• Buscar
×

Arrugas y colágeno

Arrugas y colágeno

El colágeno para la cara puede ser tu gran aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro de tu piel, para mejorar también las condiciones de esta y darle así la oportunidad de realizar la regeneración celular de la dermis.

Índice

¿Qué son las arrugas? ¿Por qué aparecen?

Podemos definir las arrugas como un resalto o pliegue en una superficie que normalmente se refiere a los dobleces en las telas, en la ropa o en la piel de un organismo. Dichos pliegues de las arrugas suelen ser aleatorios y no presentan una estructura repetitiva. La mayoría de los especialistas afirman que los primeros signos visibles del envejecimiento comienzan a partir de los 30 o 35 años como son las arrugas del entrecejo y las patas de gallo, aunque por ejemplo, las ojeras pueden aparecer alrededor de los 20 años, especialmente por hipotrofia de la grasa.

Las arrugas, además, suelen aparecer normalmente por la radiación ultravioleta que va a acelerar el proceso de envejecimiento natural, y que, además, es la causa primera de arrugas más precoces. La exposición a la luz ultravioleta rompe el tejido conectivo de la piel que está compuesto por colágeno y fibras de elastina.

Para retrasar su aparición se deben consumir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Tampoco se debe fumar ya que el cigarrillo ocasiona manchas y daños en la piel, y se seguirá una dieta adecuada, nutritiva y variada para lucir una piel siempre fresca y evitar lo máximo posible la aparición tan temprana de las arrugas. Pero hay más…

¿Sabías que es posible atenuar las arrugas con colágeno?

El cuerpo humano produce colágeno de manera natural. Sin embargo, tanto la edad como los factores medioambientales pueden provocar una paulatina disminución de la producción de colágeno. Será entonces cuando aparezcan los temidos signos de envejecimiento en la piel como son las arrugas, la pérdida de elasticidad y la piel caída. Pero ¿qué es el colágeno?

Pues bien, el colágeno es en realidad una proteína que aporta firmeza a la piel, el componente más abundante de la piel y de los huesos que cubre un 25% de masa total de proteínas en los mamíferos. En definitiva, un adhesivo natural del cuerpo que hace posible la unión de músculos, órganos, tendones, huesos, cartílagos piel, tejido adiposo y tejido sanguíneo. Sin embargo, dentro de la estructura de la piel el colágeno junto con la elastina forma una trama responsable de aportar flexibilidad y resistencia a la piel. De hecho, su función es asegurar la firmeza de la dermis.

El paso del tiempo y el colágeno

La evidencia científica en medicina arroja que la proporción de colágeno en el cuerpo empieza a reducirse ya de forma paulatina a partir de cierta edad. De los 20 a los 30 años se va a perder aproximadamente un 1,5% de colágeno por año. No obstante, hay que saber que otros factores también van a poder influir y mucho como es el caso del estrés, el tabaco, la exposición solar, la mala alimentación, la polución, la falta de sueño y el desgaste por ejercicio físico.

Y será, además, a partir de los 45 años cuando el proceso se acelere llegando incluso a una reducción del 35% en la fabricación de colágeno por el cuerpo a partir de los 60 cuando ya aparecen las arrugas de verdad, el envejecimiento del organismo, y también con todo ello una pérdida enorme de elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas. A ello habría que sumar también la aparición de dolores en las articulaciones y en los músculos, el deterioro de la vista, las deficiencias circulatorias y linfáticas, y también, por supuesto, las molestias en dientes y encías.

El colágeno: la solución para tus arrugas

El colágeno para la cara puede ser tu gran aliado para luchar contra el envejecimiento prematuro, mejorar las condiciones de tu piel y darle a tu cuerpo la oportunidad para realizar la regeneración celular de la dermis. Dicha sustancia, como ya veíamos, primordial para el buen estado de los tejidos, se encuentra en numerosos productos cosméticos y complementos nutricionales y funcionan para dar vitalidad a piel, huesos y articulaciones. Una sustancia esencial en tu día si quieres mantener una dermis 100% bella y saludable.

También puedes optar tú misma por un rellenador de arrugas con colágeno y elastina que ayude a combatir las arrugas haciendo que el surco de estas se recupere desde el interior mientras pequeñas microesferas de silicona se introducen en las arrugas rellenando dichos surcos y dejando la piel mucho más lisa desde la primera aplicación.

Beneficios del colágeno directo en la cara

Son muchos los beneficios de los que podremos disfrutar del colágeno directo en la cara:

- le da firmeza y elasticidad a la piel ayudando así también a combatir la flacidez

- tiene la propiedad de crear células dérmicas de todo el cuerpo aportando relleno a la piel y ayudando así, por tanto, a eliminar arrugas y líneas de expresión

- sirve para tratar las cicatrices y las manchas dando una mejor apariencia a la piel

- sirve también para dar protección y fuerza a las articulaciones puesto que también ayuda a constituir el tejido conectivo

- baja la presión arterial ayudando a prevenir las úlceras gástricas y es un apoyo efectivo en el tratamiento de la osteoporosis

Fuente:

https://aoralife.com/es/blog/post/47_atenuar-arrugas-colageno?page_type=post

https://elmundodelcolageno.com/colageno-para-la-cara/

Redacción: Ana Ruiz

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar