¿Cuál debe ser la frecuencia sexual en la pareja para ser felices?

En Relaciones
Sexo en la cama
Comparte en:

¿Eres de los que solo tiene sexo con tu pareja el día del aniversario y del cumpleaños o, por el contrario, todavía mantenéis relaciones 3 o 4 veces a la semana? ¿Cuál debe ser la frecuencia sexual para que la chispa se mantenga? ¿Es necesario hacerlo todos los días o basta con una vez a la semana?

Está claro que estas preguntas no tienen la misma respuesta para todo el mundo ya que no todos le damos la misma importancia al sexo, pero, en términos generales, está comprobado que, cuanto más sexo, más felicidad. Y es que el sexo es fundamental para que la pasión y el amor de una pareja se mantengan.

No obstante, tampoco es necesario pasarse. O eso al menos afirma un estudio reciente que dice que las parejas que tienen relaciones sexuales todas las noches, a pesar de estar demasiado cansadas, estresadas o distraídas, no son más felices que las que tienen relaciones sexuales sólo una vez a la semana.

“Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero no hace falta tener relaciones sexuales todos los días, siempre y cuando se mantenga esa conexión”, explica Amy Muise, investigadora principal del estudio, Psicóloga en la Universidad de Toronto-Mississauga.

Muise y sus colegas analizaron los resultados de las encuestas de más de 30.000 estadounidenses, recolectadas durante 40 años en tres proyectos diferentes.

En el primer estudio, los investigadores analizaron las respuestas de la encuesta sobre la frecuencia sexual y la felicidad general de más de 25.000 estadounidenses (11.285 hombres, 14.225 mujeres) que tomaron la Encuesta Social General de 1989 a 2012. La encuesta abarcó una amplia gama de cuestiones sociológicas sobre relaciones raciales, religión y sexo. La felicidad de los encuestados aumentó con el sexo más frecuente, pero esa frecuencia podía ser tan solo una vez a la semana.

Para comparar la felicidad y la frecuencia sexual con la felicidad y los ingresos, los investigadores llevaron a cabo una encuesta en línea con 335 personas (138 hombres, 197 mujeres) que mantenían relaciones a largo plazo. Se preguntó a los participantes acerca de sus ingresos anuales, que oscilaron entre los 15.000 y los 75.000 dólares. En esta encuesta, la diferencia de felicidad entre las parejas que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes y las que lo tenían una vez a la semana era mayor en las parejas que ganaban entre 15.000 y 25.000 dólares anualmente que entre las que ganaban entre 50.000 y 75.000 dólares.

“La gente a menudo piensa que más dinero y más sexo igual más felicidad, pero esto es sólo cierto hasta cierto punto”, dijo Muise.

Por último, un tercer estudio analizó los resultados de una encuesta recogidos en tres períodos de tiempo de más de 14 años de más de 2.400 parejas casadas en los EE UU. Los resultados revelaron que no había un fuerte vínculo entre la frecuencia sexual y la satisfacción general con la vida. De acuerdo con los otros resultados de la encuesta, no hubo beneficios apreciables en tener más sexo.

Todos estos estudios concluyen que más sexo no significa necesariamente más felicidad. A principios de este año, un estudio reciente también encontró que aumento de la frecuencia sexual no se equipara con un aumento de los niveles de felicidad. En el estudio, los investigadores pidieron a 32 de 64 parejas casadas que duplicaran su índice de sexo y respondieran a encuestas cortas diarias sobre la felicidad. Los participantes lograron tener más sexo, pero no fueron más felices, y a menudo se encontraron con menos energía y un sexo peor. Esto sugiere que la calidad del sexo importa más que la frecuencia sexual.

“Es importante mantener una relación íntima con la pareja sin ejercer demasiada presión sobre la frecuencia”, dijo Muise.

En definitiva, sexo sí al menos una vez por semana, pero no te presiones si no sois capaces, por cansancio, de tener mayor frecuencia sexual. Preocupaos de que esa vez sea especial y de calidad. Así, vuestra relación será más feliz.

Fuentes:

Muise A et al. La frecuencia sexual predice un mayor bienestar, pero más no siempre es mejor. Psicología Social y Ciencias de la Personalidad. 2015.

Loewenstein G, Krishnamurti T, Kopsic J et al. ¿Incrementa la frecuencia sexual la felicidad? Revista de Comportamiento Económico y Organización. 2015.

Foto: Creado por Pressfoto – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu