• Buscar
×

Qué hacer si quieres volver con tu ex

Qué hacer si quieres volver con tu ex

De repente, la persona que te hacía sentir única, con la que pasabas largos ratos haciendo todo o nada y reías sin más o en la que pensabas al oír un para siempre ya no está. Ha desaparecido de tu vida y ha roto con esa relación que tú creías mágica e interminable. Probablemente te haya pasado y no sepas qué hacer para recuperarle.

Índice

Lo que no debes hacer tras una ruptura

¿Cuántas veces hemos pedido a nuestros amigos consejos cuando nuestra pareja ha decidido poner fin a la relación? No hay duda de que alguna que otra. Pero, ¿realmente nos aconsejan bien?

Lo más importante es saber primero las cosas que no debes hacer, ya que de lo contrario, puedes provocar que la ruptura, que quizás no era definitiva, ya sea para siempre.

- Actualmente, tenemos algunas “ventajas engañosas” para saber más de la otra persona de lo que a veces nos gustaría. Hoy en día, una gran mayoría de personas hace uso de una o varias redes sociales en las que se escribe constantemente. Si quieres volver con tu ex, no las uses para llamar su atención y mucho menos escribas mensajes de texto. En ocasiones, cuando no tenemos amigos a los que contar nuestras penas amorosas a diario, recurrimos a redes, como Facebook  para escribir alguna que otra frase de despecho hacia nuestros ex.

- Tampoco es buena idea recurrir a personas para que le hagan saber lo mal que lo estás pasando tras la ruptura. Intenta no deprimirte, sal con amigos, compra ropa nueva o tómate una copa. Caer en una tristeza profunda solamente va a hacer que pierdas el equilibrio y lo que podría haberse arreglado, no resolverse jamás.

- Presentarte en su casa, en el trabajo o en la universidad no es la clave para recuperar a tu ex. Acosar a alguien no es el mejor remedio. Probablemente necesite tiempo para pensar y darse cuenta de si te echa o no de menos. Por lo tanto, ninguna de ellas es la solución.

¿Qué hacer para volver con tu ex?

Una vez tengamos claro lo que no debemos hacer, podemos pasar a explicar algunos trucos que pueden ayudar a regresar con tu ex pareja.

Lo primero y más importante de todo es saber aceptar la ruptura y, sobre todo, su causa. No debemos culpar a nadie externo de la separación. Asimismo, se debe tener en cuenta al retomar una primera conversación para intentar volver con tu ex, que muchas veces existe el miedo en la otra persona de perder la independencia conseguida tras finalizar la relación. No intentes ocupar todo su espacio.

Es completamente necesario dejar de verse durante algún tiempo aunque no sea una tarea fácil. Lo más aconsejable es no ver a la pareja con la que un día tuvimos una bonita y gran historia de amor. Es complicado no poder quedar con nuestra ex pareja cuando todavía nosotros tenemos sentimientos y queremos que todo vuelva a ser como antes. Como tontos enamorados, podemos pensar que no podemos vivir sin verlos; sin embargo, puede ser la clave para rehacer la relación, ya que a veces es necesario un tiempo para pensar. Si lo único que pides es una oportunidad tras otra, puedes llegar a agobiar y que tome una decisión precipitada y definitiva que no quieras escuchar. Por eso, dale tiempo para que reflexione sobre vuestra ruptura.

Si tenemos un encuentro fortuito con nuestra ex pareja, debemos intentar disimular de la mejor manera posible, saludar de manera casual, e intentar no parecer desesperado o desesperada por retomar la relación.

Será necesario averiguar si todavía existe la posibilidad de volver, ya que de ser así debes seguir siendo la persona de la que se enamoró, es decir, tú. No cometas el error de modificar la personalidad para intentar recuperar a tu pareja.

Y, sobre todo, antes de querer iniciar una reconciliación e intentar lograr que tu ex pareja vuelva contigo, debes desarrollar completamente tu autoestima. Es decir, tu ex te tiene que ver como una persona completamente renovada. Por tanto, hasta que tú no consigas tener la autoestima alta ni logres respetarte y quererte como debes, no vas a lograr que otras personas lo hagan.

Para recuperarla, es necesario replantear tu vida, invertir tiempo en cosas que te hagan completamente feliz e incluso replantearte un cambio de look. Un sutil cambio en el pelo o alguna pequeña diferencia en tu manera de vestir pueden llamar la atención de tu ex. Además, si consigues conocerte tanto exterior como interiormente te mostrarás como una mujer con más seguridad, confianza e independencia.

Finalmente, algo a lo que no se suele recurrir actualmente y que, en ningún caso, se trata de uno de los muchos intentos patéticos de volver con tu ex, es escribir una carta. Aunque sabemos ya que somos independientes y fuertes, con una carta de amor podemos conseguir lo que deseamos sin perder un ápice de dignidad. Pero recuerda que tiene que haber pasado algún tiempo desde la ruptura de la relación.

Estoy segura de que todos estos consejos te servirán para volver con tu ex pareja y empezar una relación sana y totalmente consolidada.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar