Portugal, un país con encanto ¿Conoces todos sus rincones?

En Ocio y Cultura
Comparte en:

Portugal está cada vez más de moda y es, todavía por desgracia, un gran desconocido para los turistas españoles. Pero ¿por qué? Portugal es un destino que deberíamos poner de los primeros en esa lista tan larga de destinos a dónde nos gustaría ir.

Sitios o lugares con encanto, algo que poner siempre en el buscador de Google ¿verdad? Y es que parece que siempre están los mismísimos lugares a los que, además, hemos ido ya cientos de veces. Nos los recomienda Google, sí, pero también nos los recomiendan nuestros amigos y compañeros del trabajo que fueron hace un par de años y que también lo habían visto antes por Internet. Turín, Helsinki, Edimburgo, Lyon, Budapest o San Petersburgo ¿Los conoces? Seguramente a más de tres de estas ciudades hayas ido y no nos cabe la menor duda, pero lo cierto es que no hace falta irse demasiado lejos de España para conocer lugares con verdadero encanto, y en Portugal.

A nuestro ladito, sí, aunque nos empeñemos en alejarnos tanto de nuestro país o de los más cercanos a esta como si no hubiera lugares y destinos preciosos qué visitar. Pero ¿qué hay en Portugal? ¿Por qué nadie habla de los sitios con encanto de allí? Y más concretamente ¿por qué nadie habla de Alma Da Comporta en Portugal? Alma Da Comporta es el paraíso del país que se sitúa entre el mar y los arrozales, un destino hecho para cualquiera que quiera viajar y desconectar de la pesada rutina, y quiera tranquilidad, desconexión y muchas ganas también de perderse entre el mar y la naturaleza. Pero ¿qué hacer en Alma Da Comporta?

Visitar el Museo de Arroz, ver las ruinas romanas de Tróia y observar el pequeño puerto pesquero, ubicado en Carrasqueira en el Río Sado. El Museo del Arroz, dedicado al cultivo de arroz local y demás tradiciones relacionadas es un espacio cultural en el que, sin duda, se puede retroceder en el tiempo. Además, el museo está ubicado en la antigua fábrica de arroz. ¿Quieres visitar las ruinas de Tróia? Las ruinas romanas de Tróia, que se encuentran en una península arenosa y a solo diez minutos del centro están rodeadas por el océano, que fue clasificado como “Monumento Nacional”. Las ruinas de Tróia son, sin duda, el lugar atemporal donde se ofrece una visión verdadera de la historia única de la región de Comporta. Finalmente, algo que tampoco se puede dejar de ver es el puerto pesquero construido, un ejemplo destacado de arquitectura popular, que creció de manera bastante significativa por la pesca de ostras sobre todo en el área de Carrasqueira.

Descubramos un poco más…

Si uno va algo más allá de estos lugares famosos de Comporta rápidamente descubrirá algunas de las perlas ocultas que menos gente visita, como es la Playa Galé, que es la playa que está más al sur. Una playa que es, para muchos, es una de las más bellas de todo Portugal al contar con esos grandes acantilados color ocre y rojo sobre la playa. Asimismo, y a muy poca distancia, pero hacia al sur se podrá admirar también la playa Aberta Nova, sin duda, un auténtico refugio de paz en el que desconectar del todo.

Y si lo que uno quiere saber es dónde comer o beber en Comporta, tranquilos, pues además de poder disfrutar de una cena rústica en la Caverna Dos Tigres situada en la carretera a Melides, si lo deseáis podréis degustar una auténtica cocina mediterránea e internacional con una espléndida vista de los arrozales de Comporta. Si uno va en verano, está de suerte, pues podrá disfrutar de esa terraza soleada tan estupenda y perfecta para esta temporada que además cuenta con una gran chimenea, lo que la distingue de otras terrazas siendo también ideal para el invierno y en la que, además, en cualquier época, se pueden probar deliciosas tapas portuguesas y en la que el vino es, sin duda, la mejor elección. Su nombre: Gomes Casa de Vinhos y Petiscos. ¿Tenéis hambre? Nosotros ¡sí!

Al ladito de Lisboa

Comporta está situada a 1 hora y 15 minutos de Lisboa aproximadamente por lo que se puede pasar unos días en la región de Portugal, pero con mucha calma porque en Comporta nos alejamos del frenético estilo de vida, y porque, aunque en Comporta se puede encontrar una mezcla cosmopolita de lugares de surf, también se puede disfrutar de verdaderas cabañas de playa, y de bosques de pinos y alcornoque. Un lugar ideal y precioso para recuperar todas las fuerzas perdidas del día a día en el trabajo, y disfrutar de los grandes secretos que Portugal esconde. Pero ¿dónde reside realmente el encanto de Comporta?

En el mismo corazón de Comporta y en su, por supuesto, nueva raza de casas de vacaciones, inspiradas en el espíritu de nuestros tiempos. Una experiencia de vacaciones tan elegante y auténtica que por nada del mundo uno debería perderse. De hecho, simplemente el alojarse en una casa regional típica es la forma más sencilla de adoptar los ritmos de un lugar como es Comporta. Simplemente hay que dejarse llevar y perderse en ese entorno tan natural y a la vez tan salvaje para admirar la puesta de sol mientras uno va disfrutando poco a poco de cada una de las especialidades regionales existentes. Pronto podréis sentir que el mundo está bajo vuestros pies y que tenéis el privilegio de estar en este entorno. El lugar perfecto para descansar y disfrutar del momento.

¿Casas para alquilar?

Alquilar una casa en Comporta es, probablemente, lo mejor que podemos hacer. Campo de Arroz es la casa que está formada por dos volúmenes rectangulares separados y paralelos entre sí, que están situadas a lo largo del eje norte-sur y que se ubica frente a los campos de arroz en el este. Y Flor de Arroz y Casas de Arroz que, aunque no abran hasta mayo de 2020, ya se va conociendo algo más de ellas. Y es que Flor de Arroz son unas cabañas en una naturaleza pura e inspiradora situada a los pies de los arrozales. Dos cabañas rectangulares entre sí, que están colocadas de forma escalonada para disfrutar del sol y de la luz del día. ¿Quieres alquilar una casa en Comporta (Portugal)? ¿Y a qué estás esperando? Comporta, que es en realidad el nombre con el que se llama a la región del entorno propiamente dicha, es en realidad, Herdade da Comporta, una región prácticamente bien conservada y que por ello está catalogada como “reserva natural de alta protección”. La idea, por tanto, de alquilar una casa en un destino como este es, sin duda, una idea genial. Casas y cabañas que rinden homenaje a las casas más tradicionales de la región y en las que, además, las piscinas infinitas miran a los arrozales de Comparta y a los prados, un lugar donde disfrutar de la vida lenta se puede convertir en un auténtico placer. Porque estas casas y cabañas cuentan con una arquitectura brillante y abierta, y porque, además, Alma da Comporta ha sido especialmente diseñada para ser un retiro contemplativo, un lugar para dedicarse tiempo a uno mismo y donde, por supuesto, se pueda encontrar la tranquilidad más absoluta.

Beneficios de alquilar una casa en un destino único

-Ofrece todas las comodidades de la vida cotidiana, pero están impregnadas con una magia especial que acompaña a sus turistas durante toda su estancia.

-Permite desconectar de la ciudad y hacer que cualquiera se relaje disfrutando de playas maravillosas, de la naturaleza magnífica existente y de todo lo que a ello lo rodea.

-Porque, sin duda, estará a la altura de la expectativa de cualquiera, y tanto en verano como en invierno.

-Libera el estrés. Ya cualquier viaje parece que nos va a permitir desconectar de la rutina y de todo el estrés que una ciudad genera, pero nos equivocamos, pues no todos los viajes nos permiten desconectar tanto como en una casa alejada de nuestro sitio de siempre. La opción de elegir una casa rural de este tipo en Comporta, sí. Por ser el entorno más natural y porque ayuda a recuperar el equilibrio físico y psicológico.

-Permite explorar y descubrir entornos singulares.

-Y, por último, porque brinda una gran oportunidad fascinante para los más pequeños, porque a pesar de que cualquier tipo de turismo es completamente recomendable para ellos, un turismo de este tipo les va a poner en contacto con el mar y la naturaleza, y les va a ayudar a comprender un poco más la importancia de cada cosa, y siempre desde el cariño.

Alma Da Comporta es tu lugar porque Alma Da Comporta son, en definitiva, casas diseñadas para aprovechar el tiempo de viajar, de perderse en la naturaleza, de experimentar diferentes placeres sencillos de la vida y de disfrutar de experiencias totalmente únicas que solamente esta región nos puede ofrecer.

No, Alma Da Comporta no es una dirección cualquiera, Alma da Comporta es un destino inigualable.

¡Es tu destino! Elígelo 😉

 

También te interesará...

Cosas que puedes vender por Internet, ¡y que mucha gente querrá comprar!

Comparte en: Si estás planteándote la posibilidad de abrir tu propia tienda online, pero todavía no tienes claro qué

Read More...

La moda también se lleva a la playa

Comparte en: ¿Eres de las que se va a la playa en septiembre? ¿O de las que aparta solamente

Read More...

¿Diamantes? Sí ¿Dónde? En Moon Diamonds

Comparte en: Así es, la compra y la venta de diamantes que Moon Diamonds hace posible, y que se

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu