¿Por qué nos atraen los hombres mayores?

En Relaciones
Pareja en casa
Comparte en:

Casi todas las mujeres se sienten más atraídas por hombres mayores que ellas. La diferencia puede ser de solo 3 o 4 años o de más de 10, pero el hecho es que, en la mayoría de parejas, el hombre suele ser mayor que la mujer. ¿Por qué ocurre esto?

Si haces una encuesta preguntando esto a la población femenina, la mayoría dará como primera respuesta la misma: son más maduros. Y es que las mujeres maduran antes que los hombres y suelen ser más reflexivas, por lo que tienden a buscar una pareja de más edad que ellas para que su nivel de maduración sea similar. Así, diversos estudios dicen que las mujeres en el instituto adelantan en dos años en madurez a sus compañeros de curso.

Además, existen otras muchas ventajas que suelen presentar los hombres mayores frente a los de la misma edad o incluso más jóvenes: más experiencia, mayor estabilidad, una economía más solvente, etc.

Sea como sea, es un hecho tan frecuente que incluso se han hecho diversos estudios para intentar encontrar la causa a este “fenómeno”. Así, la ciencia lo llama “The George Clooney effect”, es decir, la atracción que sienten las mujeres por los hombres mayores. Y es que hasta en un 70% de las parejas que existen, él es mayor que ella.

Una encuesta realizada a unos 3.700 británicos de entre 18 y 35 años reveló que los hombres entrados en años prefieren mujeres jóvenes y guapas, mientras que las mujeres con una economía independiente se decantan por hombres mayores.

Otra encuesta realizada solo entre mujeres revelaba que el 61% no está dispuesto a salir con alguien que tenga un intelecto menor; y un 55% se negaba a apoyar monetariamente a su pareja.

Parece ser que el hecho de madurar antes tiene mucha influencia, pero cuando somos adultos y el nivel de madurez es similar, las mujeres se siguen fijando en hombres mayores. ¿Por qué?

Los antropólogos opinan que las mujeres buscan hombres con más experiencia y seriedad, y eso pensamos siempre que se encontrará en un hombre mayor que nosotras.

¿Y tú? ¿Tu pareja es mayor que tú o es al revés?

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu