¿Por qué no tengo pareja?

En Relaciones
¿Por qué?
Comparte en:

Las solteras que desean encontrar el amor suelen preguntarse por qué parece que este les rehúye. Son muchos los motivos por los que, a veces, parece imposible encontrar una pareja estable. ¿Quieres conocerlos?

Son muchas las mujeres, y hombres, de diferentes edades, razas e ideologías que se preguntan por qué, a pesar de que lo intentan, no encuentran a alguien con quien compartir el amor.

Muchas veces el problema no es tanto encontrar pareja, sino mantener una relación estable y duradera. Y, aquí, la clave suele hallarse en nosotros mismos. A nadie le gusta aceptar que la culpa de lo que le pasa es solo suya y solemos buscar culpables externos, pero en las relaciones personales, sobre todo en las amorosas, la culpa de que algo no funcione no suele ser solo cosa de uno.

Nuestra forma de ser, de relacionarnos, de hablar y de comportarnos, así como nuestras vivencias pasadas y nuestras expectativas de futuro marcan nuestras relaciones. Mucha gente achaca el problema de no encontrar pareja al físico, pero la atracción sexual no se basa solo en la belleza, el exterior importa, pero mucho más la forma de ser (sin contar con que la belleza es algo subjetivo).

El problema se agrava si esa persona entra en un bucle de desesperación, convencida de que nunca va a encontrar el amor. En estos casos, deja de buscar pareja, por lo que será casi imposible que la encuentre. Además, puede verse sumido en un problema de depresión, convencido de que la culpa de su falta de amor se encuentra en características de su persona que son inmodificables, como puede ser el físico, su personalidad o su intelecto, lo que puede llevarle a la depresión.

Esto hace que esa persona tenga baja autoestima, lo que dificulta aún más la búsqueda. Nadie quiere empezar una relación con alguien deprimido que no se quiere a sí mismo.

Además, es importante destacar que hay ciertos rasgos de la personalidad que sí dificultan enormemente encontrar pareja, como el narcisismo, el histrionismo, la desconfianza… Para este tipo de personas es mucho más complicado que alguien se enamore de ellas.

Por eso, si quieres encontrar pareja, lo primero que debes hacer es seguir estos consejos:

  • Antes de buscar pareja o comenzar una relación, debes sentirte feliz contigo misma. Acéptate como eres y aprende a destacar tus virtudes.
  • Nunca dejes tu familia, amigos o hobbies cuando tengas pareja. No solo te ayudarán si lo dejáis, sino que también te harán más válido e interesante durante la relación.
  • Defiende y respeta tus derechos personales y los de tu pareja.
  • El que una persona nos rechace no significa que no seamos válido para otra. Es importante mantener la autoestima alta.
  • No tengas miedo al compromiso, muchas veces el problema es el miedo a dar un paso más en la relación, lo que hace que abandonemos antes de que las cosas se pingan seri
  • Recurre a las nuevas tecnologías para ligar y quedar con gente. El amor rara vez llama a nuestra puerta, normalmente hay que poner de nuestra parte, estar abiertos y salir a buscarlo.

¿Y si la causa es que eres demasiado atractivo?

Sí, como lo oyes, un reciente estudio, dirigido por la psicóloga Christine Ma-Kellams en la Universidad de Harvard, afirma que las personas más guapas tienen más problemas para encontrar relaciones estables. Vamos, que mucho mejor ser feo a la hora de encontrar el amor.

Según ellos, ser atractivo te da más opciones a la hora de elegir, lo que hace que sea más difícil proteger una relación de interferencias externas. El estudio se llevó a cabo con sujetos anónimos y observando las tendencias de los famosos más guapos, y sí llegaron a la conclusión de que la gente guapa es más propensa a divorciarse.

“Las personas atractivas deben estar más atentas a cómo mantienen sus propias relaciones –explica Ma-Kellams- y no depender solo de su atractivo para ser felices”.

Vamos, que si te cuesta mantener a tus parejas, quizá es que seas una Angelina Jolie. No te bases en tu atractivo y cuida de tus parejas por si acaso.

Foto: Creado por Creativeart – Freepik.com

También te interesará...

Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...
Alimentos sanos

Cómo se debe organizar una nevera

Comparte en: ¿Te acabas de independizar y no tienes ni idea de cómo organizar tu nevera? Quizás la primera

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu