• Buscar
×

¿Cómo dejar la casa limpia y con buen olor?

¿Cómo dejar la casa limpia y con buen olor?

Que una casa esté limpia y tenga un olor agradable es algo que debe ser imprescindible para conseguir la armonía del hogar. Además, no siempre ese olor se debe a que la casa esté limpia, también depende de otros factores.

Índice

Tu casa debe oler bien

Muchos psicólogos confirman que una de las formas más sencillas de rememorar los distintos lugares que hemos visitado es mediante el olfato. Por este motivo, debemos conseguir que el olor de nuestra casa sea lo más placentero posible. La solución no es ocultar los malos olores con los típicos ambientadores químicos de los supermercados, hay que limpiar diariamente cuidando todos los aspectos y renovar el aire interior. Solo así conseguirás que tu casa huela a fresco y limpio y tenga un ambiente agradable.

Consejos para mantener la casa limpia

Aquí van una serie de consejos para mantener tu casa limpia y perfumada:

1. Intenta ventilar todos los días, con 10 minutos es suficiente para airear la casa y que no se acumulen olores desagradables, como la humedad del baño o los olores de las diferentes comidas que cocinamos en la cocina.

2. Un truco para evitar los malos olores es colocar un recipiente de vinagre en la entrada para que absorba los malos olores.

3. A la hora de limpiar el suelo, el agua es mejor caliente y elige un fregasuelos de olor cítrico.

4. Los ambientadores que escojas, que sean naturales (como frutas, flores, esencias...) y sitúalos cerca de las ventanas para que la corriente de aire los haga circular.

5. Igualmente, los mejores olores para la ambientación de la casa son los naturales y frescos como la lavanda o el pino. Las hierbas aromáticas son otra opción. Apúntate a la moda de los aceites esenciales, que dan una intensa fragancia y aportan un montón de beneficios terapéuticos. Existen muchas variedades como el eucalipto, el árbol de té, la hierbabuena o el lemongrass.

6. Si vives en una zona donde el clima sea húmedo, podéis optar por comprar un deshumidificador para disminuir la humedad y su olor. Asimismo, esto supondrá un beneficio para tu salud.

7. Como elemento decorativo puedes colocar flores con fragancia en el salón. Pueden ser naturales o disecadas. En el segundo caso, puedes aplicar perfume en sus pétalos para que desprendan olor. Rosas, jazmín, gardenias, claveles... Escoge la variedad que más te convenga según a estación para perfumar tu salón.

8. Ten en cuenta que todos los textiles de la casa absorben los malos olores. Para ello, lava a menudo las cortinas o aplica bicarbonato en las alfombras. También puedes llenar un spray difusor con agua y unas gotitas de tu aceite esencial favorito, o bien añadir zumo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Déjalo enfriar en la nevera y aplícalo sobre los tejidos que cojan malos olores.

9. El bicarbonato ayuda a combatir los malos olores. Espolvoréalo en las alfombras y déjalo actuar unas 24 horas antes de pasar el aspirador. El bicarbonato se encargará de neutralizar y absorber los olores.

10. Para perfumar los armarios, crea saquitos aromáticos: elige telas tramadas que dejen traspasar las fragancias, como lino u organza, y rellénalas de flores de lavanda secas. Una vez tengas los saquitos llenos, átalos con un cordel y cuélgalos en armarios o cajoneras.

11. En la cocina, cada vez que cocines intenta fregar todo al poco tiempo para que el olor de la comida se elimine con antelación.

12. Si vas a freír pescado, coloca una rodaja de manzana o cáscara de limón en el aceite de la sartén y viértele un poco de agua hervida con vinagre.

13. Para que la basura no huela, introduce cáscaras de limón limón y coloca papel de periódico en la base para que absorba los olores. 

14. Para eliminar los malos olores del fregadero, calienta una taza de vinagre y añade sal gorda y bicarbonato. Cuando esté caliente, viértela en el fregadero y deja que actúe durante media hora antes de enjuagarlo con agua caliente. Además, limpiarás las tuberías.

15. A la hora de limpiar el frigorífico, es mejor que sea como mucho cada tres meses y con una bayeta con vinagre. No dejes pasar mucho tiempo sin lavarlo. Puedes colocar un recipiente con granos de café, o bien utilizar los posos de tu última cafetera y colocarlos en la nevera.

16. Limpia a fondo el sofá por lo menos una vez a la semana y la funda de los cojines una vez al mes.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar