4 señales para saber si estás con la persona correcta

En Relaciones
Amor fuerte
Comparte en:

¿Tienes dudas acerca de tu relación de pareja? ¿No sabes si estás con la persona ideal para ti o no? Si en tu relación se cumplen estas 4 señales, vais por el buen camino para conseguir una relación larga, duradera y feliz.

Las dudas en las relaciones son muy habituales y comunes. Y es que hay muchas veces que los problemas o los cambios nos hacen dudar sobre si sentimos realmente amor o es solo el cariño y la costumbre lo que nos hace mantener una relación de pareja.

Por eso, si estás en un momento de duda y no tienes nada claro si estás con la persona correcta o no para ti, echa un ojo a estos 4 indicios de una relación fuerte:

1- Está siempre atento a tus problemas y necesidades

Los pequeños gestos diarios de romance y cariño son una parte muy importante en una relación, especialmente si vienen tras un problema o decepción personal. Si te sientes mal, por ejemplo, apreciarás más a tu pareja si te preparar una cena especial que si te compra entradas para un concierto, por ejemplo. O si has tenido un problema en el trabajo y llegas a casa y te encuentras con un ramo de flores, puedes estar segura de que tu pareja se preocupa por ti y no quiere verte triste. Tener a alguien al lado que se da cuenta de lo que necesitamos en cada momento, ya sea un abrazo o un chiste, es un augurio perfecto para una relación duradera.

2- Es cariñoso

Ya sea abrazarse, besarse o decirse “te quiero” antes de acostarse, la clave para sentirte conectado con tu pareja emocionalmente es que también estéis conectados físicamente. Es importante que las muestras de afecto sean constantes y no se pierdan con el tiempo, incluidas las relaciones sexuales. Las parejas que dejan de darse besos y abrazos y que mantienen relaciones sexuales de ciento en viento, tienen más papeletas para ver cómo el amor se les apaga.

En términos generales, las parejas que son más afectuosas entre sí tienden a estar más satisfechas y sus relaciones tienen más sentido, ya que todos nos sentimos más cuidados y comprendidos cuando nuestras parejas nos muestran afecto físico. Además, ser afectuoso también es bueno para nuestra salud mental y personal.

3- Responde bien ante los conflictos

Cómo os habláis en el calor de una discusión puede ser un signo revelador del estado de vuestra relación. De hecho, la frecuencia de las discusiones tiene menos importancia que cómo sean estas. Es decir, que todos los días tengáis pequeñas discusiones sin importancia pero sin perderos el respeto, es mejor que discutir solo una vez a la semana pero montando unja bronca monumental.

En las relaciones sanas, cada pareja responde al conflicto de una manera comprensiva y solidaria. Si ambos son capaces de escuchar al otro, respetar sus opiniones y responder de manera adecuada a sus propios pensamientos, sentimientos y experiencias (sin hacer que la conversación recaiga siempre sobre ellos y sus problemas, es mucho más probable que la relación fluya y vaya bien.

Sin embargo, si no sabes comunicarte con tu pareja, no pierdas la esperanza, es un problema que puede solucionarse hablando sinceramente, aprendiendo a respetarse y acudiendo a terapia de pareja para iniciar una forma nueva de comunicación.

4- Comparte tus valores y objetivos

Aunque no pasa nada, e incluso es bueno, tener diferentes intereses, es importante estar de acuerdo cuando se trata de objetivos a largo plazo. Las diferencias pueden ser excelentes para equilibrar a una pareja y hacer que las cosas sean más interesantes, pero los valores y metas para el futuro deben ser compartidos. Temas como el matrimonio o los hijos pueden dar lugar a muchos problemas e incluso a una ruptura si ambos miembros de la pareja no están de acuerdo en esos puntos o en otros trascendentales que tengan que ver con la forma de vida o los objetivos personales.

Foto: Creado por Ijeab – Freepik.com

También te interesará...

Infidelidad en la pareja

¿Es normal no sentir emociones?

Comparte en: Hay personas que han dejado de sentir sin darse cuenta. De repente, llega un momento en el

Read More...
Consejos para regalar a tu novio

¿Qué regalar de cumpleaños para mi novio?

Comparte en: Comerse la cabeza para comprar los regalos de cumpleaños es algo por lo que todos pasamos, pero,

Read More...
Comer en sitios cerrados o abiertos

¿Cómo se debe comer?

Comparte en: Una de las preocupaciones que más está afectando a las personas en los últimos años es la

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu