Qué hacer si jugaron con tus sentimientos

En Relaciones
Críticas
Comparte en:

Los sentimientos y emociones pueden hacernos felices, pero también desgraciados y vulnerables. Por eso mucha gente evita el contacto con otras personas o las relaciones serias, para no salir herido. Pero eso también hace que pierdas la oportunidad de conocer gente maravillosa y de tener relaciones fantásticas. Lo mejor, aprender a  superar los fracasos y saber cómo actuar si han jugado con tus sentimientos.

Muchas relaciones, tanto de pareja como de amistad, terminan mal por uno u otro motivo, pero con respeto. Y, aunque es duro superar ciertas rupturas, se hace más llevadero si sabes que la otra persona siempre te trató con buena fe. Sin embargo, saber que alguien se ha reído de ti o ha jugado con tus sentimientos, burlándose de tu afecto hacia él, puede ser mucho más duro porque no solo implica una ruptura, sino también el sentirse traicionada y humillada.

Si estás pasando por una situación así con un amigo o tu pareja, lo primero que debes hacer es cortar totalmente esa relación. Si se están riendo de ti y aprovechándose de tus sentimientos, por mucho que te pidan perdón no debes continuar ya que es probable que su comportamiento desleal continúe.

Además, debes sentirte fuerte y orgullosa de ti misma y de lo que le vales. No debes permitir que ese fracaso emocional te hunda en la miseria o te deprima. El problema está en esa otra persona que ha actuado de manera infantil, egoísta y narcisista, no en ti. No permitas, ni por un solo segundo, sentirte responsable de lo que ha pasado ni pienses que ha sido por algo que has dicho o hecho. Todos tenemos libre albedrío para actuar de una manera o de otra y elegir portarnos bien con los demás o reírnos de ellos. La culpa está en el otro, no en ti.

Si esa otra persona buscaba hacerte daño o reírse de ti de alguna manera, lo mejor es que actúes con total indiferencia frente a él para no darle el gusto de comprobar el daño que te ha hecho. Por mucho que te duela o por muy mal que estés por dentro, no debes demostrárselo. Actúa como si no te importara nada y no dejes que te va llorar o sufrir. Actúa con indiferencia para no darle más importancia y recuperar tu bienestar emocional. Eso sí, si te hace falta, desahógate con alguien de confianza ajeno a él para que pueda reconfortarte y hacerte sentir mejor. Llora si te hace falta, o grita o rompe algo, pero no delante de él.

Si no tienes a nadie con quien hablar, puedes escribir tu experiencia en un diario. Te ayudará a sentirte mejor ya que la escritura es una herramienta realmente terapéutica.

Además, piensa que tu tiempo es muy valioso y debes compartirlo con personas que te quieran y te valoren, así que debes alejarte lo más posible de esa persona y olvidarla para siempre. Mira por ti, toma las riendas de tu vida y decide qué quieres hacer. Haz aquello que te haga sentir bien y te ayude a recuperarte.

Por último, es importante que esa mala experiencia no marque el futuro y te haga sentir escéptica o desconfiada con todo el mundo. Que alguien se haya portado mal contigo no implica que todo el mundo sea malo o que todos vayan a jugar con tus sentimientos. Hay mucha gente buena en el mundo, solo tendrás que tener más cuidado al elegir la próxima vez.

Pasa página tan pronto como te sea posible y sal de nuevo a hacer nuevos amigos o conocer nuevas personas. Ten confianza en ti misma y en todo lo que tienes para ofrecer a los demás y no te quedes en casa encerrada lamentándote por lo ocurrido. Viajar, salir de fiesta o hacer nuevas actividades te ayudará a sentirte mejor, estar más optimista y ver el mundo de otra forma. Y recuerda, no todo el mundo jugará con tus sentimientos, así que no tengas miedo de abrirte a los demás.

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu