¿Cómo saber cuál es el peso ideal?

En Belleza
El peso ideal de la mujer
Comparte en:

La mayoría de las mujeres cometen el error de pensar que sólo existe un peso ideal. La verdad, es que hay que tener en cuenta:

  • La altura
  • Edad
  • Grasa corporal
  • Constitución

Sin embargo, eso no es todo. El tamaño y peso de los huesos y los músculos influye, por lo que fijarte en el peso es un error. Por ejemplo, una chica que mida 1.75 metros que tenga el IMC adecuado y combine una dieta equilibrada y ejercicio puede superar ligeramente los 70 kilogramos por los factores mencionados.

De todas formas, si tú idea es perder peso en relación a la grasa corporal, es necesario que sigas los siguientes consejos:

  • El más conocido es el ejercicio físico. Lo más recomendable es combinar las pesas con actividades cardiovasculares. Para ello, es primordial:
  1. Puede ser caminar o correr 10 minutos en cinta.
  2. Entrenamiento con pesas. Se deben dividir por días de la semana. Por ejemplo, lunes hacer piernas, martes bíceps, miércoles glúteos, jueves tríceps y viernes hombros y espalda.
  3. Actividad cardiovascular. El running y spinning pueden ser tus mejores aliados. También, se ha puesto actualmente de moda el HIIT (ejercicios de alta intensidad) por su alta efectividad en pequeños períodos de tiempo.
  • La dieta juega también un papel esencial y se debe cumplir. Lo ideal sería una alimentación que contenga todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos, que en la mayoría de los casos se encuentran en las frutas y verduras. Entre los nutrientes deberíamos consumir proteínas, hidratos de carbono, grasas (buenas: monoinsaturadas y poliinsaturadas), vitaminas, minerales y fibras. Hay que evitar los alimentos procesados y grasas saturadas. Sobre todo, hay que hacer una ingesta calórica según lo que gastemos al día.
  • Evitar el consumo de alcohol y de los refrescos azucarados porque son calorías vacías que no sacian la sed y no aportan ningún nutriente bueno.
  • Dormir de 7 a 8 horas quema más grasa adicional al liberar más cantidad de la hormona del crecimiento y de la leptina (hormona que quita el apetito).
  • Reducir el estrés.
  • Igualmente, los consejos de toda la vida también ayudan como comer despacio, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, caminar, etc.

Por último, cuando consigas estar en tu peso ideal según los factores mencionados anteriormente, para mantenerlo es necesario continuar con la dieta y el ejercicio. Pero, no te debes obsesionar y un capricho de vez en cuando nunca viene mal.

Foto: Creado por Nensuria – Freepik.com

También te interesará...

Familia

3 millones de niñas son sometidas a mutilación genital femenina cada año

Comparte en: Según datos de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), en España, 17.000 niñas están en riesgo de

Read More...
Mujer haciendo deporte

5 cosas que no sabías sobre tu suelo pélvico

Comparte en: La mayoría de mujeres que no ha pasado por un embarazo apenas si sabe nada sobre su

Read More...
Sexo en la cama

¿Puede una relación de una noche convertirse en duradera?

Comparte en: ¿Es posible que lo que comenzó solo como sexo se transforme en amor? ¿Puede una relación entre

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu