10 técnicas para limpiar los cristales

En Estilo de vida
Limpiar cristales
Comparte en:

Limpiar los cristales es, probablemente, una de las tareas de casa más engorrosa y, además, si tienes la mala suerte de limpiar y que al poco llueva, todo tu trabajo no habrá servido de nada. Si llevas meses sin limpiar los cristales y ya no ves los edificios de enfrente, echa un ojo a estos consejos para limpiarlos de manera sencilla, rápida y eficaz.

Para que los cristales queden limpios de manera más rápida lo mejor es limpiarlos a menudo y no dejar que se acumule mucha suciedad. Pero como eso rara vez pasa ya que a nadie le gusta limpiar los cristales (y no nos parece tan necesario como los baños o los platos), sigue estos trucos para que limpiar los cristales de tu casa no se convierta en un infierno:

1- Empieza por los marcos, persianas y demás elementos de la ventana y deja el cristal para el final o puedes volver a mancharlo si lo haces al revés.

2- Necesitas los materiales apropiados para que las ventanas queden bien limpias. Puedes usar un limpia cristales u otro tipo de productos que más adelante te contamos. Necesitas también un trapo que nos desprenda pelusas o las raquetas específicas para limpiar los cristales. Las hay de muchos tamaños según sean tus ventanas.

3- Si vas a usar agua, debes contar con dos cubos, uno para limpiar y otro para enjuagar, así como dos trapos para lo mismo ya que el que uses para limpiar enseguida se quedará sucio.

4- Para secar los cristales lo mejor es papel de periódico limpio o un trapo suave que no deje marcas ni raye los cristales.

5- Consulta el pronóstico meteorológico antes ya que, si va a llover esa misma semana, mejor dejarlo para otro momento y que dure tu trabajo al menos unos días.

6- El amoniaco es muy recomendable para limpiar cristales puesto que posee un gran efecto desengrasante. Reduce el amoniaco con un poco de agua.

7- Otro producto que puedes usar es el vinagre. Mézclalo con agua tibia o caliente y rocíalo sobre el cristal. También lo puedes mezclar con limpiacristales (una parte de este por tres de vinagre). El mejor es el vinagre blanco.

8- Otro truco para acabar con la suciedad de los cristales es diluir almidón en medio litro de agua caliente y extender la mezcla sobre los cristales con una esponja. Después, impregna un papel de periódico con vinagre y, una vez seco, frota el cristal parta retirar el almidón. No lo uses si hace mucho sol ya que la mezcla secaría demasiado rápido y no eliminaría la suciedad por completo.

9- El agua destilada es mejor que el agua normal que sale del grifo, sobre todo si es muy dura o contiene mucha cal.

10- Una vez hayas acabado de limpiarlo, si quieres que quede perfecto (aunque no es necesario), pule el cristal con una gamuza o paño de microfibra para evitar las marcas que suelen quedar y los brillos. El paño debe estar bien seco.

Foto: Creado por Bedneyimages – Freepik.com

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu