Él tiene novia pero creo que le gusto

En Relaciones
Pareja
Comparte en:

¿Qué hacer cuando la persona que te gusta tiene novia pero te parece que sí siente algo hacia ti? ¿Hay que actuar o dejarlo correr por respeto a esa pareja? ¿Cómo se debe actuar en estas situaciones?

Enamorarse de una persona que tiene pareja es muy complicado y conlleva mucho sufrimiento, tanto si nos damos cuenta de que esa persona también siente algo por nosotros como si no ya que en el primer caso implica romper una relación (si se atreve a hacerlo) o convertirse en “la otra”, y en el segundo tener que olvidar a esa persona ya que nunca nos corresponderá.

Si te gusta un chico y te parece que siente algo por ti, pero tiene novia, lo primero que debes hacer es asegurarte de que realmente siente algo por ti antes de hacer nada. Generalmente es fácil notar cuándo alguien siente algo intenso por nosotros ya que suele ser bastante obvio. No obstante, puedes estar alerta a estas señales:

– Busca hablar contigo y pasar tiempo contigo. Se pone a tu lado para poder hablar contigo, empieza conversaciones dirigidas a ti, te escucha atentamente, etc.

– Se pone nervioso o rojo al verte. Cuando estamos delante de la persona que nos gusta, al principio, nos ponemos muy nerviosos al verla.

– Busca el contacto físico casual, como rozarte la mano o el brazo, pasar cerca de ti, sentarse a tu lado, etc.

– Es atento y agradable contigo, más de lo normal o más de lo que lo era antes. Está pendiente de lo que te gusta y de ofrecerte aquello que te pueda interesar.

– Se te queda mirando aunque no estés hablando con él, embobado, pensando que eres lo más bonito del mundo.

– Su cuerpo tiende a inclinarse hacia el tuyo, tanto si estáis de pie como sentados.

– Te mira a la boca o a los ojos, muy pendiente de cada gesto y palabra tuya.

Si después de un tiempo confirmas que entre vosotros dos hay una atracción especial, lo siguiente que debes hacer es valorar cómo son tus sentimientos hacia él. Si te gusta un poco o si estás realmente enamorada de él. Si solo te gusta, lo mejor, para no complicarte, es olvidarte de él, estar un tiempo sin verle y buscar una persona menos complicada para iniciar una relación con ella. Sentir atracción por otra persona es normal, pero si no hay nada más profundo se puede pasar solo o, aunque no sea así, no nos dolerá no estar con ella. Una cosa es la atrcción física o secual y otra, el amor con mayúsculas.

Pero si estás muy enamorada de él y no dejas de pensar en él, y crees que podríais ser felices juntos, tendrás que valorar cómo es su relación actual.

Es decir, no es lo mismo que lleve con ella 5 años, vivan juntos y estén prometidos que su relación haya empezado hace poco tiempo. En el segundo caso se supone que la relación es menos seria e importante, aunque puede que su amor sea ya muy fuerte, al menos el de ella por él, lo que complicará mucho la situación. Sea como sea, tendrás que meterte en medio de una relación y eso siempre es desagradable, además de injusto con la tercera persona en cuestión que no sabrá el problema que se le viene encima y a la que no debéis engañar ya que a nadie le gusta que le pongan los cuernos, por lo que no se debe colaborar en la infidelidad.

Lo mejor es que hables con él de tus sentimientos y averigües qué siente realmente por ti. Si él también siente algo intenso por ti, le tocará a él valorar a quién prefiere ya que, normalmente, cuando estás muy enamorado de una persona difícilmente te fijas en otra, con lo que si se ha fijado en ti, su relación actual no parece ser muy fuerte ni duradera, es probable que ya hubiera problemas entre ellos. No obstante, tendrá que ser él el que decida si da el paso o no de dejar a su pareja actual para intentarlo contigo.

La opción de empezar una relación con él mientras siga con su pareja actual no es muy recomendable ya que eso solo traerá sufrimiento y dolor a los tres, a la chica engañada, a tu amor y a ti ya que ser la otra nunca es agradable. Tendréis que veros a escondidas, no podrás tener una relación normal con él, sentirás celos cuando esté con la otra mujer y, además, siempre tendrás la duda de que la acabe eligiendo a ella y te deje a ti de repente.

Por eso, si estás en medio de esta tesitura, valora bien tus sentimientos y los de ese chico que tanto te gusta antes de lanzarte o de hacer nada para no meterte en problemas de corazón, que suelen acabar mal y dar muchos quebraderos de cabeza.

Pero si hacéis todo bien pensado y dando los pasos adecuados, puede terminar todo bien y que acabéis siendo más felices todos, incluso la otra chica que podrá encontrar a alguien que la quiera de verdad.

Foto: Creado por Photoroyalty – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu