¿Cómo saber si alguien te quiere?

En Relaciones
Comparte en:

Es muy difícil saber con certeza si alguien está interesado en ti, pero existen señales que te ayudan a descifrar e interpretar los sentimientos que despiertas en esa persona tan especial. Para ello, es esencial que prestes atención a sus formas de comportarse, a sus palabras y acciones mientras estáis juntos.

Cuando comienza a gustarte una persona, lo más normal es que te preguntes si el sentimiento es mutuo. Analizas todas las conversaciones, vuestros encuentros, lo consultas con tus amigos,… El psicólogo John Gotman, uno de los terapeutas de pareja con más renombre, demostró que sólo el comportamiento de nuestro enamorado nos puede enviar una señal real de sus verdaderas intenciones. Concretamente, en lo que te debes fijar con más detalle es en los hechos porque son los que importan de verdad, puesto que las palabras no son suficientes.

Si quieres resolver este misterio amoroso, atiende y sigue los siguientes consejos:

  1. Observa su comportamiento, los hombres que están enamorados suelen demostrar su cariño de forma clara. Presta atención a su lenguaje corporal y expresiones faciales porque son los más reveladores.
  2. Sonríe cada vez que te ve. Con sólo mirarte notarás una ligera sonrisa y un cambio en el gesto de su cara y si te fijas en sus ojos te percatarás de su felicidad y de su incapacidad de no dejar de mirarte fijamente.
  3. Cuando estáis juntos se intenta abrir a ti mostrándote facetas que muchas personas de su entorno desconocen.
  4. Si cuando estáis juntos en público delante de vuestros amigos se muestra educado y serio y cuando estáis solos es divertido y cariñoso, está muy interesado en ti.
  5. Está pendiente de ti demostrándote que le importas. Siempre es atento contigo, te pregunta sobre tu estado de ánimo, por cómo te fue en el trabajo, se interesa por saber todo acerca de ti o si necesitas ayuda o apoyo.
  6. Si disfruta estando junto a ti a pesar de tener un mal día, es una buena señal.
  7. Respeta tus opiniones. Normalmente, tener intereses comunes fortalece a la pareja, pero esto no es necesario. Lo importante es que se valore y respete la opinión del otro, ya sea sobre política, hobbies o gustos musicales.
  8. Destaca tus virtudes haciéndote sentir especial. Todo el mundo tiene defectos, pero él se centra más en tus virtudes sacándolas a relucir.
  9. Busca cualquier momento o excusa para verte y estar cerca de ti.

Foto: Diseñado por Freepik

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...
Beneficios para la salud de ser optimista

Resiliencia emocional ¿Cómo construirla?

Comparte en: La resiliencia podría definirse como la capacidad de afrontar la adversidad. Para la Neurociencia, por ejemplo, las

Read More...

Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

Comparte en: Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu