• Buscar
×

¿Cuál es la diferencia de edad ideal entre parejas?

¿Cuál es la diferencia de edad ideal entre parejas?

¿Cuántos años debes llevarte con tu pareja para vuestra relación sea feliz y exitosa? ¿Muchos, pocos? ¿Es mejor que el hombre sea mayor que la mujer o da igual?

Índice

¿Existe una diferencia de edad ideal para que el amor dure?

Muchas veces nos hemos preguntado si la diferencia de edad en una pareja podía influir o no en su éxito y felicidad. Ahora, un estudio de la Universidad de Emory (Atlanta) afirma que sí existe una diferencia de edad ideal para lograr el amor duradero.

El estudio se basó en 3.000 parejas y las conclusiones afirman que los riesgos de que haya un divorcio se reducen a un 3% si la brecha de edad es solo de un año; mientras que si hay una gran diferencia de edad hay más posibilidades de acabar mal. Según los autores del estudio, si la diferencia es mayor de 5 años hay un 18% de posibilidades de romper, porcentaje que aumenta al 39% para parejas que se llevan más de 10 años y al 95% en parejas que se llevan más de 20 años.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este estudio es un poco simplista ya que analiza solo la edad física de las personas y cómo ha ido su relación, pero a la hora de que una pareja funcione o no tiene más importancia su edad mental que la física. Es decir, las claves de la felicidad y el éxito de una pareja son la comunicación, la confianza, la compenetración y los intereses mutuos, no solo en lo que respecta al ocio, sino también a los intereses de vida.

Lo más importante es tener los mismos objetivos

Por eso, más importante que el hecho de que una pareja se lleve 2 o 6 años, es que ambos estén en el mismo momento en el mismo punto de su vida: que los dos quieran una relación será, casarse, tener hijos, etc. o no. Lo que quieran da igual, pero ambos deben estar en el mismo punto para que no haya roces y conflictos.

Por eso la edad física no es tan importante como la madurez, lo que explica que muchas mujeres se vean atraídas por hombres mayores, ya que ellos suelen madurar más tarde que las mujeres y, al tener más edad, suelen encontrarse en el mismo punto a pesar de la diferencia de años.

Eso sí, siempre que hablemos de una diferencia de edad no muy elevada. Si estamos hablando de parejas que se llevan 15 o 20 años la edad sí que puede tener bastante importancia y puede ser desencadenante de la ruptura ya que es más complicado que los intereses y el ritmo de vida de una persona de 25 años coincidan con los de una de 45 años.

No obstante, como decíamos al principio, son muchas las cuestiones que influyen en el éxito de una pareja. No solo por llevarse un año o menos una pareja tiene el éxito y la felicidad asegurada. Para que un matrimonio funcione hace falta mucho trabajo, paciencia, confianza, amor, comunicación… por lo que todas estas cuestiones, el final, acabarán pesando más que la diferencia de edad entre dos personas.

Aunque las estadísticas siempre tienen un punto de razón…

Consejos para que tu matrimonio sea feliz

Para que tu matrimonio dure para siempre, pero no motivado por la rutina, sino por el amor, es importante que tengas en cuenta estos consejos:

1- Fomenta la comunicación y la confianza en tu pareja, claves para poder hablar abiertamente de cualquier problema antes de que este se convierta en un precipicio que os separe. También es fundamental confiar en el otro y saber que no te engañará física ni emocionalmente.

2- Buscad ratos cada día para hablar, estar juntos, preocuparos el uno por el otro, hacer algo divertido y reíros. Es importante que vuestra vida no se convierta en algo rutinario y vuestra pareja no pase a ser vuestro compañero de piso. No se debe perder la llama del amor, y eso se logra trabajando en la pareja y no dejando de lado las muestras de amor y preocupación.

3- Interésate de verdad por cómo le va al otro y por sus problemas e intenta hacer algo bonito por él cada día, especialmente si está pasando una mala racha.

4- No busques ganar o tener la razón en vuestras discusiones. Si esa es tu única preocupación, al final también saldrás perdiendo.

5- Nunca os vayáis a la cama enfadados ni paséis varios días sin hablaros. Es importante resolver los problemas o conflictos cuanto antes y acostaros con una sonrisa. Si hace falta pedir perdón, aunque no creas que haya sido culpa tuya, pide perdón. Y si tienes que perdonar, hazlo de corazón.

Fuente:

Universidad de Emory (Atlanta)

Redacción: Irene García

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar