• Buscar
×

La importancia de aprender inglés

La importancia de aprender inglés

¿No sabes inglés? ¿Quieres saber por qué es tan importante? Te lo contamos todo en este artículo… ¡Pay attention!

Índice

¿Por qué se ha extendido tanto un idioma como el inglés?

En primer lugar, cualquiera debería tener claro que el inglés es, como su propio nombre indica, el idioma de Inglaterra. A medida que fue avanzando la historia, Inglaterra fue un país que invadió numerosos territorios, y esto hizo que poco a poco este idioma se convirtiera en uno de los más hablados en el mundo. Tanto se ha extendido que ahora prácticamente lo entiende muchísima gente en muchísimos países aún sin ser este el idioma oficial del lugar, aunque con algunas variaciones en el vocabulario, la pronunciación y el acento.

Pues bien, lo cierto es que el inglés se ha ido transformando de manera progresiva en el idioma más difundido mundialmente, gracias sobre todo a la globalización que ha hecho sin duda que este sea el idioma de los países dominantes a nivel mundial y también desde los ámbitos políticos, diplomáticos y económicos. Además, el inglés ha ido avanzando también sobre las lenguas nativas de diferentes lugares… y tú ¿sin saber inglés todavía?

¿Por qué es necesario hablar inglés?

Lo necesitas y seguramente lo necesitas porque:

- tus futuros jefes lo exigen. Sí, quizás en la empresa en la que estás ahora no lo necesites, pero ¿y si te marchas? ¿Has podido echar un vistazo a algunas webs como Infojobs o LinkedIn? Si lo has hecho ya habrás visto seguramente que casi todas las empresas lo requieren… ¡Toma nota! Sí, también es cierto que puedes verte mucho más tiempo en la empresa, pero los tiempos cambian y por cualquier motivo puedes empezar a cansarte de la rutina que tienes actualmente o que te despidan… ¡qué sé yo! En ese caso, sin el inglés no harás nada. Además, suma puntos. En muchas empresas pagan un plus por tener inglés como segundo idioma. O sea que si eres bilingüe ya sabes que podrías cobrar más a final de mes… ¿Todavía sigues sin querer aprenderlo?

- para superarte a nivel personal. Debes ser consciente de que aprender inglés es mucho más fácil de lo que crees, pero es que eso no es lo realmente importante. Lo que verdaderamente importa es lo orgullosa que estarás de ti misma cuando lo consigas, sí, cuando consigas hablar inglés perfectamente, cuando consigas perfeccionarlo y hablar sin ponerte nerviosa como te pasaba hace algunos años. Porque, además, de todo lo que uno consigue hay que sentir orgullo. “He sido capaz de lograr esto, y lo he conseguido”. Y, a medida que vaya pasando el tiempo, te irás dando cuenta también de que tus conocimientos y también tu vocabulario se ampliarán cada vez más y más.

- para conocer mundo. Así es, podría decirse que el inglés se ha convertido en el motivo principal para irse de vacaciones y viajar en general. De hecho, son muchos los que abandonan España para irse a estudiar inglés, otros para viajar a otros muchos países a los que todavía no habían viajado “solo para hablar inglés” y no porque les guste viajar, claro… y otros para disfrutar de esas deseables vacaciones en Tailandia… porque no sabéis tailandés ¿no? ????

- para conocer gente de ese mundo. Y otras culturas, claro. Estudiar inglés no solo te ofrecerá oportunidades en el mundo laboral, sino que también te permitirá descubrir y conocer otras personas, quizás en un principio distintas a ti, pero que luego con el tiempo y al hablar inglés ambos conectéis a la perfección. Y si no encajáis a la perfección, tranquila, siempre está bien conocer gente nueva y diferentes estilos de vida. Quizás tú no los compartes, pero los entiendes y puede que incluso algunos aspectos en tu forma de pensar también comiencen a cambiar y veas la vida de otra manera… ¡O que te enamores! Esa posibilidad existe y ¿por qué no tener una relación con alguien que hable otro idioma distinto al tuyo?

- para educarte e informarte de más. También es importante aprender inglés para acceder, por ejemplo, a una educación mejor y sin limitarnos a algunas universidades o formaciones en las que nos lo exijan. Y ¿por qué no? También a acceder a una mayor cantidad de información, mucho más actual y completa. A textos científicos, académicos, tecnológicos, pero también a otras noticias de la actualidad… gracias al inglés. ¿Ya lo tienes claro?

- para expresarte de manera fluida y sin tropiezos. Podrás exponer todas tus ideas con orden y claridad ante nativos. Además, esto por consiguiente te va a ayudar también a entender y a asimilar las ideas y respuestas que nos proporcionen otras personas.

 

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar