• Buscar
×

Arrepentida de cortarme el pelo

Arrepentida de cortarme el pelo

¿Te has cortado el pelo mucho y no te gusta? ¿No te atreves a salir a la calle con tu nuevo corte de pelo? Te damos unos cuantos consejos para superar un mal corte.

Índice

¿Por qué no te gusta tu nuevo corte de pelo?

Hay muchos motivos por los que puede no gustarte tu nuevo corte de pelo: es muy corto, no era lo que esperabas, al mirarte en el espejo no te gusta cómo te queda… Sea cual sea el motivo, no te encuentras cómoda con tu nuevo aspecto, lo cual puede hacer que incluso no quieras salir de cada o quedar con amigos para que no te vean así.

Pero no puedes permitir que un mal corte de pelo arruine tu vida social o tu autoestima, tú eres mucho más que tu pelo o tu aspecto físico. Por eso, lo primero que debes hacer es darte cuenta de que no es el fin del mundo ni es algo tan grave como pensabas… Además, el pelo siempre crece de nuevo y, en unas semanas, te verás de nuevo de otra forma.

Y mientras, si te cuesta mucho acostumbrarte a tu nuevo pelo o te arrepientes tanto que no quieres ni salir de casa, echa un ojo a estos consejos.

Consejos para superar un mal corte de pelo

1- Réstale importancia al asunto

Es cierto que el corte de pelo hace mucho a nuestro aspecto y que un mal corte de pelo no es agradable, pero frente a otros problemas que tenemos en la vida, económicos, de salud, de pareja… hay que reconocer que el cabello no lo es todo.

2- Busca algo positivo en tu nuevo corte

Vale, no te gusta tu corte de pelo o no es lo que esperabas, pero si te fijas bien, le das una oportunidad y lo miras desde otra perspectiva, puede que no sea tan malo… Quizá te gusta el flequillo, o el color o cómo queda de alguna manera… Intenta darle una oportunidad y buscar algo que te guste en este corte. La actitud lo es todo: busca siempre el lado bueno.

3- Intenta arreglarlo

Busca otra peluquería o, con el mismo peluquero, dile claramente que no te gusta y lo que menos te convence del nuevo corte y pídele que lo intente arreglar. Quizá pueda cortarte un poco más para corregir lo que no te gusta, ponerte un flequillo para darle otro aire o hacer un corte asimétrico. Añadir un flequillo a un mal corte puede darle un aire totalmente diferente y salvarlo.

O, en lugar de un corte, podrías recibir una miniclase de un estilista para aprender cómo peinar este nuevo corte para quede de una manera que sí te gusta y te haga sentir bien.

4- Plánchalo o rízalo

Otra opción es darle un aire nuevo a tu melena planchándolo con una plancha para llevarlo liso si normalmente lo llevabas rizado o, al revés, rizarlo con rulos o un rizador si normalmente lo llevabas liso. Así, le darás un aire totalmente distinto a tu cabello y puede que te veas mucho más guapa a pesar del corte nuevo.

5- Enfatiza el volumen

No puedes conseguir que tu pelo crezca en unos pocos días, pero sí puedes darle más cuerpo y volumen para que te resulte más bonito. Para ello, puedes usar champús y acondicionadores que aumentan el volumen y usar ingredientes que dan volumen, como la queratina, la biotina, el pantenol, el romero o la lavanda, que proporcionan más dimensión al cabello, haciendo que luzca diferente.

6- Cámbiate el color del pelo

Aprovecha para darle un aire totalmente diferente a tu melena tiñéndotelo de un tono más claro u oscuro. O incluso cambiando totalmente tu color de pelo por ese moreno o rubio que siempre quisiste probar. Y si los cambios drásticos te dan miedo, unas mechas pueden darle un aire diferente y hacer que te sientas más a gusto con tu pelo.

7- Sigue una dieta sana para tu cabello

Para conseguir que tu pelo crezca más rápido y saludable, nada mejor que una dieta variada y equilibrada rica en alimentos que ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello, como proteínas, hierro, zinc, vitaminas C, D y E y ácidos grasos esenciales con omega 3 y omega 6. Puedes encontrar estos alimentos en pescados azules, aguacates, granos integrales, huevos, frutos secos, verduras de hoja verde y frutas.

8- No olvides los accesorios para el pelo

Gomas, cintas, diademas, horquillas… pueden ayudarte a darle un aire diferente a tu pelo y hacerte peinados originales y diferentes que te ayuden a reconciliarte con tu pelo. Pruebas diversas opciones y déjate llevar.

9- Espera unos días

Espera un poco y no te obsesiones con tu pelo, los cortes de pelo cambian y suelen verse más bonitos en cuanto te lavas el pelo y te lo peinas a tu manera. Así que tranquilízate y date unos días.

Consulta gratuita con un médico especialista

AgeSwitch

También te puede interesar