no necesita ni vaya a usar, lo mejor es que optes por regalos inmateriales y mejores tu economía social.

Ideas de regalos que no son materiales

1- Una clase o curso. ¿Esa persona siempre ha querido hacer un curso de fotografía o pintura? Regálale una clase maestra o un curso para que pueda cumplir su sueño. ¡Incluso puedes apuntarte tú también e ir juntos!

2- Una canción. ¿Se te da bien la música? Nada mejor entonces que inventarte una canción centrada en esa persona especial y cantársela el día de su cumple o aniversario. ¡Verás cómo le emociona!

3- Una mascota adoptada. Si el gustan los animales, a la vez que sacas de un refugio a un perro, gato u otra mascota, le das un amigo para toda la vida.

4- Una membresía. Investiga sus gustos, aficiones y hábitos y regálale ser miembro de un club, gimnasio, museo, etc. Otra opción es regalarle una suscripción a museos, cines, revistas, periódicos o incluso a un canal de pago.

5- Una excursión. Podéis ir a dar un paseo por el campo, descubrir algún rincón remoto de la naturaleza o acudir a un museo, exposición o monumento que sepas que el encanta.

6- Una entrada para un espectáculo. Teatro, concierto, ópera… ¿Qué le gusta? Seguro que la oferta cultural de tu ciudad cuenta con algún espectáculo que tu amigo, familiar o pareja quiera ver y al que le puedes regalar ir contigo o algún otro amigo o conocido.

7- Cupones o vales. Al igual que hacen en las películas o series de televisión, puedes regalarle un lote de cupones o vales por diferentes acciones que puede canjear cuando prefiera. Un abrazo, una cena, una conversación, una cita, una película, una limpieza de casa… Lo que pienses que mejor le puede venir y más ilusión le vaya a hacer.

8- Un poema. Si lo tuyo no es la música, sino las letras, no dudes en hacerle un poema o cuento corto en el que alabes su forma de ser, vuestra relación, cómo se porta contigo, lo que te gusta de él, etc.

9- Algo hecho con tus manos. Sí, es material, pero no es lo mismo salir a comprar algo que crearlo con tus propias manos y con objetos reciclados. En internet encontrarás muchas ideas de objetos de decoración, papelería, cocina… que se pueden hacer con objetos que tienes por casa.

10- 365 recuerdos. En un bote introduce 365 papeles pequeños en los que escribas recuerdos, momentos especiales, actividades, características… Bueno, quizá 365 son muchos, pero entiendes la idea ¿no?

11- Un desayuno en la cama. Si vivís juntos, nada mejor que prepararle un desayuno muy especial y llevárselo a la cama para que se despierte rodeado de amor y ricas viandas.

12- Experiencias aventureras. Otra opción es regalarle algún cofre de experiencia o contratar alguna experiencia de aventura o riesgo que siempre haya deseado realizar, como vuelo en paracaídas, puenting, paseo en globo, buceo, piloto por un día, etc.

13- Abono. Si le gustan los parques acuáticos, de atracciones y zoológicos, nada mejor que un abono para visitar todas las veces que quiera esos parques.

14- Donación a una ONG. Si es solidario, defensor de los derechos humanos, de la igualdad de las mujeres, del respeto a la naturaleza o de cualquier otra causa, seguro que le encanta que hagas una donación en su nombre a la ONG que prefiera.

15- Cuidados para el cuerpo. Y si lo que necesita tu amigo o familiar es desestresarse y relajarse, nada mejor que una entrada a un spa, balneario o sauna con masaje incluido.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar