• Buscar
×

¿Qué comer para que crezca el pelo?

¿Qué comer para que crezca el pelo?

¿Te parece que tu pelo no crece y que llevas meses con la misma longitud? Además de cuidarlo y usar productos adecuados para que esté fuerte y sano, también puedes incluir en tu dieta algunos alimentos para que crezca más rápido.

Índice

    El crecimiento del pelo

    A todos nos gusta tener un pelo fuerte, sano, sedoso, brillante… y abundante. Tener poco pelo o que este crezca muy despacio puede ser, en ocasiones, un fastidio, sobre todo si tienes a la vuelta un evento muy especial para que el quieres lucir una larga melena y ves cómo pasan las semanas y tu pelo apenas crece.

    Lo primero que debes saber en relación al crecimiento de pelo es que depende de muchos factores, como la genética, la alimentación, el estado de salud general, etc. Además, hay determinadas épocas del año en las que crece más, como en verano.

    Alimentos para el cabello

    Lo que está claro es que una dieta rica en nutrientes, especialmente en hierro o  vitaminas B12 y E, ayudan a que nuestro pelo crezca más sano y fuerte. Por lo que si quieres que te crezca más deprisa, deberás incluir en tu alimentación estos productos:

    Salmón, rico en ácido grasos omega 3 que nutren el cabello, le dan elasticidad y firmeza y le ayudan a crecer más rápido.

    - Huevos, que contienen proteínas, vitamina B12 y biotina que fortalecen el cabello, lo nutren y favorecen su crecimiento.

    - Limón, además de tener mucha vitamina C, que ayuda a que los folículos pilosos se mantengan sanos, tiene una sustancia llamada limoneno que da más brillo al pelo.

    - Nueces, un fruto seco rico en vitamina B, hierro y zinc que ayudan a evitar que el pelo se caiga y lo mantienen fuerte, favoreciendo su crecimiento.

    - Almendras, rico en vitamina E que fortalece y ayuda al crecimiento del cabello. 

    - Verduras de hoja verde, como las espinacas, el brócoli o las acelgas, ricas todas ellas en vitaminas A y C que mantienen el pelo sano y fuerte.

    - Zanahorias, ricas en vitamina A y betacaroteno que fortalecen el cabello y ayudan a su crecimiento.

    - Cereales integrales, con mucha fibra y vitaminas B9 y B6 que oxigenan los folículos y ayudan al crecimiento del pelo.

    - Soja, fuente de proteínas que producen aminoácidos, a partir de los cuales se crea la queratina, componente principalmente del cabello.

    - Sardinas, ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6 que aportan la grasa que necesita el cabello para estar sano y poder crecer.

    - Carnes magras, ricas en zinc, mineral cuyo déficit causa un adelgazamiento capilar y pérdida de pelo ya que ayuda a crecer nuevos tejidos, incluido el pelo.

    - Aves de corral, ricas en hierro que ayudan a transportar oxígeno a los folículos del pelo y promueve su crecimiento.

    - Fresas, ricas en vitamina C que ayuda a absorber el hierro, reparar nuevos tejidos y favorecer el crecimiento del pelo.

    - Mariscos, ricos en vitaminas del complejo B como la biotina que favorecen la salud general del pelo, ayudando a reducir su caída, evitando la deshidratación y regulando la producción de sebo.

    - Aceite de hígado de bacalao, rico en vitamina A que ayuda a que tu cabello crezca más sano, brillante y suave.

    - Aceite de germen de trigo, rico en vitamina E que estimula la circulación en el cuero cabelludo y mejora el crecimiento capilar.

    - Pollo, rica en proteína animal, fundamental para producir queratina. Esta sustancia que compone en un 80% el cabello.

    - Ostras, ricas en zinc, que contribuye al crecimiento del cabello. 

    - Semillas de calabaza, ricas en vitaminas del grupo B, que ayudan al fortalecimiento del cuero cabelludo. 

    - Lentejas, ricas en zinc y colina, que favorecen el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. 

    - Aguacate, rico en vitamina E, que favorece el crecimiento del cabello, y en ácidos grasos esenciales omega 3. 

    Además de incluir en tu dieta estos alimentos, debes evitar los azúcares, malos para la salud capilar, y es conveniente que evites el estrés, ya que una vida estresante, junto con la ansiedad, favorecen la pérdida y adelgazamiento de cabello. Tampoco debes usar champús en base a silicona o que contengan lauret sulfato, ya que estas sustancias secan el pelo y crean daños en él. Usa champús formulados con productos naturales que cuiden tu pelo y lo ayuden a estar más fuerte y sano. Evita también los peinados apretados, porque si se usan a menudo pueden causar roturas en el cabello. Y, por último, limita el uso de secadores y otros productos de calor y, si te vas a teñir el pelo, hazlo con productos naturales o hazte reflejos, que dañan menos el cabello.

    Consulta gratuita con un médico especialista

    AgeSwitch

    También te puede interesar