¿Por qué el ejercicio puede hacerte feliz?

En Estilo de vida
Hacer abdominales
Comparte en:

Queramos o no el cuerpo humano está destinado a moverse. Pero, en los últimos siglos se han inventado numerosas formas de evitar el trabajo físico y con ello, se ha promovido el sedentarismo. ¿A qué muchos preferís coger el ascensor antes de subir las escaleras? ¿O ver la televisión a salir a correr?

Lo cierto es que la inactividad es mala para nuestra salud como se ha demostrado en estudios durante las pasadas décadas. No se refiere únicamente al estado físico, también incluye la salud mental. Es decir, si hacemos ejercicio, nuestro ánimo puede mejorar significativamente con el tiempo dejando atrás la ansiedad y la depresión.

El ejercicio físico es el remedio más barato, natural y efectivo y no posee efectos secundarios como las pastillas. Además, es muy fácil convertirlo en hábito.

Hay un dicho e incluso un libro que se titula Born to run, nacidos para correr. Sin embargo, si correr no te llega a convencer, existen otras formas de hacer ejercicio aeróbico. Andar rápido, spinning, natación, baloncesto o el fútbol también pueden ser tus mejores aliados.

Asimismo, existen muchos fanáticos de las actividades más relajantes como yoga, pilates o meditación. Ayudan a ser feliz, pero un estudio reciente confirmó que las actividades de alta intensidad reducen antes los síntomas de depresión. Además, es recomendable hacer deporte al aire libre porque los sonidos y el lugar que te proporciona la naturaleza te pueden distraer de los síntomas.

Por otro lado, es necesario saber que el deporte regula los neurotransmisores, sustancias químicas cerebrales que permiten que las neuronas envíen señales. Por ejemplo, la dopamina, la serotonina y la norepinefrina.

Otro dato importante es que también puede aumentar los niveles de factor neurotrófico, una proteína que ayuda al crecimiento y supervivencia de las neuronas y puede evitar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

En resumen, la actividad física cuenta con numerables beneficios y muy pocos inconvenientes. Te alivia rápidamente del mal humor, reduce el estrés y la depresión y mejora tu aspecto físico. Tampoco hay que olvidar que si vas a empezar ahora, lo mejor es ir poco a poco para evitar lesiones.

Foto: Creado por Lyashenko – Freepik.com

También te interesará...

Qué comer para ganar masa muscular

Cambios en un mes de gimnasio

Comparte en: ¿Llevas un mes en el gimnasio y todavía no has notado ningún cambio? Está claro que en

Read More...
Alcanzar el éxito

¿Cómo ser carismática?

Comparte en: El carisma es la cualidad o el don natural que tiene una persona de atraer a los

Read More...
Beneficios de subir escaleras

Beneficios de subir escaleras

Comparte en: Subir escaleras es un ejercicio muy completo que nos ayuda, sobre todo, a tonificar las piernas y

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu