Cómo evitar que el móvil acabe con tu relación de pareja

En Relaciones
Pareja en cama
Comparte en:

Los avances tecnológicos han conseguido formar parte de nuestra vida diaria ocupando nuestro espacio de tiempo libre, sobre todo el teléfono móvil. Esta situación lleva en muchas ocasiones a crear una cierta dependencia que puede afectar a las relaciones de pareja.

La directora médica de Clínicas Origen, Pilar Conde, explica cómo las formas de comunicación han cambiado. Ahora, la interacción con otras personas no es tan directa como antes, la comunicación virtual prevalece debido a la comodidad e inmediatez, es decir, “con un solo click tenemos nuestros intereses, nuestras inquietudes, cualquier información que necesitemos, o cualquier curiosidad; es muy fácil conseguirlo”. Por esta razón, estamos constantemente pendientes del móvil cuando tenemos un hueco por si se nos presenta alguna novedad.

Igualmente, un estudio que se publicado en el libro Cyberpshycology, Behavior, and Social Networking, confirma que el 1,5% de la sociedad española, casi 670.000 personas, vive con dependencia a su teléfono móvil, no se sienten tranquilos y relajados si no lo tienen cerca. Esto es una enfermedad que se denomina nomofobia. Las personas que lo sufren presentan ansiedad y miedo irracional si han salido de casa sin su móvil o llevan mucho tiempo sin estar pendientes o conectados.

Como resultado, las personas que padecen nomofobia suelen tener problemas para las relaciones sociales, de pareja y para el sexo. En otras palabras, como explica Pilar Conde, este uso abusivo conlleva a discusiones de pareja porque al emplear el tiempo de estar juntos en mirar la pantalla es imposible que el conflicto no aparezca.

Por otro lado, la experta también expone dos consejos para que nuestra relación de pareja no se vea afectada. La organización y los límites son la clave. Recomienda que los momentos de pareja hay que dedicarlos al diálogo compartiendo situaciones y emociones, y marcar límites a esta dependencia tecnológica. Si este objetivo se consigue, ambos lograrán prestar atención a los aspectos que son prioritarios para ellos, como la comunicación, expresar afecto, tener sexo y realizar actividades conjuntas.

Por último, para que el móvil no afecte al sexo, y para que alarmas, notificaciones de WhatsApp y mensajes no te acompañen a la cama, sigue las siguientes pautas:

  • Habla con tu pareja sobre el sexo para que la práctica sea mejor y placentera para los dos.
  • Si tu relación se ve afectada por el móvil, estableced un horario para desconectarlo y poder pasar tiempo de calidad con tu pareja.
  • Pensad en nuevas opciones que puedan favorecer vuestra relación.

Foto: Diseñado por Freepik

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu