Por qué es mejor que no intentes ser amiga de tu ex

En Relaciones
Expareja
Comparte en:

Algunas creemos que podemos pasar a ser buenos amigos después de una ruptura, otras defienden que lo mejor es decir “Hasta Siempre”. ¿Cuándo es mejor que evites reciclar la relación amorosa por una de amistad?

Lo más probable es que pases por alguna que otra ruptura. Y en la mayoría siempre hay algún tipo de desigualdad, nada es completamente equitativo, ni siquiera las rupturas. En mayor o menor medida, hay una parte que “corta” más que la otra, o una parte que está más por la labor de continuar la relación, aunque sea en una versión light.

Obviamente, una relación con una persona tóxica no es una que quieras mantener, o intentarlo. Pero hay otros casos en los que no está tan claro y dudas. Ya conoces a esa persona de una manera romántica, puede que el amor se haya acabado, pero podéis ser amigos, ¿no?

Aquí van tres razones por las que cuando una relación se rompe, es mejor no reciclarla:

  1. Puede ser auto-destructivo y emocionalmente agotador

Uno de los principales retos cuando una relación se está rompiendo, es que una de las partes quiere seguir intentándolo. Es inevitable; a veces las rupturas son mutuas, pero la mayoría de veces hay una parte que corta y otra que es cortada. Cuando se trata de lo segundo, mantener el contacto con alguien que quiere dejar atrás la cercanía que a ti te cuesta olvidar puede ser auto-destructivo y emocionalmente agotador, y hacerte aún más difícil seguir adelante y superar la relación finalizada.

 

  1. Puede indicar o promover rasgos de personalidad negativos

Puede que estés diciendo “espera, ¿qué?”. Pero así lo afirma un estudio de 2016 del departamento de Psicología de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos. Según las conclusiones a las que llegaron después de estudiar a casi 900 personas, las personas que mostraban altos niveles de la denominada tríada oscura de la personalidad (rasgos narcisistas, maquiavélicos y psicopáticos) solían defender intentar ser amigos de un ex por razones prácticas; es decir, este tipo de personas solían defender mantener el contacto con ex parejas para tener acceso a ciertos recursos.

 

  1. Puede promover la confusión

A lo mejor eso es algo que buscar. Es decir, no estás segura de querer romper esa relación amorosa. En ese caso, adelante. Pero si sabes que la relación está rota y que esa persona no está hecha para ti, el hecho de intentar ser amigos puede llevar a cierta confusión. Ya es bastante difícil terminar una relación amorosa, pero mantenerla en la versión de amistad no hace sino aumentarlo. Es probable que, al menos en una de las dos partes, aparezca la idea de “¿y si…?”, o que haga más fácil cierto estancamiento en el que no te abras emocionalmente a nuevas personas.

 

Así que no te sientas en la obligación de ser amiga de tus ex, o te sientas mal por no mantener casi contacto con la mayoría de tus antiguas parejas. A veces es tan complicado que no merece la pena.

 

¿Y tú, mantienes la relación con la mayoría de tus ex?

 

Foto: Creado por Creativeart – Freepik.com

También te interesará...

Cómo elegir colchón

¿Cómo elegir un colchón?

Comparte en: A la hora de dormir plácidamente y descansar, el colchón es la parte más importante de una

Read More...
Por qué salen caries

¿Por qué salen caries?

Comparte en: Quizás lo primero que debemos hacer es definir el término, y es que no todo el mundo

Read More...
Beneficios de escribir

Pautas para escribir un libro

Comparte en: ¿Brújula o mapa? La autora Elisabeth Benavent es una de esas maravillosas autoras que están haciéndonos ver

Read More...

Deja tu comentario:

Tu e-mail no será publicado.

Mobile Sliding Menu