¿Estresada? ¡Combate el estrés con buen humor!

En Estilo de vida
Tener buen humor
Comparte en:

El estrés es muy habitual en nuestra vida actual. El trabajo, la familia, los problemas emocionales… muchas veces parece que todo se junta y sentimos cómo nuestro corazón se acelera, los músculos se tensan y parece que algo dentro de nosotros va a explotar. Para combatir el estrés, no hay nada mejor que usar el humor, el arma definitiva.

Y es que todos los expertos coinciden en la misma idea: el humor es fundamental para combatir el estrés. Encontrar el lado divertido de cualquier situación, por complicada que sea, nos puede ayudar a superar la ansiedad y los malos momentos.

No obstante, no se debe confundir el buen humor con la risa. Según explica el Dr. Steven Sultanoff, psicólogo clínico y profesor de la Universidad de Berkeley, “El humor es algo que desencadena la risa, que es una respuesta física”. Aunque la investigación ha encontrado que la risa puede disminuir los efectos de la depresión y reducir los niveles de estrés, es mejor que el punto de partida sea el buen humor. “Buscando el humor en un momento difícil determinado, dice Sultanoff, cambia nuestra forma de pensar, de sentir y de procesar situaciones difíciles”.

Aquí van 5 consejos para reducir el estrés gracias al buen humor:

1- Encuentra a un compañero para el buen humor

¿Tienes un amigo que es el chistoso o bromista de todas las fiestas? Haz un poco de terapia de risas la próxima vez que las cosas no vayan bien. Llámale y charla con él de cosas graciosas pasadas para pasar un buen rato.

2- Tómate un respiro para las bromas

Muchas personas salen a dar un paseo o meditan para despejar sus mentes. Lo mismo se puede hacer con humor. Ten a mano tus memes favoritos, sitios de bromas, vídeos de gatos divertidos o cortes tu comedia de enredo favorita para la próxima vez que te sientas estresado. Seguro que con solo 5 minutos de despejar la mente te encuentras mejor.

3- Cambia tu visión de la vida

Sultanoff cree que integrar el humor en nuestra vida cotidiana es como inocularnos contra los detonantes del estrés; es decir, es una vacuna contra el estrés. Y a medida que cambiamos nuestra perspectiva, el estrés de una situación dada se reduce en gran medida. Según Sultanoff, una perspectiva cómica no es nada más que pensar en todos los aspectos de la vida con una actitud divertida. Para cambiar tu visión de las cosas, puedes empezar por anotar lo que te divierte y luego incluir más de eso en tu vida.

4- Encuentra cuál es tu “disparador” de humor

Ya sea un recuerdo, foto o incluso una frase, se recomienda tener un ejército de artículos u objetos que desencadenen eventos pasados ​​que encontraste divertidos en su momento. Debes saber qué es lo hace que tu humor mejore y te sientas más animado.

5- Con precaución

No todos los momentos son para reírse. Bromear en algunos momentos, como durante una bronca matrimonial o un problema con el jefe, puede causar más mal que bien. El humor puede ayudar en determinadas situaciones estresantes y difíciles y hacer que se pase el cabreo, pero hay que saber cuándo puede usarse y cuándo no.

Además, muchas veces el humor nos hace distraernos del problema en sí, que vuelve a surgir al poco, por lo que es mejor recurrir a él cuando se haya solucionado el problema.

Sultanoff, por ejemplo, recomienda repetirnos el argumento con humor después de que la lucha haya pasado. Esta acción reduce retroactivamente el estrés y permite pensar en dónde se puede inyectar un poco de ligereza y si es realmente una buena idea.

Foto: Creado por Freepik

También te interesará...

¿Diamantes? Sí ¿Dónde? En Moon Diamonds

Comparte en: Así es, la compra y la venta de diamantes que Moon Diamonds hace posible, y que se

Read More...

Mujeres con canas, ¿cómo hacer para que queden bien?

Comparte en: ¿Canas? Detrás de esto se oculta todo un proceso fisiológico en el que participan los folículos pilosos:

Read More...

¿Te casas? ¿Bautizas a tu bebé? No te preocupes, Cotton Bird te ayuda a que tus invitaciones sean las más ideales

Comparte en: La web Cotton Bird lo hace posible, para que tus invitados, ya sean de boda o del

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu