• Buscar
×

Cómo actuar ante mi ex

Cómo actuar ante mi ex

Después de cortar con alguien, es complicado saber cómo actuar cuando te lo encuentras, especialmente si estáis obligados a veros porque trabajáis juntos o compartís grupo de amigos. Según cómo fuera vuestra relación y los motivos de la ruptura os será más o menos fácil seguir siendo amigos o, simplemente, hablaros de manera cordial.

Índice

Las rupturas son complicadas

Las rupturas siempre son difíciles, especialmente cuando lo deja uno de los dos y el otro sigue enamorado. Pero se vuelven mucho más complicadas si, encima, tienes que ver a tu ex constantemente en los pasillos de la oficina o cada vez que quedas con todo tu grupo de amigos. Y es que compartir lugares y personas es muy difícil y seguro que te planteas qué es mejor: ignorarle, ser amable, mirarle con cara de odio… La respuesta no es sencilla ni hay una forma mágica de superar este trance, simplemente hay muchas opciones que puedes contemplar para adoptar aquella que te venga mejor.

Por supuesto, la situación varía mucho si fue él el que te dejó y todavía sigues enamorada, o si fuiste tú la que rompiste porque ya no sentías lo mismo o porque estás enamorada de otro. En el primer caso es normal que tengas resentimiento y te fastidie tener que verle feliz y sonriente. Lo mejor, en este caso, es que intentes evitar el contacto con él durante un tiempo para poder superarlo y pasar página. Verle a menudo solo te hará sufrir más. Evita la cafetería si está él, come a horas distintas o deja de quedar con el grupo de amigos si sabes que él también va a acudir. Con el tiempo, cuando los sentimientos no estén a flor de piel y hayas rehecho tu vida, podrás volver a verle sin problemas e incluso hablar con él. Pero ahora es demasiado pronto. Incluso es conveniente que lo elimines de tus redes sociales y borres su teléfono o lo bloquees. Mientras lo tengas en tus contactos no podrás evitar mirar sus estados, las fotos que sube, dónde ha ido o con quién. Debes borrarlo de tu vida por un tiempo completamente, también de la virtual.

¿Qué hacer si ves a tu ex?

Si fuiste tú la que rompiste, la situación cambia 180 grados. En este caso puede que sea él el que te evite e intente no verte. Acéptalo y no te enfades. Ten paciencia y dale tiempo para que lo supere. Eso sí, cuando os encontréis intenta ser siempre amable y cortés, pero sin acercarte demasiado. No le eches miradas de odio y mucho menos le insultes o montes una escenita. Puede que quieras seguir siendo su amiga y no perder el contacto, pero todavía no es momento de ser amiga de tu ex. Ambos necesitáis tiempo para pasar página del todo.

Si se inicia una conversación relajada y ambos os encontráis a gusto, podéis charlar un rato, pero tampoco es bueno que pase mucho tiempo, o puede llevar a malentendidos. Durante una conversación con tu ex pareja a la que acabas de encontrarte, debes tener en cuenta algunos consejos y límites. Por ejemplo, no le cuentes muchos detalles de tu vida. Háblale con naturalidad. No le eches en cara nada del pasado ni le hagas reproches. Tampoco te quedes callado, si no sabes qué más decir, despídete. 

Otro buen consejo cuando estéis juntos en una fiesta, si ninguno de los dos ha rehecho su vida, es evitar el alcohol ya que beber demasiado os puede hacer tomar decisiones de las que al día siguiente os arrepintáis. Como volver a enrollaros o montar una bronca descomunal, dependiendo del punto en el que estéis. Ninguna de las dos acciones es conveniente ya que solo embrollará más la situación.

Algo que nunca debes hacer es huir o esconderte detrás de algo o de alguien. Respira y actúa con normalidad, de lo contrario puede pensar que aún sigues sintiendo algo por él o que no tienes una actitud madura y quedarás bastante mal.

Tampoco debes intentar dividir a tus amigos o hacerlos elegir entre uno y otro. Cuando no te veas capaz de coincidir con él, debes ser tú la que no acuda al evento. Intenta quedar con ellos otro día que no esté él. Y si no tienes más remedio, simplemente intenta no sentarte cerca de él e ignorarle de manera cortés, sin montar numeritos delante de todos.

Y en el trabajo debes comportarte de manera profesional y, si te ves obligada a coincidir con él en alguna reunión o colaborar en algún proyecto, no dejes que los sentimientos interfieran en tu trabajo ya que la que puede salir perjudicada eres tú. Debes mantener tus problemas personales separados de tu carrera.

Y si ha rehecho su vida y te ves obligada también a ver de vez en cuando a su nueva novia, lo mejor que puedes hacer es mostrarte amable con ella. Salúdala cordialmente y sé educada. No dejes que tus sentimientos te hagan ser maleducada ya que así solo mostrarás lo mucho que te molesta. Intenta evitar estar con ellos y, cuando no quede más remedio, pórtate de manera digna y elegante.

Con el tiempo, las aguas volverán a su cauce y todo será más sencillo. Tú también reharás tu vida y ya no te importará verlo a todas horas. Incluso es posible que podáis volver a ser amigos, aunque es cierto que es algo muy complicado.

¿Te ha gustado? 0

También te puede interesar