×
  • Buscar

Cómo pedir otra oportunidad

Cómo pedir otra oportunidad

¿Tu novio te ha dejado pero piensas que vuestro amor se merece una segunda oportunidad? ¿Quieres decirle a tu ex que por qué no lo intentáis de nuevo? Pedir una segunda oportunidad no es sencillo, pero si tienes muy claros tus sentimientos, y crees que hay posibilidades, no lo dejes pasar.

Índice

¿Seguro que quieres volver?

Antes de pedirle una segunda oportunidad a tu ex, debes tener muy claro que realmente quieres volver con él. Analiza bien cómo fue vuestra relación, si erais felices o no, si tenéis futuro ya que los dos queréis lo mismo y, sobre todo, por qué rompisteis. Tener claros los motivos de la ruptura es fundamental ya que, según cómo fuera esta, tendrás más oportunidades o no de que quiera volver contigo. No es lo mismo que os hubierais distanciado por diversos problemas o que hayáis pasado una mala racha, a que te haya dejado porque se ha enamorado de otra. Si tu expareja ha pasado página y está con otra, tienes muy pocas posibilidades de que quiera volver contigo.

Una vez analizados los problemas que os separaron, debes estudiar si estos pueden resolverse o no. Porque esa es la clave de que vuestra relación tenga futuro o no. Si ves posible que todo eso que os separó la última vez quede atrás y no vuelva a pasar, esa debe ser tu “arma secreta” para convencer a tu ex de que vuelva contigo. Si él está convencido de que lo vuestro no se puede resolver y de que vuestra relación no tiene futuro, difícilmente te dará una segunda oportunidad. Pero si le convences de que eso no es así, con pruebas o promesas que puedas cumplir, tienes parte del camino hecho.

No obstante, queda la cuestión más espinosa e importante: ¿Todavía te ama? Si ya no siente nada por ti, no te dará una segunda oportunidad le prometas lo que le prometas. Y ni siquiera sería bueno para ti ya que tienes que estar con una persona que realmente te ame, no con alguien que siente lástima por ti y sigue contigo por pena. Tienes que estar segura de que aún te quiere y reavivar la llama del amor para que se dé cuenta de que realmente vuestro amor se merece una segunda oportunidad.

¿Qué decirle?

  • Lo primero, llámale y dile que necesitas hablar con él. Busca un lugar para la cita cómodo y tranquilo donde podáis hablar sin interrupciones.
  • Prepárate bien para la cita ya que puede ser tu única oportunidad de conseguir que vuelva contigo. No solo tu aspecto físico, que también es importante, sino lo que vas a decirle. En cuanto al primer tema, ponte algo de ropa que sepas que le gusta o que le pueda traer buenos recuerdos, eso siempre inclinará la balanza a tu favor. En cuanto al segundo punto, debes tener claro los puntos principales para explicárselos bien: por qué quieres volver, lo que sientes por él, por qué crees que esta vez será diferente, qué has decidido cambiar o hacer para que vuestros problemas no vuelvan a surgir, etc. Debes además prepararte para sus comentarios y sus objeciones, teniendo claro sobre todo lo que él piensa de vuestra relación y de por qué se estropeó para hacerle ver por qué esta vez no será igual.
  • Si todavía te quiere, es fundamental que apeles a su corazón y le hables de cuánto le amas, de cómo le echas de menos y de lo felices que podéis ser si lo volvéis a intentar. Puedes decirle palabras como “Unidos somos más fuertes y podemos vencer a cualquier dificultad que se nos presente” o “Tú y yo somos un equipo y nos complementamos, no podemos perder eso tan especial que nos une”. Busca aquellas palabras sinceras que lleguen a su corazón. Piensa en qué podría gustarle que le dijeras o qué necesita oír de tus labios para darse cuenta de que lo vuestro aún no se ha acabado.

Por último, no hagas caso del dicho “Segundas partes nunca fueron buenas”. Aunque es cierto que muchas parejas que retoman su relación tras una ruptura vuelven a dejarlo al cabo de un tiempo, hay muchas otras que necesitaban ese tiempo separados para reflexionar y darse cuenta de lo que mucho que se quieren el uno al otro y, tras ese breve descanso, vuelven con más amor que nunca, consiguiendo tener una relación feliz para siempre.

Si realmente estás muy enamorada de él y piensas que podéis ser muy felices juntos, no te desanimes y sigue a tu corazón. Pierdes mucho más por no intentarlo que por intentarlo y recibir un “no” por respuesta.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar