• Buscar
×

8 consejos para salir a correr en verano... ¡con este calor!

8 consejos para salir a correr en verano... ¡con este calor!

¿Te gusta salir a correr todos los días un rato? ¿Te desestresa y te hace sentir mejor? ¿No sabes cómo poder seguir haciendo running con el calor imposible que va a hacer este verano? ¡No te preocupes! Correr y verano no son incompatibles.

Índice

Consejos para correr en verano

1. Levántate pronto o conviértete en ave nocturna

Las horas centrales del día son las más calurosas y no debes salir a correr en ese tiempo ya que te puede dar un golpe de calor, calambres fuertes en las piernas o deshidratarte.

Debido a que nuestro cuerpo autorregula su temperatura, al hacer ejercicio el organismo incrementa la temperatura para sobrellevar el esfuerzo. Según un estudio realizado recientemente, la diferencia de rendimiento entre correr con calor y con temperaturas más frías está en torno al 13,65%.

Esto quiere decir que cuanta más temperatura haya fuera, más trabajo tendrá que realizar nuestro cuerpo para lograr regular su temperatura. Si la actividad dura mucho tiempo podemos llegar a consecuencias negativas como mareos, deshidratación o golpes de calor.

Por lo tanto, debes elegir las primeras horas del día, hasta las 10 de la mañana más o menos, cuando aún se puede hacer ejercicio sin riesgo. Otra opción, si no te gusta madrugar, es que salgas a correr por la noche, tras la caída del sol.

¡Y recuerda! Si se avecina una ola de calor extrema, no salgas a correr a la calle. Puedes entrenar en la cinta de correr del gimnasio. No te arriesgues a un golpe de calor.

2. Bebe agua continuamente

La hidratación es fundamental siempre, pero más aún si corremos en verano. Si no quieres llevar una botella de agua encima, puedes aprenderte las fuentes que hay en el camino que haces o llevar el agua en un cinturón portabotellas, bolsas adaptables a la cintura, mochilas con depósito de agua o incluso brazaletes diseñados específicamente para meter una botella.

Si sientes mareos o náuseas, es el momento de parar.

3. Protege e hidrata la piel

Antes de salir debes aplicarte una crema hidratante y con factor de protección solar para evitar los daños del sol. Busca una crema especial para correr para que no se deshaga con el sudor y que sea resistente al agua. Hay marcas diseñadas especialmente para runners que se absorben rápidamente y se pueden incluso aplicar sobre la piel mojada.

4. Corre con estilo

Debes usar gorra para evitar que el sol et dé directamente en la cabeza, así como gafas de sol que te ayudarán a no sufrir molestias en los ojos y evitarán dolores de cabeza innecesarios. Elige unas cómodas y que no se te caigan al correr.

5. Ejercita el suelo pélvico

Los deportes de impacto como el running debilitan el suelo pélvico de mujeres. Contar con una musculatura pélvica tonificada es esencial para que las relaciones sexuales sean más satisfactorias y prevenir pérdidas de orina.

Puedes hacer los ejercicios de Kegel o usar ejercitadores de suelo pélvico como el Kegelsmart de Intimina, un dispositivo que permite realizar los ejercicios de Kegel de una forma rápida, periódica y eficaz.

6. Evita el color negro

El color negro estiliza la figura, por lo que es uno de los tonos más empleados en las mallas de deporte, pero este color absorbe casi toda la radiación solar (90% a 98%), por lo que la sensación de calor será mayor. El color blanco, en cambio, absorbe únicamente un 20% del calor ya que refleja casi todas las longitudes de onda.

Por lo tanto, destierra el negro durante estos meses y pásate al blanco.

7. Adáptate al nuevo clima

Cuando empieza el calor, es recomendable que bajes un poco la intensidad para adaptarte al calor del verano y que vayas aumentando a medida que te sientas aclimatada.

8. Aliméntate correctamente

Come fruta y verdura de temporada. Los alimentos ligeros como las ensaladas te ahorrarán una pesada digestión puede dificultar el entrenamiento e incluso causar un corte de digestión. Además, te aportarán energía, vitaminas e hidratación

¡Correr en verano es muy beneficioso!

El sol nos aporta vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a que nuestros huesos estén fuertes, por lo que mejora nuestra salud. También nos ayuda a controlar el peso para estar ideales en biquini y aumenta nuestra felicidad al liberar endorfinas.

La visión de una carrera que se acerca te ayudará a no bajar la guardia en tu rutina de deporte, y de esta forma nos veremos obligadas a seguir entrenando sin importar la temperatura.

Puedes aprovechar las vacaciones o una escapada para apuntarte a una carrera en una ciudad diferente a la tuya. Esta es una forma original y dinámica de viajar y conocer nuevos sitios.

Fuente:

Fuente: Intimina

Redacción: Irene García

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar