• Buscar
×

¿Qué regalar si no vas al bautizo?

¿Qué regalar si no vas al bautizo?

¿Te han invitado al bautizo de una amiga o un familiar, pero no vas a poder ir? ¿Es necesario hacer un regalo en este caso? ¿El qué?

Índice

¿Es necesario hacer un regalo si no vas a un evento?

Normalmente, damos por hecho que, si no vamos a un cumpleaños, una boda o un bautizo, no hace falta hacer un regalo. Sin embargo, lo recomendable es ofrecer un detalle para agradecer la invitación y para celebrar con esa persona ese día especial para ella. Sí que es cierto que el regalo puede ser más sencillo y barato que si asistes al evento, pero, aun así, se aconseja regalar algo.

Por lo tanto, si no vas a poder asistir al bautizo del hijo de tu compañera de trabajo o de tu prima segunda, es recomendable que busques algún detallito o regalo para el bebé y se lo des a los padres otro día que les veas. De esta forma, verán que te preocupas por ellos, que te alegras del bautismo de su hijo y que lamentas no poder asistir a la eucaristía.

Si no sabes qué le puedes regalar ya que no asistes al bautizo, te ofrecemos algunas ideas.

Ideas para regalar si no vas al bautizo

- Chupete personalizado: en muchas tiendas online puedes comprar un chupete y personalizarlo con el nombre del pequeño. Añade una cadena bonita y ¡listo!

- Marco para fotos y huellas: un marco con varias fotos y masa blanca para dejar la huella de su manita o de su pie. Es un regalo bonito que a todos los padres les encanta tener de sus hijos.

- Su nombre en madera: puedes buscar un lugar que realice su nombre en madera, más o menos grande, para colgar en la pared, colocar en la cómoda, en la puerta de la habitación…

- Canastilla de higiene: los productos de higiene siempre vienen bien, ya que se usan mucho. Puedes buscar una cesta o caja bonita y llenarla de productos como colonia, peine, cremas para la piel y el culito, etc.

- Su primera vajilla: para cuando empiece a comer sólido, puedes comprar una vajilla de inicio decorada con motivos infantiles o incluso personalizarla con su nombre.

- Alfombra de actividades: si no tienen ninguna, una alfombra o gimnasio de juegos le vendrá genial para jugar y estimular su desarrollo en esos primeros meses de vida.

- Cuadro personalizado: puedes poner en él su foto, su fecha de nacimiento, su nombre, su peso y talla al nacer…

- Dudú, sonajero, mordedor… juguetes muy útiles en los primeros meses de vida que también pueden ayudarle a calmarle y dormir mejor.

- Ropa: la ropa siempre viene bien, puedes comprarle ropa para la próxima estación un poco más grande de los meses que tiene ahora para asegurarte de que le vale y le viene bien.

- Álbum de fotos: los padres hacen miles de fotos en los primeros meses de vida de sus hijos, así que un álbum de fotos siempre viene bien para que impriman y coloquen ordenadas las mejores fotos de estos meses.

- Libros para niños: un libro es un buen regalo: instructivo y para toda la vida. Es importante leer a los niños desde pequeños, así que los cuentos y libros para bebés siempre vienen bien. Una opción más original son los libros personalizados, en los que el protagonista es el propio bebé.

- Tarta de pañales: otro regalo muy práctico y útil ya que se gastan muchísimos pañales en los primeros 2 años de vida. Puedes comprarlos de varias tallas. Asegúrate de colocar los pañales haciendo una forma original y bonita. Puedes añadir algún lazo, peluche, chupete… para que sea más completo.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar