• Buscar
×

¿Cuál es la mejor forma de depilarse las piernas?

¿Cuál es la mejor forma de depilarse las piernas?

Existen diversos métodos para depilarse las piernas (cera, cuchilla, láser…). Cada uno presenta una serie de ventajas y desventajas pero, elijas cual elijas, es importante que sigas una serie de trucos antes y después de la depilación para que tus piernas queden perfectas.

Índice

 Principales métodos de depilación

  • Cuchilla: Es muy rápido y sencillo. En cuestión de minutos te has quitado todos los pelos. El problema es que solo lo cortas, no arrancas el vello, por lo que vuelve a crecer en un par de días. Además, hace que el vello nazca más fuerte y duro. Truco: Arrastra la cuchilla en sentido contrario al crecimiento del vello y hazlo mientras te bañas para que la piel no esté tan seca y te depiles sin dolor y eficazmente.
  • Crema depilatoria: Destruye la queratina del vello mediante productos químicos. No atacan la raíz por lo que es poco duradero, unos 5 días. La ventaja es que es muy rápida y sencilla de usar así como indoloro. Truco: Para evitar que la piel se irrite, prueba primero en una zona pequeña para comprobar si tu piel acepta o no este tipo de cremas.
  • Cera fría o caliente: Es uno de los métodos más efectivos ya que arranca el vello desde la raíz por lo que tarda en volver a salir unas 3 o 4 semanas. Es el método ideal para el verano ya que te olvidas de estar depilándote cada 3 o 4 días. La más eficaz es la cera caliente ya que la fría no dilata los poros por lo que no arranca el vello igual. Es bastante doloroso por lo que es mejor que lo realice un experto.
  • Maquinilla eléctrica: Son muy eficaces, arrancan de raíz el vello hasta unos 0´5 mm (aunque la cera llega a 2mm), por lo que su efecto dura unas dos semanas. El inconveniente es que son dolorosas, sobre todo en algunas zonas. Truco: Compra una con hielo o masajeadores para que duela menos.
  • Depilación láser: Es el único método para sirve para acabar con el vello definitivamente. El número de sesiones depende de tu tipo de piel, del color de tu vello y de la zona. Es un poco molesto y doloroso, sobre todo al principio, y mucho más caro, aunque es definitivo. Truco: Asegúrate de buscar un centro especializado y fiable.

Además, existe la depilación con hilo para zonas pequeñas como las cejas o la zona del labio superior. 

Consejos para una depilación perfecta

- Durante la regla suele ser más doloroso a causa de las hormonas, así que intenta no depilarte en estos días con las técnicas más dolorosas.

- Es recomendable darse una ducha caliente antes de depilarse para abrir los poros. Así, la depilación será más eficaz e indolora.

- Si te depilas con cuchilla, primero debes aplicar una capa de algún producto específico para depilación. Los más recomendables son aquellos en forma de gel, ya que se introducen en las irregularidades microscópicas de la piel para crear una capa homogénea que evite cortes. Además de las 4 hojas para una presión suave, es recomendable que la cuchilla tenga una cinta humectante en el cabezal, porque así el gel brotará por sí solo.

- Exfolia bien tus piernas antes para levantar los pelos enquistados.

- Tener la piel hidratada facilita la extracción del vello, por lo que también puedes aplicarte una hidratante unas horas antes (nunca justo antes de empezar o puedes dificultar la depilación).

- Un error muy frecuente es depilar con maquinilla eléctrica cuando el vello está demasiado corto. Cuesta más, hay que insistir con las pasadas y la piel se irrita.

- Si te duele mucho, puedes “anestesiar” la zona con hielo para reducir el dolor.

- No te depiles justo antes de tomar el sol ya que la piel se puede irritar y pueden salirte manchas.

- Si el método de depilación que has elegido arranca el vello de raíz, puedes usar después retardadores, productos químicos que hacen que el vello tarde más en crecer y lo haga más fino.

- Al acabar limpia bien la zona e hidrátala para evitar que se seque la piel.

- Selecciona buenos materiales, ya sea cuchilla, crema o cera, para que sea más eficaz y menos dañino para la piel.

-Si queda algún pelito suelto, quítalo con unas pinzas.

- Depílate en una zona de casa con mucha luz para que puedas ver bien el vello y no te queden zonas con pelo.

- Cuidado con el tiempo de exposición de las cremas depilatorias, si las dejas más tiempo puedes causarte quemaduras o irritaciones en la piel.

- En vacaciones, depílate uno o dos días antes de ir a la playa o a la piscina, ya que, si no, la sal del mar o el cloro de la piscina pueden irritar tu piel.

- El crecimiento del vello es constante, aunque sea invierno, depílate al menos una vez al mes para debilitar su crecimiento.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar