• Buscar
×

Técnicas para ligar (y no quedar como una desesperada)

Técnicas para ligar (y no quedar como una desesperada)

¿Estás loquita por un chico y no sabes cómo ligar con él? ¿No paras de pensar en él e idear técnicas para acercarte a él y conseguir su atención? Recuerda que a los hombres, en general, les gusta que se lo pongan un poco complicado y creerse que son ellos los conquistadores, así que parecer una desesperada no es la mejor técnica para conseguir a un chico.

Índice

Ligar no es tan sencillo...

El amor no es sencillo en ninguna de sus etapas. Ni ligar, ni establecer una relación seria ni mantenerla. Cada fase tiene sus dificultades, pero lo mejor para superarlas es enfrentarse a ellas con seguridad y teniendo claro lo que se quiere y cómo conseguirlo. Eso sí, a la hora de ligarse a alguien dependes totalmente de lo que la otra persona piense de ti.

Por tanto, lo primero es conseguir llamar su atención y que se fije en ti. Es el primer paso para poder establecer una relación amorosa con alguien o, simplemente, un rollo de una noche. Para lograrlo, nada mejor que vestirse de manera irresistible. El rojo, para muchos, es el color más sexy, así que aprovéchalo. A la mayoría de los hombres también suele gustarles las chicas un poco maquilladas (pero sin pasarse) y con una bonita melena larga. No obstante, esto depende de los gustos de cada uno, así que es conveniente que le conozcas un poco para saber sus gustos y, aunque no debes disfrazarte ni cambiar tu forma de ser o vestir solo para conquistarle, sí puedes adaptarla un poco a lo que le gusta.

Una vez que vuestras miradas se encuentren y le veas interesado, tienes que acercarte a él y comenzar una conversación lo más interesante posible. Hazle preguntas acerca de él y escúchale con atención, a todos nos gusta sentirnos escuchados y que nos hagan caso. Intenta conectar con él de alguna manera para que surja un vínculo entre vosotros. Además, puedes proponerle hacer algo más íntimo y especial para que puedan surgir momentos románticos que den pie al primer beso, como ir a un privado a tomar una copa, salir a cenar a un restaurante acogedor y pequeño o bailar. Si consigues que vuestros cuerpos y vuestras almas se acerquen, no lo dudes y no dejes el momento pasar: dale un beso. O deja que sea él quien te dé el primer beso si es de los que les gusta tomar la iniciativa.

No te muestres desesperada

No obstante, todos estos pasos no siempre son tan sencillo y, a veces, te arreglas, te pones guapa, te acercas a él y pasa de ti. En estos casos, no debes mostrarte desesperada ni suplicar su amor ya que eso a nadie le gusta. Una cosa es sentirnos deseados, y otra agobiados. Jamás debes empezar a perseguirle, mandarle mensajes a todas horas o presentarte en la puerta de su oficina todos los días con un regalo. La desesperación no gusta a nadie. En su lugar, debes emplear la técnica contraria y hacerte la “difícil” para que se sienta más interesado en ti.

Por ejemplo, planea encuentros que parezcan casuales pero en los que tú estés con otras personas o con otro chico pasándolo bien y riéndote. Si te dice de quedar, no aceptes a la primera, dándole a entender que estás muy ocupada. Muéstrale todos tus encantos y hazle ver lo inteligente, interesante y especial que eres. La mejor manera de ligar a un chico es conseguir que él quiera ligar con nosotras. De esta manera, solo tendrás que esperar a que te proponga una cita.

Sin embargo, en el arte de ligar también hay que saber cuándo parar y aceptar un no. Si nada ha funcionado y no consigues que ese chico muestre interés en ti, lo mejor es alejarse, olvidarse de él y buscar a otra persona. Por mucho que hagamos, no siempre surge la chispa entre dos personas y el amor y la atracción no se pueden forzar. Así que, si pasado un tiempo prudencial, ves que sigues sin gustarle, no caigas en la desesperación. Hazte un favor a ti misma y olvídale.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar