Dime cómo duermes… y te diré cómo es tu relación

En Relaciones
Comparte en:

¿Dormís toda la noche abrazadas o sois de los que preferís estar lo más separados posible para dormir más a gusto? Un estudio afirma que la postura en la que las parejas duerme dice mucho de su relación y sus rasgos de personalidad.

El profesor Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, realizó un estudio a gran escala, durante el cual logró entrevistar a más de 1.000 personas. Su objetivo era estudiar si la postura que las parejas adoptan al dormir juntas nos puede indicar datos fiables sobre su relación y su forma de ser. Este estudio, además, ha proporcionado información sobre las preferencias de los extrovertidos y las personas creativas.

El científico estaba principalmente interesado en cómo la posición en la que las parejas prefieren pasar la noche puede revelar cosas sobre las características de su personalidad y relación.

Según el psicólogo, la posición de “espalda con espalda” es la más común entre las parejas casadas, ya que  el 42% de todos los encuestados dijeron que era su posición de dormir favorita.

En segundo lugar en popularidad (con un 31%) encontramos a ambos miembros de la pareja durmiendo hacia el mismo lado. Y sólo el 4% de todas las parejas decían dormir frente a frente. Además, aproximadamente el 12% de todos los encuestados dijo que dormían muy cerca unos de otros, mientras que el 2% prefería mantener una distancia no inferior a un metro.

“El factor más importante que apunta a la relación armoniosa es tocarse durante el sueño. Así, el 94% de todas las parejas que dijeron que tenían contacto corporal por la noche se revelaban como muy felices en su relación. Al mismo tiempo, de entre aquellas parejas que evitan el contacto corporal durante el sueño, sólo el 68% está satisfecha con su status quo de amor”, explicó el profesor.

Los resultados de la encuesta también mostraron que, cuanto más lejos está el uno del otro durante el sueño, menos satisfechos están con su relación. Alrededor del 86% de todas las parejas felices dijeron que pasan la noche cerca unas de otras, y el 66% prefiere mantener una distancia de más de un metro.

Otro hallazgo interesante fue que las personas extrovertidas parecen preferir acurrucarse con sus seres queridos cuando duermen. Al mismo tiempo, las personas creativas tienden a dormir en su lado izquierdo de la cama.

¿Qué opinas del estudio? ¿Estás de acuerdo? ¿Cómo duermes tú con tu pareja?

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu