¿Qué hace que un hombre sea atractivo? Echa un ojo a sus extremidades

En Relaciones
Testículos
Comparte en:

Para algunas mujeres los hombres más atractivos son los rubios, para otras, los morenos. Ahora, un nuevo estudio afirma que lo que hace que a una mujer le resulte más atractivo un hombre es la proporcionalidad en su cuerpo, especialmente en sus piernas.

Según investigaciones anteriores, las mujeres prefieren un hombre con las piernas que sean aproximadamente la mitad de su altura. Para los científicos, esta preferencia es evolutiva y tiene relación con seleccionar a un hombre sano para padre de sus hijos. Y es que las piernas demasiado cortas, por ejemplo, se han relacionado con diabetes tipo 2. Mientras que las piernas relativamente largas son indicativas de un mayor tamaño general, alto nivel socioeconómico y eficiencia biomecánica.

Ahora, estos científicos querían comprobar si otras proporciones, como la longitud del brazo hasta la altura del cuerpo o si el codo y la rodilla dividen cada extremidad en mitades perfectas, también pueden relacionarse con la salud de una persona e influyen, por lo tanto, en los puntos de vista de las mujeres sobre el atractivo de un hombre.

Para responder a esto, los investigadores recogieron proporciones corporales promedio de aproximadamente 9.000 hombres del ejército de los EE. UU. Y los usaron para crear imágenes generadas por computadora de modelos masculinos. Los científicos hicieron que los brazos y las piernas de cada modelo fueran ligeramente más largos o más cortos, y luego pidieron a más de 800 mujeres heterosexuales estadounidenses que clasificaran el atractivo de cada uno de estos modelos.

Así, el equipo obtuvo diversos resultados, como que la relación entre la longitud de los brazos y la altura no parecía tener importancia. Los datos obtenidos mostraban que la longitud del brazo es un factor relativamente poco importante para el atractivo masculino de la población de Estados Unidos.

O que a las mujeres les importaba solo un poco cómo el codo o la rodilla dividían una extremidad. Pero como se había visto en trabajos anteriores, las mujeres sí notaron si las piernas formaban más o menos la mitad de su altura, y todos aquellos en que no era así, resultaban menos atractivos. Por lo tanto, este aspecto de la morfología no es actualmente un determinante importante del éxito reproductivo masculino, al menos para las mujeres de este país.

No obstante, hay que tener en cuenta que este estudio tiene algunas limitaciones, como el hecho de que solo se haya tenido en cuenta la opinión de mujeres heterosexuales, y no de hombres homosexuales sobre el atractivo de otros hombres. Además, los datos son solo tanto de hombres como de mujeres estadounidenses, habría que comprobar si estos datos se extrapolan a otras culturas y países.

A pesar de ello, tomados en conjunto, estos resultados se suman a la creciente evidencia de que la variación de las extremidades influye en la percepción que tenemos de algunos aspectos del bienestar humano, desde la elección del compañero hasta las perspectivas de empleo y los resultados médicos, y también ofrece información sobre el papel de las proporciones de las extremidades en la historia evolutiva. En particular, los datos actuales sugieren que la selección sexual podría haber actuado (o estar actuando) de manera diferente en los brazos y las piernas, y en este último caso haber tenido un papel importante en la determinación de la selección sexual.

Así que la próxima vez que estés delante de un hombre y dudes sobre si te resulta atractivo o no, echa un ojo a sus piernas, si son largas y aproximadamente la mitad de su altura, seguro que te resulte más sexy que antes.

Fuente: “The influence of leg-to-body ratio, arm-to-body ratio and intra-limb ratio on male human attractiveness”. Thomas M. M. Versluys, Robert A. Foley, William J. Skylark. Published 16 May 2018.DOI: 10.1098/rsos.171790.

También te interesará...

Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...
Alimentos sanos

Cómo se debe organizar una nevera

Comparte en: ¿Te acabas de independizar y no tienes ni idea de cómo organizar tu nevera? Quizás la primera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu