• Buscar
×

Cómo ahorrar batería del teléfono

Cómo ahorrar batería del teléfono

Lo más probable es que estés harto de que la batería de tu móvil no te dure ni un día después de haber invertido una cantidad de dinero considerable en él. Además, causa la mayor preocupación de los usuarios al no estar disponibles tanto en el terreno laboral como familiar. Para evitar que esto ocurra, existen trucos básicos y avanzados relacionados con la configuración de tu teléfono.

Índice

¿Por qué nos pone nerviosos que se gaste la batería del móvil?

Las baterías de los primeros móviles nos duraban casi una semana, ya que esos terminales apenas servían para hacer llamadas y mandar mensajes de texto. Sin embargo, los nuevos smartphones consumen la batería en apenas un día, ya que son capaces de realizar muchas funciones y cada una de ellas consume parte de la batería.

El problema es que no sabemos vivir sin telefonía móvil, así que andamos siempre pendientes de ponerlo a cargar para no quedarnos sin batería en algún momento. Si justo estás en un sitio donde no puedes recargar o no quieres hacerlo tan a menudo, echa un vistazo a los consejos que te damos.

Consejos para ahorrar batería

Por este motivo, mientras que las grandes marcas de telefonía encuentran la solución a este problema, aquí te dejamos unos consejos para aprovechar la batería de tu móvil, ya sea Smartphone o IPhone:

1. Lo que más gasta sin duda es el brillo de pantalla. Para ahorrar, tienes que quitar el brillo automático que viene por defecto –suele consumir más energía– para ajustarlo manualmente según tus necesidades. Es decir, debes encontrar el equilibrio perfecto entre una autonomía adecuada y un correcto visionado de los contenidos. Tus ojos también te lo agradecerán. Recuerda que la pantalla es el elemento de tu móvil que más batería consume.

2. Presta atención a las conexiones que estén encendidas. Evita que el WiFi, el Bluetooth o el GPS estén encendidos permanentemente, actívalos sólo cuando los vayas a usar. Además, tienes que tener en cuenta que determinadas aplicaciones utilizan siempre tu localización, por lo que debes mantenerlas cerradas si no las estás utilizando.

3. Utiliza el 3G. Las conexiones 4G también precisan de mucha energía aunque hacen que el internet del móvil vaya más rápido. Igualmente, para todas las descargas que hagas es mejor que tengas conexión WiFi en ese momento, puesto que terminarás antes la descarga.

4. Desconecta la vibración. Si no necesitas la vibración, desconéctala para las llamadas, notificaciones de correo electrónico o aplicaciones y, sobre todo, para cada vez que presionas la pantalla. Por esta razón, no debes activar nunca el modo reunión.

5. Activa el modo ahorro de energía. La mayoría de los móviles incluyen esta opción y sirve para graduar el brillo y bajar la velocidad del procesador de los Smartphone cuando no se está utilizando.

6. Carga siempre la batería antes de que se agote. Los consejos básicos son que la batería siempre se cargue completamente, no durante períodos cortos de tiempo, y hacerlo cuando quede aproximadamente el 10% de carga.

7. No tengas fondos de pantalla con efectos, puesto que requieren un mayor uso de energía debido a su movimiento.

8. Carga siempre el móvil desde un enchufe. Cargarlo siempre desde una corriente eléctrica directa hará que se cargue en menor tiempo y aumente la vida de tu batería.

9. Desactiva las actualizaciones automáticas para que se ejecuten expresamente cuando estén conectadas a una red Wi-Fi y también podrás seguir conservando los datos móviles que tengas contratados.

10. Cierra las aplicaciones que estén en segundo plano. Debes saber que todas las aplicaciones que utilices se irán quedando en un segundo plano a no ser que las cierres y, mientras más estén abiertas, menos durará la batería de tu móvil.

11. Evita siempre que puedas el "modo reunión", ya que la vibración del móvil consume batería. Intenta activarlo solo cuando sea estrictamente necesario. Si no, pon el modo silencio.

12. Reduce el tiempo de bloqueo, es decir, el tiempo de espera hasta que tu móvil se bloquea cuando está inactivo. Unos cuantos segundos son suficientes y aumentará la seguridad de tu móvil.

13. Desactiva la localización permanente por GPS, es otra de las funciones que más batería consumen. Puedes controlarla y predeterminar cuándo quieres activarla.

14. Minimiza las notificaciones, especialmente de las RRSS. Las notificaciones pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada. Y si tienes las notificaciones con sonido ahorrarás aún más batería si las desactivas.

15. Supervisa en qué gastas la batería. Tanto con dispositivos Android como iPhone puedes supervisar qué porcentaje de la batería consumen las aplicaciones que utilizas, como Whatsapp, Facebook o Skype y dejar abiertas solo las que consuman poco.

16. Bloquea los anuncios con un Ad Blocker. Instala un ad-blocker en tu móvil y di adiós a esos anuncios irritantes.

17. Controla la temperatura de tu teléfono. Las temperaturas extremas pueden tener un importante efecto en la batería de tu móvil. Si es posible, intenta mantenerlo a una temperatura normal.

18. Almacena la música en local, ya que las explicaciones vía streaming gastan mucha batería. Siempre es mejor guardar la música en la memoria interna del teléfono.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar