• Buscar
×

¿Cómo saber si alguien piensa en ti?

¿Cómo saber si alguien piensa en ti?

Desde hace unos días te parece que ese chico tan guapo de la oficina no deja de mirarte, pero no tienes claro si realmente está interesado en ti o te lo estás inventando ya que, realmente, es muy guapo y te encantaría que así fuera. ¿Cómo saber si piensa en ti o no?

 

Índice

¿Tenemos un sexto sentido?

Dicen que todos tenemos un sexto sentido, una intuición que nos hace notar cuándo alguien piensa en nosotros. Sin embargo, esto no siempre está tan claro y puede que te hayas equivocado varias veces antes y que ya no confíes en tu instinto. Por eso, si crees que alguien está interesado en ti, pero no lo tienes claro, puedes prestar atención a sus gestos y actitudes cuando esté cerca de ti.

Por ejemplo, cuando una persona está delante de otra que le gusta, levanta un poco las cejas y abre los párpados en cuanto se da cuenta de su presencia. Lo malo es que hay que estar muy atenta para captar esta rápida señal. También es normal que las pupilas se dilaten más cuando hay está interesado en ti, independientemente de la cantidad de luz que llegue hasta ellas.

La postura también nos puede indicar si alguien piensa en nosotras o no ya que, cuando le gustamos a alguien, se muestra más erguido, sacando pecho y con las manos en la cintura, como intentando resultar más atractivo y llamativo (una especie de reclamo, no olvidemos que, en el fondo, somos animales). También es posible que se toque la barbilla, las mejillas o las orejas o que hable en un tono de voz más grave y seductor.

La boca y los labios también pueden decirnos mucho de lo que piensa o siente una persona. Así, cuando una persona está delante de otra que le atraer, abre levemente la boca, como si se quedara boquiabierto (pero no con cara de lelo).

Es frecuente también que juegue con su ropa, una expresión de su deseo de desnudarse contigo. Puede que juegue con su corbata, con los botones de su camisa o que se quite la chaqueta en cuanto te ve, como si le entraran “calores”. Asimismo, intentará establecer contacto corporal contigo rozándote levemente al pasar cerca de ti, cogiéndote del codo o poniendo se mano en tu espalda al decirte algo.

Y si notas que te da un repaso de arriba abajo o que se queda mirándote más tiempo de lo normal, no hay duda, está interesado en ti.

Fíjate también en sus palabras

Pero, además de los gestos, es importante fijarse también en sus palabras y actitudes hacia ti. Por ejemplo, una persona interesada en ti preguntará qué tal estás, cómo te ha ido el día, si todo va bien… y mostrará verdadero interés en tus respuestas. Cambiará sus planes con tal de verte o quedar contigo, aunque sea solo 5 minutos. O te sorprenderá con regalos, acciones y pequeños gestos que muestran que piensa en ti a menudo.

Y si eres de las que creen en la energía y la telepatía, hay signos que pueden indicar que una persona está pensando en ti en este justo instante. Por ejemplo, si de repente aparece la imagen de esa persona en tu mente sin estar pensando en nada relacionado con él. Si de pronto sientes que tienes que hablar con él, como si algo importante pasara. Si sientes emociones inesperadas que no sabes de dónde proceden (como sentirte de pronto muy triste cuando estás en un entorno feliz). Si te pican mucho los ojos sin motivo aparente. O si sueñas de manera repetida con esa persona.

En definitiva, son muchas la señales que pueden hacernos sospechar que otra persona piensa en nosotros de manera romántica, pero solo hay una forma de asegurarse de que así es: hablando con él. Si tú también piensas en él y te gusta realmente, no dejes pasar el tiempo esperando a que dé el primer paso ni analizando cada gesto o detalle para confirmar que le gustas. Lo mejor es que quedes con él, le digas lo que sientes y le preguntes qué siente él. Por supuesto, lo peor que te puede pasar es que te diga que no siente nada y que todo eran imaginaciones tuyas, pero eso es mejor que quedarse con la intriga y perder una oportunidad. Y hay muchas posibilidades, si te ha dado muchas señales, de que sí que sienta algo por ti y, de esta forma, podáis iniciar una bonita historia de amor. ¡No lo dudes más y lánzate!

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar